Asi es estimado cria el agradecimiento no abunda a nivel humanidad, por eso aprovecho para agradecerle a bono la soberbia explicacion que copio mas abajo
Bono escribió:
la posicion la tengo colocada a la baja desde los 18.- mayo fue bajista, en opex mayo estaba colocado en 1650 y 1700, los 17.- fueron a cero, los 1650 los retome y coloque en 1650 y 1600 junio.
anterior a eso, venia colocado en marzo y abril a 1600 y 1650, en ese lapso el cupon subio, cdo la 1600 se puso atm y la role a 1700 mayo x la misma prima aprox. y asi me fui moviendo hasta hoy.
es una colocación dinámica, siempre en algun momento en todos los activos hay correcciones ya sea x tiempo o x precio, cuando un call vendido sube su prima x el alza del subyacente se espera hasta llegar a alguno d estos momentos, pasó en 15.- x tiempo y pasó ahora x precio, mientras el tiempo pasa la prima del lote mas cercano se va depreciando sola, cada vez mas rapido a medida q se acerca opex, en cambio la mas larga mantiene su valor x tener una duration mayor, el subyacente puede subir y la prima del lote cercano cae igual, cuando se pone atm o itm llega un momento en q se pone casi a la par, ese es el momento para rolarla a mes posterior x el mismo valor d prima a una base mas alta, y esto es en el caso d alza, en caso d baja es rolar mismo vencimiento pero para abajo, en mi caso, sin retomar el d arriba.
por supuesto q algo d timming hay q tener, pero esto es perfectamente posible de hacer sin tener ninguna bola d cristal.