TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 6:00 pm

el lobo escribió:mi umilde opinion es que el mercado ve probable que cristina aun presentandose pierda,de esta forma no se toquetearia mas al indec!

Supongamos que ve eso y por eso baja (la verdad que dudo que sea por eso ya que si el mercado pensase eso tendría que caer de la misma manera o más los cupones en dolares) esas dudas se van a despejar rápido por la realidad es la realidad y cuando se vayan conociendo datos de que gana en primera vuelta o proyecciones que la dan ganadora en la segunda vuelta se tendría que disparar cuando menos lo imaginás y recuperar todo lo que bajó en una semana. Pero reitero: no me cierra que eso explique la baja.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Jun 17, 2011 5:59 pm

martin escribió:JPK el beneficio del lanzador es una tasa anualizada de 27% y en una base casi sin riesgo. Si busca solo tasa en una base segura sin importarle que le ejerzan los cupones es mucho mejor negocio que poner la guita en un plazo fijo.

Gracias Martín, el que pregunta es JPK padre (José)
A riesgo de quedar como un ignorante te repregunto:
Si compra a 16.03 y obtiene temporalmente 5.70 y en noviembre recupera los 11.50 restantes, no logro ver su ganancia.
Teneme paciencia y contéstame como a un padre (medio duro de entendederas) te aprecio :wink: José

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jun 17, 2011 5:56 pm

el lobo escribió:mi umilde opinion es que el mercado ve probable que cristina aun presentandose pierda,de esta forma no se toquetearia mas al indec!

si fuera asi los nf18 estarian subiendo por ejemplo

el lobo

Mensajepor el lobo » Vie Jun 17, 2011 5:55 pm

mi umilde opinion es que el mercado ve probable que cristina aun presentandose pierda,de esta forma no se toquetearia mas al indec!

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Jun 17, 2011 5:54 pm

martin escribió: Ojo Pamperito que los últimos datos conocidos cada vez aumentan más la probabilidades de un tercer pago y además el tiempo transcurre lo que beneficia al cupón. Ni hablar que más crecimiento aumenta el próximo pago a recibir y aumenta el colchón de crecimiento acumulado. Por eso creo que ese spread tendría que ser bastante superior si parto del método que utilizás vos para proyectar el precio justo del cupón.

Decís bien. AUMENTAN, pero no aseguran. El transcurso del tiempo es el que va a asegurar. Pero fijate vos, que antes cualquier noticia positiva le pegaba en el precio. Ahora, nada. Estaba barato, en $ 18 estaba caro, ahora el precio es justo ( siempre a mi criterio ).
Conclusión: la única salida posible es al alza. Es cuestión de tiempo. En el medio, vamos a ver qué aguas corren y nadar a favor de la corriente.
Sdos.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 5:51 pm

alexis escribió:Me da la impresion que el mercado por un tiempo no le va a dar demasiada importancia al EMAE y a otros indicadores. Nadie duda que el PBI va a crecer en 2011 y hay matices entre los distintas pronosticos sin grandes diferencias.
Por un buen tiempo los ojos van a estar puestos en Grecia, la Fed y las encuestas.
Hoy mi broker me comentaba que ven muy bien a la variable para el segundo semestre, vienen buenos balances y las companias estan llenas de cash.
De hecho hace rato no hay nuevas emisiones de bonos de empresas grandes y por eso la renta fija sigue firme, los rendimientos siguen bajos y no afloja nada en precios.

Y si la mirada está puesta en Grecia porque hoy volaron algunas acciones y otras muestran una solidez, como es el caso de teco, en el medio de una baja de todos los mercados, muy interesante ???... Yo lo que creo es que con el tvpp está pasando algo que excede cualquier explicación de contexto. No creo que este nivel de baja tenga que ver con Grecia, con la Fed y más aún con los datos de fundamentals que cada vez son mejores.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jun 17, 2011 5:49 pm

alexis escribió:Me da la impresion que el mercado por un tiempo no le va a dar demasiada importancia al EMAE y a otros indicadores. Nadie duda que el PBI va a crecer en 2011 y hay matices entre los distintas pronosticos sin grandes diferencias.
Por un buen tiempo los ojos van a estar puestos en Grecia, la Fed y las encuestas.
Hoy mi broker me comentaba que ven muy bien a la variable para el segundo semestre, vienen buenos balances y las companias estan llenas de cash.
De hecho hace rato no hay nuevas emisiones de bonos de empresas grandes y por eso la renta fija sigue firme, los rendimientos siguen bajos y no afloja nada en precios.

Tambien se puede estar dudando de la capacidad de pago.. las reservas , una mentira.. y la unica forma de pagar es con reservas.. a lo mejor se duda que este la guita ... tan buen negocio que es, alguien debe estar viendo algo que no vemos..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 17, 2011 5:47 pm

salvatuti escribió:Datos oficiales
La industria se expandió 9% en mayo
Fue en relación a similar mes del año pasado, según los datos oficiales.
Respecto de abril de 2011 el incremento fue de 1%.
En los primeros cinco meses del año la actividad manufacturera acumuló un crecimiento de 9%. :shock:
abrazo
salva +3 :wink:

La producción industrial creció en mayo un 6,2% anual según el IPI-OJF, acumulando en los primeros cinco meses del año un incremento de 8,9% anual.
En relación a abril, la producción industrial se contrajo un 1%, en la medición desestacionalizada.
http://www.ojf.com/images/documents/ultimo_ipi.pdf

Ayer creo comparaba los PBI de Ferreres y el INDEC; más allá de distorsiones puntuales por metodologías distintas, al cabo de un tiempo convergen; en este el PBI industrial.
Cerrá el culo Doc.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 5:46 pm

JPK el beneficio del lanzador es una tasa anualizada de 27% y en una base casi sin riesgo. Si busca solo tasa en una base segura sin importarle que le ejerzan los cupones es mucho mejor negocio que poner la guita en un plazo fijo.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jun 17, 2011 5:44 pm

PAPU07 escribió:16, :abajo: vamos este si que es precio para llevar. . . . . . . . andaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

- 1.22% contra merval :arriba: + 1.12 mmmmmmmmmm :roll:

Tenes algun precio objetivo para el TVPP o pensas en una caida sin fin ?

alexis

Mensajepor alexis » Vie Jun 17, 2011 5:43 pm

Me da la impresion que el mercado por un tiempo no le va a dar demasiada importancia al EMAE y a otros indicadores. Nadie duda que el PBI va a crecer en 2011 y hay matices entre los distintas pronosticos sin grandes diferencias.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Jun 17, 2011 5:43 pm

Solicito Ayuda si es posible con ejemplos.
Pregunta A)
Compre TVPNO 11.50 a 5.70 = 17.20

Sé que si supera ese precio gane y si no lo supera perdí.
Supongamos que en noviembre el precio fuese el actual, 16.03.... 17.20 - 16.03 = 1.17

Si ejerzo pague 17.20 perdiendo 1.17 y tengo el lote, si no ejerzo perdí los 5.70 y no tengo los cupones.

En ese caso ejercería, ya que con el pronto pago recuperaría, 5.975
me quedarían cupones a 11.225 (17.20 - 5.975 = 11.225)

Es correcto este esquema, o hay peligros que no logro distinguir.

Pregunta B)
El lanzador cubierto compra a 16.03 y obtiene una recuperación inmediata de 5.70
Llegada la fecha le ejercen, cobra los 11.50 restantes y queda neutral; pero sin los cupones y sus rentas.

No logro entender su estrategia
.
Desde ya gracias a los que respondan; por lo que leí hasta ahora, se nota que muchos entienden la problemática de las opciones y que muchos no tanto. gracias José

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 5:42 pm

Y si tomo un 10% del facial restante y calculo que tengo abrochado 15 pesos me da un precio de más de 17 pesos. Es decir que aún partiendo de tu método de valuación, pamperito, el cupón quedó barato.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Jun 17, 2011 5:42 pm

16, :abajo: vamos este si que es precio para llevar. . . . . . . . andaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

- 1.22% contra merval :arriba: + 1.12 mmmmmmmmmm :roll:

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jun 17, 2011 5:41 pm

de alguna manera , las acciones arrancaron , no es ilogico suponer que tengas ventas en TVPP para ir a comprar acciones , algunas habian bajado hasta el 40%

Volver a “Foro Bursatil”