TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Vie Jun 17, 2011 5:41 pm

AlfredoRago escribió:¿Como hubiera cambiado "psicologicamente" para algunos (varios) foristas, estar todo el fin de semana sabiendo que el TVPP cerró en $15,99.-?

creo q el mercado no dio tiempo por la hora q salio la noticia, hoy no iba a comprar, pero cuando lei eso y vi q seguia bajando meti una orden, ademas los viernes y por lo feo q el mercado estuvo queda poca gente a ultima hora operando. Creo q una vez q se mastique este noticion, vamos a ver otro precio el martes.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 5:39 pm

Pamperito escribió:Una última opinión y me voy.
Para mí, el precio de $ 16 es un precio justo. La sumatoria de los dos próximos pagos asegurados + un spread del 10%. Lo dije en su momento y el tiempo me dio la razón. El que quiera verlo y analizarlo de otra manera, está en todo su derecho. No le doy bola a ninguna TIR. Existen a gusto de cada consumidor, se puede calcular, pero poco valor tiene. A medida que pase el tiempo, obviamente los $ 16 de hoy, serán cada día más baratos. Pero también, tiene mucho por ganar la renta variable. Hay un posteo mío en el topic Merval, también incorporado en el foro de la otra cuadra. Por lo menos, es para ir pensándolo.
Buen fin de semana a todos.

Ojo Pamperito que los últimos datos conocidos cada vez aumentan más la probabilidades de un tercer pago y además el tiempo transcurre lo que beneficia al cupón. Ni hablar que más crecimiento aumenta el próximo pago a recibir y aumenta el colchón de crecimiento acumulado. Por eso creo que ese spread tendría que ser bastante superior si parto del método que utilizás vos para proyectar el precio justo del cupón.

capi

Mensajepor capi » Vie Jun 17, 2011 5:37 pm

martin escribió:Escribí el post porque leí que algunos foristas dijeron que dieron el EMAE.
Me imagino, eso sí, que ahora que se conoce cuanto se creció durante el primer trimestre que corregirán el EMAE del primer trimestre que fue de 8,7% cuando el crecimiento terminó siendo de 9,9%.

es una locura el precio del cupon en este momento con esta noticia, esta prevaleciendo lo tecnico evidentemente, es un importante driver para salir desde 16

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jun 17, 2011 5:36 pm

Jotabe escribió:Gramar
La metodología viene de hace muchos años; aquí se explica todo
http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/

Gracias. No es para un viernes 17.30, pero guardo link y le echaré una leída.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 5:35 pm

Escribí el post porque leí que algunos foristas dijeron que dieron el EMAE.
Me imagino, eso sí, que ahora que se conoce cuanto se creció durante el primer trimestre que corregirán el EMAE del primer trimestre que fue de 8,7% cuando el crecimiento terminó siendo de 9,9%.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 17, 2011 5:34 pm

Gramar
La metodología viene de hace muchos años; aquí se explica todo
http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Jun 17, 2011 5:34 pm

Una última opinión y me voy.
Para mí, el precio de $ 16 es un precio justo. La sumatoria de los dos próximos pagos asegurados + un spread del 10%. Lo dije en su momento y el tiempo me dio la razón. El que quiera verlo y analizarlo de otra manera, está en todo su derecho. No le doy bola a ninguna TIR. Existen a gusto de cada consumidor, se puede calcular, pero poco valor tiene. A medida que pase el tiempo, obviamente los $ 16 de hoy, serán cada día más baratos. Pero también, tiene mucho por ganar la renta variable. Hay un posteo mío en el topic Merval, también incorporado en el foro de la otra cuadra. Por lo menos, es para ir pensándolo.
Buen fin de semana a todos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jun 17, 2011 5:31 pm

martin escribió:Hoy dieron el Emae de abril ????....
Me parece que NO.

Próximo viernes.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 5:30 pm

Hoy dieron el Emae de abril ????....
Me parece que NO.

Juan Q

Mensajepor Juan Q » Vie Jun 17, 2011 5:28 pm

martin escribió: :respeto: Así es fácil, no ????... :mrgreen: Si siempre estoy pronosticando que se viene la noche alguna vez voy a acertar. Lo que está clarísimo es que los que seguieron a ese tipo de foristas se perdieron de ganar muchísimo dinero durante los últimos dos años.

y.. si lo hace Roubini y encima le garpan...

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Vie Jun 17, 2011 5:27 pm

AlfredoRago escribió:Desconozco puntualmente de Vertigocho y Punto1, por eso no quiero incluirlos.

Pero alguno que acertó que bajaba, tambien decia 1 vez por semana durante mucho tiempo qu "...en 4 que no subía mas, en 6 que se moría, en 8 que no daba mas, en 10 que lo defaulteaban, en 12 que volvía a 8, en 14 que se iba a 10...", y así... y con las bajas de los PIGS, Redrado o alguna otra, empezaron a meter 200 posteos por dia y despues desaparecieron por un tiempo.

Repito, desconozco de Vertigocho y Punto1.

alexis escribió:Me refiero de que algunos lo decian honestamente y lo respeto.
Creo que hasta uno de ellos mostro el ticket.
Pero tambien otros lo decian de mala leche y provocando.

Es verdad eso.
También pudo haber pasado, que muchos foristas estuvieron comprados cuando se fue a 5,50 y a 8,30 y saben que a una fuerte correccion, lo siguió una suba mas fuerte todavia. Si bien esta corrección fue distinta, son muchos mas los que reconocen haber perdido intentando hacer traiding con el cupón (y ya no lo hacen), que los que acertaron a la baja.
Es posible que alguien que haya comprado después de $9, que casi vino en piloto automático a la suba, no este acostumbrado a un recorte y haya vendido por miedo.
También es cierto que quien vendió, si el TVPP vuelve a subir y recompra a tiempo, va a hecho un buen negocio.
Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jun 17, 2011 5:27 pm

Gramar escribió:Me parece una aceleración demasiado fuerte..., sobre todo porque en el 1T no tenés liquidación de granos y tenés parate industrial por vacaciones...., hay algo que no me cierra.

Jotabe escribió: Hasta donde sé, las cosechas se computan a la cosecha no a la venta.
Este año la industria (parte de ella) adelantó producción (Bein dixit)

Esto es cierto. Por lo menos en el rubro textil.

Con respecto a las cosechas..., cómo se computan a la cosecha? Qué precio se toma? No sería más coherente contabilizarlo una vez que se sabe a cuántos dólares equivale ese producto?
Pregunto de ignorante...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Jun 17, 2011 5:24 pm

Si los Bancos explotaron por el EMAE estamos OK...siempre reaccionan primero los Bancos...a nosotros ya nos tocará. Y entonces agarrarse fuerte que subiremos como la erupción del Puyehue (sin zorna para los pueblos que sufren las cenizas...mi solidaridad con ellos).

Amigos cuponeros, se viene un finde largo. Descansen que el martes será otro día...seguramente mejor que hoy.

Feiz Día del Padre para los que lo son/mos. :P

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 17, 2011 5:24 pm

Gramar escribió:Me parece una aceleración demasiado fuerte..., sobre todo porque en el 1T no tenés liquidación de granos y tenés parate industrial por vacaciones...., hay algo que no me cierra.

Hasta donde sé, las cosechas se computan a la cosecha no a la venta.
Este año la industria (parte de ella) adelantó producción (Bein dixit)

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 5:21 pm

alexis escribió:Recuerdan que foristas dijeron que volvia a 16?
Creo que fueron vertigocho y punto1.
Los maltrataron al ped* y tuvieron razon.
Y ahora?

AlfredoRago escribió: Desconozco puntualmente de Vertigocho y Punto1, por eso no quiero incluirlos.

Pero alguno que acertó que bajaba, tambien decia 1 vez por semana durante mucho tiempo qu "...en 4 que no subía mas, en 6 que se moría, en 8 que no daba mas, en 10 que lo defaulteaban, en 12 que volvía a 8, en 14 que se iba a 10...", y así... y con las bajas de los PIGS, Redrado o alguna otra, empezaron a meter 200 posteos por dia y despues desaparecieron por un tiempo.

Repito, desconozco de Vertigocho y Punto1.

:respeto: Así es fácil, no ????... :mrgreen: Si siempre estoy pronosticando que se viene la noche alguna vez voy a acertar. Lo que está clarísimo es que los que seguieron a ese tipo de foristas se perdieron de ganar muchísimo dinero durante los últimos dos años.

Volver a “Foro Bursatil”