TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pamperito » Vie Jun 17, 2011 4:22 pm

Siempre digo lo mismo. Las estadísticas son un dato más, y sobre todo las que hablan de lo que pasó. Mis estadísticas las elaboro a partir del sentimiento de la calle y de lo que en ella ocurre. Independientemente de la ideología que profesen los que me brindan datos.Me equivoco muy poco...En esta capital del interior del país, hay negocios vacíos, pocas ventas y la gente no tiene un mango. Situación desesperante? Para nada. La gente que tiene trabajo, lo tiene seguro, no hay ofertas laborales para los más jóvenes, algo común en todas partes, etc. Qué quiero decir? La actividad económica está disminuyendo, y no es una sensación, ES UNA REALIDAD.

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Jun 17, 2011 4:22 pm

oooooo.....el crecimiento vs el mismo trimeste de cuanto seria?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 17, 2011 4:21 pm

turkini escribió:Doy fé de lo excelente que se manejó Bono desde que entro en este instrumento, utilizando los lotes en todas sus funciones y angúlos, se entiende perfecto lo que hace, rola de base cuando le conviene y da por 2 0 3 veces arriba cuando el cupón esta en senda alcista. Eso para mi es un inversor de toda la cancha.
Un amigo decía. "No confundas brillantez con mercado alcista".

fenixio2011 escribió: Coincido en que estaria bueno un ejemplo aunque sea simbolico de como hace Bono asi learn by example y de paso cantamos One entre todos :mrgreen:

Estimado, hay varias estrategias en el uso de lanzamiento cubierto, pero dependera como ves el mercado...
1) lo ves bajista, entonces buscaras cobertura.
2) lo ves lateral, entonces buscas tasa con lanzamiento bases ATM
3) lo ves alcista, buscas potencia.

Creo que es bueno, adelantarse al mercado, te juro, y te super juro, que ninguno de nosotros hace dos meses vio al cupon bajista, sino la estrategia hubiera sido otra.

Tanto nos equivocamos con la realidad de mercado, como otras veces armamos estrategias que nos permitio multiplicar por 20, 30 y hasta 70 veces el capital en 24 meses...todas no se pueden my friend...

Salgo, abrazo a todos

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Jun 17, 2011 4:21 pm

Gramar escribió:No olvidar que EMAE es una ESTIMACION, esto es PBI oficial primer trimestre!

martin escribió:Pero esto es mucho más de las estimaciones del EMAE. Es una barbaridad de crecimiento. :shock: Estará bien el dato ????...

En Reuters dice eso

http://www.reuters.com/article/2011/06/ ... 17?rpc=444

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jun 17, 2011 4:20 pm

y Cristina dijo que la actividad industrial de mayo había sido de esos niveles...(altos) que no esperemos eso para todo el año...?

Osea que la aceleración del 2T se mantiene e incrementa?

No se les está yendo un poquito la mano?

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jun 17, 2011 4:19 pm

lumar escribió:es totalmente posible lo que dice bono si acá se pagó cualquier cosa por los lotes y di varios ejemplos en donde terminaron bajando más centavos que el propio cupón, y encima para vencimientos largos. Así que el que tenía lanzada toda la posición y pudo colocar con buena tasa, la baja no sólo no le afectó si no que hasta pudo servirle para ganar algo

pablo9494 escribió:Claro, con el diario del lunes yo que que Boca empato con Banfied el domingo...eso estamos hablando, no que no sea POSIBLE MATEMATICAMENTE...

Por eso no hay como dejarlo asentado en el mismo foro, les podes tapar la boca a los que te critican

capi

Mensajepor capi » Vie Jun 17, 2011 4:19 pm

guillermo escribió:me extraña CAPI lo que decis, pero seamos justos, hablas de gente que trabaja en negro, si hay un gobierno que hizo y hace para terminar con el trabajo en negro y esclavo es este, nada se hizo en los gobiernos anteriores.

el dolar esta barato en el mundo de por si por la crisis de USA, no le echemos toda la culpa al gobierno.

casi 34% de trabajo en negro cifra oficial, y como no la creo debe ser mas.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Jun 17, 2011 4:18 pm

Say no more escribió:Una pregunta para los expertos...

Qué se gana vendiendo puts de julio a la par o debajo de ella (ver caso 17.5)? Yo lo encuentro muy curioso... me estoy perdiendo de algo?

Slds!

me meto, no soy experto.
estan justo a la par... mira yo lance puts pero de la 15.5 julio o 17 agosto unos dias atras.
mi idea es comprar lo mas barato posible o quedarme con la prima.

en el caso q citas V17.5julio el lanzador se juega a una suba del cupon , aunque sea moderada , lo que suba se lo "gana".

y el cupon es atipico, por que? porque deberia subir a medida que pasa el tiempo.
y otra mas: el cupon tiene "fanaticos"
suponete que el compro esa base lo hizo para cubrirse de una baja. y el dia del ejercicio el cupon vale $17.30-$17.49

vos que decis? lo ejerce? yo creo que no.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 17, 2011 4:17 pm

martin escribió:Pablo entendí la pregunta a bono.
Sino que me sirvió de excusa para comentarles lo que me pasó a mí ya que hace rato que no lo expresaba en el tópic.
Lo único que puedo decir es que si hubiese lanzado toda mí posición en la 17 octubre, y no solo un 20% como lancé, hoy estaría sin perder un peso tomando máximos del cupón pero con la posibilidad de aumentar nominales comprando más. Lástima que no lo hice. Bueno: la bola de cristal nadie la tiene.

Jaja, es asi, si yo hubiera sabido que despues de los 17.92 tocaba 16 en un mes, vendia todo y recompraba en $ 16 con palanca 10 como tuve...

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 4:16 pm

Gramar escribió:No olvidar que EMAE es una ESTIMACION, esto es PBI oficial primer trimestre!

Pero esto es mucho más de las estimaciones del EMAE. Es una barbaridad de crecimiento. :shock: Estará bien el dato ????...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 17, 2011 4:15 pm

andysch04 escribió: como está el inflador de moreno eh.... en cualquier momento crecemos 25% real , con deflación, sup fiscal de 50% del PBI , pobreza negativa (si señores, con pobreza negativa), ingreso de divisas, etc,

Andy, sino de que vivimos los economistas, mas que tecnicos deberiamos estudiar en el IUNA...por el dibujo, digo...

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 4:14 pm

turkini escribió:Doy fé de lo excelente que se manejó Bono desde que entro en este instrumento, utilizando los lotes en todas sus funciones y angúlos, se entiende perfecto lo que hace, rola de base cuando le conviene y da por 2 0 3 veces arriba cuando el cupón esta en senda alcista. Eso para mi es un inversor de toda la cancha.
Un amigo decía. "No confundas brillantez con mercado alcista".

Ojo que todas estrategias con opciones que aplica Bono, que me agradan, no son las que permitieron la super multiplicación que hicieron algunos con el cupón invirtiendo con otro tipo de estrategias.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Jun 17, 2011 4:13 pm

No olvidar que EMAE es una ESTIMACION, esto es PBI oficial primer trimestre!

Volver a “Foro Bursatil”