TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Vie Jun 17, 2011 3:49 pm

Gramar escribió:Te acordás que hablamos de esto hace un tiempo!?

Estoy replanteando la estrategia dada la magnitud de los pagos venideros y los precios posibles de reinversión. Haré un análisis llegado el momento, viendo los precios concretos y decidiré. Te aviso por mail.

Ya veo que nos hacemos la cabeza y en tres meses MARISA está dando y dando para que no rompa los $20...

BEISBOL77 escribió: Si, si lo hablamos y algo cambió, más alla de la evolución de los pagos me empiezan a preocupar otras cosas que vistas a dos años ya no lo veo muy claro, algo de esto te había comentado.
A 23 pre corte no reinvierto, es más, es muy probable que venda todo.
A 21 pre corte puede ser, ahi tendré que evaluar otras cosas más que solamente los futuro pagos.
De a poquito, está bien lo que pusiste y ahi arriba está un poco mi respuesta
Abrazos

Muy clara tu postura. Gracias por responder.

Abrazo.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 3:48 pm

Hasta ahora no leí a nadie del tópic decir que tendría que vender obligadamente por abajo de 15 pesos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Jun 17, 2011 3:47 pm

PD2: a 12 $ tendría que salir a vender a mi vieja para meter la guita acá :D
abrazo
salva +3 :wink:

numaluk

Mensajepor numaluk » Vie Jun 17, 2011 3:47 pm

Yo estoy con aforo del 50%, estoy gestionando un aumento de cupo y es muy probable que me lo den.
Mi agente tiene sobre el cupon la misma vision que yo, excelente negocio pero cuidado con lo que pasa afuera.
La unica duda es el timing para entrarle con mas. Creo que tendremos volatilidad por algunas semanas mas (Grecia, elecciones, etc).

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Jun 17, 2011 3:46 pm

martín,
hubo casos de foristas que fueron descalificados cuando opinaron que el cupón podía lateralizar-bajar por ser un año electoral y por la tragedia griega.
Si alguien opina algo sin fundamentos, se le pueden pedir los mismos y listo. Si no los tiene, basta con expresar eso: "tu opinión viene floja de papeles" y listo. Es mi forma de pensar, sólo eso.
Abrazo

PD: yo tendría que salir a vender a 12$

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Vie Jun 17, 2011 3:45 pm

Bono escribió: si sube el precio se rola la colocacion a meses posteriores y la suba de los lotes la va compensando la suba del cupon,
si baja, se va rolando a bases inferiores del mismo ejercicio y la baja del cupon la cubre la baja del lote, simple, sencillo.

No entiendo lo de la baja, lo podes explicar?

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 3:45 pm

Perdón por citar mal. Donde dice roque feler se debe leer martín y donde dice martín es roque feler

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 3:44 pm

Estaría bueno que los foristas caucionados del foro nos comenten a que precios estarían obligados a vender.
Roque Feler escribió: Lo que yotengo como sensación en el tópic es que varios perdieron por apalancarse en opciones. No creo que estén tan obligados a vender por caución y si lo estaban ya lo hicieron.

martin escribió: Yo siempre traté de estar al 50%. Esta baja me llevó al 60%, pero ese no sería el problema. El problema lo tengo con más de 4000 lotes de las 15 y 15,5 de julio en los que no solo que voy perdiendo como en la guerra(en un momento iba como un 70% arriba) sino que no se si siquiera podré recuperar algo.

La verdad que cuando los compré hace unos meses jamás me imaginé que estaría cortando clavos con esas bases, que según mis cálculos estarían muy ITM al momento del ejercicio.

Me parece que tu caso Roque representa bien el espíritu de bastantes foristas que tienen una estrategia similar a la tuya. El problema en esa estrategia no es tanto la caución sino el apalancamiento vía opciones. Lo bueno es que ese tipo de apalancamiento no tiene porque generar ventas obligados en el cupón.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jun 17, 2011 3:42 pm

Bono escribió:
yo estoy caucionado y no estoy obligado e vender a ningun precio, siempre mantuve la posicion colocada, si sube el precio se rola la colocacion a meses posteriores y la suba de los lotes la va compensando la suba del cupon, si baja, se va rolando a bases inferiores del mismo ejercicio y la baja del cupon la cubre la baja del lote, simple, sencillo.

habiendo lotes acá no puedo entnder como hay gente q no lo usa, a mi en lo personal toda esta corrección no saco un solo nominal, ni un solo peso, y repito, estoy caucionado.

¿ Podrias poner un ejemplo, aunque sean datos simbolicos ?

Say no more

Mensajepor Say no more » Vie Jun 17, 2011 3:41 pm

Una pregunta para los expertos...

Qué se gana vendiendo puts de julio a la par o debajo de ella (ver caso 17.5)? Yo lo encuentro muy curioso... me estoy perdiendo de algo?

Slds!

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 3:40 pm

salvatuti escribió:más allá de los motivos, esto debería servirnos para que la próxima vez que alguien opine que esto puede bajar no le vayamos con los tapones de punta.
Yo creo que a estos precios encontrará el piso que no encontró en 16,44. Y espero lo mismo.
Abrazo

Los tapones de punta es con los que no fundamentan nada de lo que dicen, por lo menos en mi caso, y que solo entran al tópic para provocar y que no están ni siquiera vendidos en descubierto. Yo he tenido varias veces posturas bajistas en el cupón al igual que otros foristas que respeto. Por eso de que no se respetan las posturas bajistas me parece que no es así en todos los casos.
Por ejemplo foristas como mr k, burgos, bolzano, etc, etc son foristas con suficientes antecedentes impresentables para que uno los respete. Vienen teniendo posturas bajistas y apocalíticas desde siempre y casi siempre fallaron de manera grotezca. Por eso cuando aciertan la excepción justifica la regla de que son pésimos foristas. Si fallarían absolutamente siempre nos quedaría la duda que postean lo contrario a lo que hacen. Pero el acierto lo único que confirma que son pésimos foristas que lo único que hacen es tirar bombas al dope.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 17, 2011 3:37 pm

criacuervos escribió:Es una burda falsificacion... no se si es grave o no (1), aca nos pasamos todo el dia diciendo y mandando pavadas (2), por eso supongo que esa falsificacion fue producto de otra de esas mandadas de fruta... pero fijate, que a vos, te parecio que era real, o sea, fuiste engañado (3), y eso que sos un tipo canchero en estas cosas , imaginate una persona con poca experiencia y conocimiento en esto, entra como un caballo.
Te cuento algo.. a lo mejor aca se hizo para joder (4) , pero existen modalidades defraudatorias que utilizan esas practicas de adulterar planillas , logos e informes con fines ilicitos (5).. por eso , las instituciones tienen contratados servicios de control informatico y legal que se especilizan en denunciar y reprimir esas practicas (6)...
Si me llegara un tema como este , aconsejaria no actuar porque es evidente que no se dan los presupuestos, es un nick, un foro chico, una intencion aparente de bromear... pero no se porque nos vamos de mambo con esas cosas (7), solo para hinchar las pelotas (8), para que aplaudan dos o tres tontos (9), no entiendo por que se hacen esas cosas (10) ... esperemos que no se repitan (11)..

(1) En mi opinión gravísima. Hacele juicio.
(2) Esto es autoreferencial
(3) No hace falta mucho; adora a Cavallo
(4) Te parece? Yo no estaría tan seguro
(5) Si, si... es un campaña pro GARCH.A; Baca me dijo que lo patentara y le hice caso.
(6) Que miedito
(7) Hablás de los embargos que anunciás? De las causas buitreras? De qué?
( 8 ) :2230:
(9) No te chives Moria; el público te idolatra
(10) Por joder...vos?
(11) 8)

murddock

Mensajepor murddock » Vie Jun 17, 2011 3:37 pm

salvatuti escribió:murdock, ves algún soporte fuerte?
abrazo

Fijate como esta la plaza. Anotan compras de a 1.000 cupones a 16.03-04 para sostener el precio. Asi no se forman los pisos, se forman poniendo plata en serio y limpiando la oferta. El tema es que como no aparece una oferta abrumadora tampoco aparece la demanda y asi estamos desde 17 y pico se van corriendo cada vez mas abajo.

Volver a “Foro Bursatil”