TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Jue Jun 16, 2011 11:33 pm

apolo1102 escribió:...
Cuando calculas el VA/VAN, usas una tasa de descuento, si en el modelo de calculo que usas para calcular ese VA/VAN vas modificando la tasa hasta que el VAN = 0, calculaste la TIR.

Es justamente el argumento que me llevo a concluir que el IAMC calcula la TIR... en el primer post de hoy sobre el tema.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Jun 16, 2011 11:33 pm

apolo1102 escribió:Casi todos los analisis calculan el valor actual de los cupones, como todos saben calcular el valor actual es metodologicamente lo mismo que calcular la TIR.

apolo1102 escribió:Actualice mi planilla de calculo de TIR y Valor Actual de los cupones.

Con estos pagos las TIRes resultantes son las siguientes:

TVPP
Valor actual TVPP ($): 26,60
TIR TVPP (en U$D) 39,21%

A ver si entiendo. Entonces al valor de hoy -16,22- lo afecto por la TIR -39,21%- y me dá: 22,57 lo cual sería el Valor Actual

Pero el Valor Actual es 26,60. Entonces? Evidentemente....entonces no entiendo nada.

elfantasmalopes300

Mensajepor elfantasmalopes300 » Jue Jun 16, 2011 11:32 pm

apolo1102 escribió: Valor actual TVPP ($): 26,60
TIR TVPP (en U$D) 39,21%

Apolo porque ese es el valor actual? como calculas eso?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 16, 2011 11:32 pm

fenixio2011 escribió:
No voy a discutir esto por enesima vez, lo queres plantear desde la intransigencia pseudo violenta... manejalo asi... yo no
Lo mio fue una pregunta retorica, esta claro para mi que el cupon tiene TIR, incluso antes de la planilla de IAMC... preguntate si no es una pavada seguir negandolo, o en realidad lo que estas cuestionando, lo cual me parece valido, es que suponer escenarios mas o menos optimistas, es casi imposible dada la incertidumbre actual.

Ninguna persona, o pagina, o sitio, o reserch serio te va a calcular y publicar la Tir de un titulo de credito si no cuenta con los elementos necesarios para hacerlo..
Punto.. si queres podes inventarla .. nadie te la va a publicar.. y nadie le va a dar bola,.. como pasa ahora..
Porque podras ver que si los otros bonos de deuda tienen una Tir del 10 % y los cupones dicen que tienen 50 , 40 , 30, 20 , es obvio que no se le da ni cinco de bola a ninguan de ellas, porque si no ya la hubieran arbitrado como hacen con los titulos que si tienen Tir porque es la Tir la que empareja el precio cuando desarbitran..
Aca se discute esto, porque este topic se ha convertido en un concurso de mediocridad y conflictos de personalidad no resuletos, entonces a algunos foristas se los trata y utiliza como si estuvieran estupidizados, a tal punto de llevarlos a sostener una discusion absurda como esta, en la cual, es obvio que no existe la posibilidad de calcular una Tir cierta y por eso los que saben, los que tienen responsabilidad, los que no estan en una nube de pe**, los que laburan, los que piensan, te dicen, Tir no podemos , no tenemos, no sabemos, no podemos publicar porque nos faltan elementos.. si queres hacela vos y listo..
Aca solo se discute una cosa asi...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Jun 16, 2011 11:24 pm

Aleajacta escribió: Fenixio, opinamos igual: si hay posibles...o probables según los supuestos... no hay LA Tir o UNA Tir...
Lo que lleva a la siguiente pregunta: si no hay UNA tir, o se busca otra/s medida/s para tomar decisiones o se elabora un modelo de crecimiento del PBI + distribución de probabilidades (para cargar supuestos con más fundamento que el deseo personal de un comprado).

Modelos acá no hay (puse las identidades del PBI y el silencio fue atronador). Distribuciones de probabilidad sí pusieron MrGekko y Enrique Cido. Pero al momento de elegir los desvíos se volvió al mismo problema que se quería evitar: si no hay modelo de crecimiento de PBI qué desvío elegir. La supuesta solución de elegir un desvío histórico renueva el problema de decidir desde qué año hasta qué año es la serie pasada que más se parecerá a la serie futura.
Saludos

Yo creo que me quedo en un termino medio en el cual no hay UNA tir, pero hay varias segun supuestos de PBI, IPI, tipo de cambio, etc, sin necesidad de seguir abriendo el modelo con las variables que influyen a su vez en las mencionadas.
Ojo, me parece muy interesante, util y hasta necesario que alguien con conocimiento lo haga, no es mi caso.
No conozco otras medidas para tomar decisiones, al menos al invertir en cupones.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 16, 2011 11:23 pm

:2235:

Pido opiniones sobre piso de cotización del TVPP (trato de evitar considerar valor dólar futuro) con estos parámetros:

Año 2010: PBI=9,16% IPI=15,4% Año 2011: PBI=7,75% IPI=18,2% Año 2012: PBI=4,50% IPI=12,5%

Gracias a quienes presenten su parecer, obviamente con algún mediano fundamento. No sirve hacer simple futurología.

:2234:

Darío de Junín

murddock

Mensajepor murddock » Jue Jun 16, 2011 11:21 pm

Seba escribió:De ambito

Boudou sobre Club de París: "Estará solucionado antes de que termine el mandato".

Ah bueno si lo dice Vudu me quedo mas tranquilo. :

Despues de todo hace 3 años vienen diciendo que estara solucionado. :lol:

Volver a “Foro Bursatil”