TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Jue Jun 16, 2011 11:18 pm

apolo1102 escribió:Casi todos los analisis calculan el valor actual de los cupones, como todos saben calcular el valor actual es metodologicamente lo mismo que calcular la TIR.

No lo entiendo.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Jun 16, 2011 11:17 pm

criacuervos escribió:El calculo no es complejo... es imposible ... imposible.. porque no tienen los presupuestos para hacerlo.. Preguntaste si el IAMC calcula o pondera la Tir en cupones... te dije que no .. seguis preguntando ... te ofrezco como prueba que entres en la pagina y constates con tus ojos .... cualquier ser humano razonable , agarra , entra en la pagina , se fija , constata y se deja de preguntar esa pavada cuando comprueba que es como se le dijo que era...
Pero no... no queres aceptar una cosa como es y le preguntas al que menos sabe y mas boquea, para complicarlo mas..
Y bue.. hace lo que quieras...

No voy a discutir esto por enesima vez, lo queres plantear desde la intransigencia pseudo violenta... manejalo asi... yo no
Lo mio fue una pregunta retorica, esta claro para mi que el cupon tiene TIR, incluso antes de la planilla de IAMC... preguntate si no es una pavada seguir negandolo, o en realidad lo que estas cuestionando, lo cual me parece valido, es que suponer escenarios mas o menos optimistas, es casi imposible dada la incertidumbre actual.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 16, 2011 11:14 pm

fenixio2011 escribió:Alea, vos tambien sostenes que no hay TIR para el cupon? Me resulta tan claro a mi que la tiene... bah que las tiene, las posibles... o probables segun los supuestos que tomes.

Fenixio, opinamos igual: si hay posibles...o probables según los supuestos... no hay LA Tir o UNA Tir...
Lo que lleva a la siguiente pregunta: si no hay UNA tir, o se busca otra/s medida/s para tomar decisiones o se elabora un modelo de crecimiento del PBI + distribución de probabilidades (para cargar supuestos con más fundamento que el deseo personal de un comprado).

Modelos acá no hay (puse las identidades del PBI y el silencio fue atronador). Distribuciones de probabilidad sí pusieron MrGekko y Enrique Cido. Pero al momento de elegir los desvíos se volvió al mismo problema que se quería evitar: si no hay modelo de crecimiento de PBI qué desvío elegir. La supuesta solución de elegir un desvío histórico renueva el problema de decidir desde qué año hasta qué año es la serie pasada que más se parecerá a la serie futura.
Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 16, 2011 11:12 pm

fenixio2011 escribió:
Para que aca saco mis conclusiones, nadie cuentea a nadie, podes escuchar otros analisis y aprender de ellos, respeto tu opinion, te pido que respetes la mia. Creo que la planilla implicitamente asume que existe la TIR como concepto en los cupones. Y tambien creo que si no aparece en alguna tabla es porque su calculo es mas complejo y no tan directo, nada mas que por eso.

El calculo no es complejo... es imposible ... imposible.. porque no tienen los presupuestos para hacerlo.. Preguntaste si el IAMC calcula o pondera la Tir en cupones... te dije que no .. seguis preguntando ... te ofrezco como prueba que entres en la pagina y constates con tus ojos .... cualquier ser humano razonable , agarra , entra en la pagina , se fija , constata y se deja de preguntar esa pavada cuando comprueba que es como se le dijo que era...
Pero no... no queres aceptar una cosa como es y le preguntas al que menos sabe y mas boquea, para complicarlo mas..
Y bue.. hace lo que quieras...

con1970

Mensajepor con1970 » Jue Jun 16, 2011 11:12 pm

Estimado Mr K
Y también miro Duro de Domar, TVR , es decir debo coincidir con este proyecto para mi país !

¿ Por qué será que el que está a favor de la AUH, Reest Fondos Jub, Estado Activo,Políticas anticíclicas p/defender el Empleo en plena crisis 2008-2009, Matrimonio Igualitario, Recuperación de Empleos y empresas, Renovación de la Corte Suprema de Justicia, Ley de Medios, Politica de DD HH, Inclusión de Jubilados,..... etc ; tiene siempre que explicar por que apoya estos puntos ?

Andrés.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Jun 16, 2011 11:11 pm

DarGomJUNIN escribió:[
Yo tengo el mismo problema, toda mi hacienda TVPP ya es de raza overa. Imposible saber su origen y costo individual.

:2230: :roll:

Darío de Junín

Darío...eso de indentificar los terneros es una güevada en la que nos empeñamos y no tiene sentido. Del mismo modo tampoco lo tiene anualizar los beneficios o calcular el porcentaje de pérdida del mes, como muchos hacemos de modo inconciente, creo que para quienes invierten a largo lo que importa es CUANTOS tejos empalamos al final.De de que vale u 600% de bos** de paloma?...es preferible un 5 % de caca de dragón...

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jun 16, 2011 11:03 pm

apolo1102 escribió:Volvamos con los aportes.

Les dejo una presentacion con una explicacion sobre lo basico de los cupones:

http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... titute.pps

Para descargar desde aca:

http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... titute.pps

El colchón de crecimiento lo tenés que llevar a sommier! :100:

Aleajacta

Re: Odiosas comparaciones

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 16, 2011 11:02 pm

Aleajacta escribió:El consorcio Montes del Plata invertirá un total de 1.900 millones de dólares para instalarse...
http://lta.reuters.com/article/business ... 16?sp=true

valdimos escribió:Ok, pero ojo los números y como se distribuye la inversión.
ej, Botnia.
http://www.rediu.org/Documentos/doc_mel ... 191006.htm
http://www.uruguayambiental.com/noticia ... rsion.html

Uruguay closer to investment grade
Uruguay entre los 20 países del mundo que reciben más inversión extranjera directa

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Jun 16, 2011 11:01 pm

criacuervos escribió: No .. absolutamente no... el IAMC, ni Bloomberg, ni Finra, Ni Saxo, Ni yo, ninguno de ellos pondera la Tir de los cupones...
No te dejas cuentear ... entra en la pagina, fijate las tablas del dia , y fijate que se ponderan todas las Tir de renta fija a excepcion de los cupones que no las calculan porque no tienen los presupuestos necesarios para hacerlo..
No seas salamin... no te dejes cuentear por cualquier chanta ... supongo que sabras navegar una pagina de Internet..
entonces para que te haces cuentear de gusto ?

Para que aca saco mis conclusiones, nadie cuentea a nadie, podes escuchar otros analisis y aprender de ellos, respeto tu opinion, te pido que respetes la mia. Creo que la planilla implicitamente asume que existe la TIR como concepto en los cupones. Y tambien creo que si no aparece en alguna tabla es porque su calculo es mas complejo y no tan directo, nada mas que por eso.

Volver a “Foro Bursatil”