TECO2 Telecom

Panel líder
turkini

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor turkini » Mar Jun 21, 2011 1:59 pm

martin escribió:Quiero decir que mi brujula es seguir el día a día de los papeles donde invierto y muchas veces decido vender o comprar sin importarme lo que digan los gráficos (eso no significa que en ciertos momentos no mire algún gráfico).
Pero mi principal brújula, a nivel local, es comprar activos baratos a nivel fundamentals.

Esta bien y es respetable, todos tenemos brújulas, yo varias. Lo importante es aferrarse a métodos eficientes y saber reconocer cuando dejan de ser eficientes, tan simple como eso, cada uno tomará sus decisiones basado en sus elementos, uno importante para mí es el AT y te sorprendería lo que se cumple.
Si vos invertis basándote en AF supongo que lo haces para el mediano - largo.

turkini

Mensajepor turkini » Mar Jun 21, 2011 1:56 pm

El_Ronin escribió:che turkini....esto del dow ...no lo vivimos ya...??digo empieza con rebotes chotos (0.5 % ) y termina con un +1 %......

fijate la ultima seguidilla de subas del dow.... termino con un mas 1 % y al otro dia :abajo: ....jejeje ...da para pensar no ??

Para pensar si, pero no te marees tanto con el DOW, ya demasiada volatilidad se viene aca de aca a los prox. meses. Seguís líquido?

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 1:56 pm

Quiero decir que mi brujula es seguir el día a día de los papeles donde invierto y muchas veces decido vender o comprar sin importarme lo que digan los gráficos (eso no significa que en ciertos momentos no mire algún gráfico).
Pero mi principal brújula, a nivel local, es comprar activos baratos a nivel fundamentals.

turkini

Mensajepor turkini » Mar Jun 21, 2011 1:51 pm

El_Ronin escribió:che de que pullback hablan ???? si yo tengo que el 19/01/2011...hizo un maximo de 25.96 :mrgreen:

jaaa atorrante, un pullback a la ex zona de resistencia.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 1:50 pm

Yo sigo a nuestro mercado sin mirar casi nunca gráficos. Esa es mi brújula para decidir cuando compro o cuando vendo. Eso quiere decir que a veces vendo o compro sin importarme un pomo lo que diga el análisis técnico en cuanto a momentum. Pero sí, casi siempre, suelo invertir en activos en los que creo que hay excelentes fundamentos y muchas veces, cuando considero que los están regalando, haciéndole la contra al mercado o a la tendencia. Mal no me fue.

Estaba pensando que en teco tenemos 4 gráficos que nos pueden hasta dar análisis contradictorios !!! Gráfico corriente y no corriente en la local y gráfico corriente y no corriente en el ADR. :2230: Mamitaaa !! :mrgreen:

turkini

Mensajepor turkini » Mar Jun 21, 2011 1:43 pm

martin escribió:Yo no busqué desprestigiarte en lo más mínimo ya que sos un forista que respeto. Para mí lo que está desprestigiado es el análisis técnico que es un asunto diferente...

Martín, el AT una especia de brújula, por supuesto que es algo que no se cumple en un alto %, pero te "orienta" a tomar una decisión, con el AT se puede medir fuerzas compradoras/vendedoras, soportes , resistencias, canales etc, todos puntos donde se puede interpretar como piensa la "masa" de inversores. Nada mas que eso, por supuesto que solo con AT no haces la diferencia, pero es un instrumento útil, muy útil. Sabiendo interpretar el AT podés llegar a "deducir" que piensa la mayoría, vaya si no es importante eso. En fin, intercambio de opiniones

piojoso

Mensajepor piojoso » Mar Jun 21, 2011 1:43 pm

martin escribió:Si eso no es garantía, porque mirá que le costó superar los 22 mangos (tomando el gráfico corriente), entonces, me pregunto, el análisis técnico para que corno nos sirve ??????.....
Ni hablar del gráfico no corriente donde teco perforó los 22 pesos hace rato.
Tenemos dos tipos de gráficos para orientarnos y ninguno de los dos es confiable ????..
Estamos en un quilombete, no ?????.... :mrgreen:
x dios....... :roll:

Para operar y/o invertir en bolsa, el AT es por lejos mucho mejor que el AF.
Lo difícil del AT es saber leerlo.

piojoso

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 1:39 pm

Yo no busqué desprestigiarte en lo más mínimo ya que sos un forista que respeto. Para mí lo que está desprestigiado es el análisis técnico que es un asunto diferente...

turkini

Mensajepor turkini » Mar Jun 21, 2011 1:36 pm

martin escribió:Si eso no es garantía, porque mirá que le costó superar los 22 mangos (tomando el gráfico corriente), entonces, me pregunto, el análisis técnico para que corno nos sirve ??????.....
Tenemos dos tipos de gráficos para orientarnos y ninguno de los dos es confiable ????..

Si todos estaríamos viendo lo mismo habría un problema. No entiendo cuando se reniega de que alguien ve algo distinto.
Aca no hay garantías de nada, menos en AF o AT. Si para vos es garantía que se vaya a la estratósfera por romper los 22 ok, pero tb es una chance que haga un pullback.
Es una simple opinión, es increible como cuando en un topic estan todos comprados quieren desprestigiar lo que ven algo distinto. No es contra vos ni nada personal, pero es así.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Jun 21, 2011 1:18 pm

con lo que me cobran de celu por mes... debería volar esto...
y eso que soy medido para hablar...

volviendo al mkt, cada tanto barren para arriba con cantidades de papeles
abrazo
salva +3 :wink:

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 1:16 pm

Si eso no es garantía, porque mirá que le costó superar los 22 mangos (tomando el gráfico corriente), entonces, me pregunto, el análisis técnico para que corno nos sirve ??????.....

Volver a “Acciones líderes”