TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mié Jun 15, 2011 6:27 pm

pablo9494 escribió: :shock:
Dario...es una formula que se utiliza para calcular la TIR de CUALQUIER FLUJO DE FONDOS que no tengan la misma dimension temporal...

DarGomJUNIN escribió: ¡Elemental Watson! siempre tenes que buscarle la quinta pata al gato y está demostrado por la ciencia que es la cola.

Se lo focalicé en ese ejemplo en particular para que lo entienda. Siempre tienes la manía de corregir algo que yo ponga.

:roll: :2230:

Darío de Junín

pablo9494 escribió: Porque te ADMIRO, y quiero que un alumno, como lo soy yo, solo vea PERFECCION EN SU GRAN MAESTRE...

Fruta...huelo a fruta...alguien mandó fruta.... :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 15, 2011 6:26 pm

Aleajacta escribió:En la función TIR, se suman flujos divididos por...

... + Flujo 2 / (1 + TIR)^2 + Flujo 3 (1 + TIR)^3 + ... etc

... donde 2 y 3 son años enteros o exactos, cuando la TIR es anual.

En la función TIR.NO.PER se dividen los mismos pagos futuros por...

... + Flujo 2 / (1 + TIR)^(124/365) + Flujo 3 (1 + TIR)^(304/365) + ... etc

... donde 124/365 y 304/365 son fracciones de años exactos, cuando la TIR es anual.

En excel, si usás siempre TIR.NO.PER no te equivocás. Pero si no ponés fechas, no podés usar TIR.NO.PER.

Para usted que le gustan las matematicas, puede haber TIR negativa?

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 15, 2011 6:23 pm

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 15, 2011 6:23 pm

pablo9494 escribió: :shock: :shock:
Dario...es una formula que se utiliza para calcular la TIR de CUALQUIER FLUJO DE FONDOS que no tengan la misma dimension temporal...

DarGomJUNIN escribió: ¡Elemental Watson! siempre tenes que buscarle la quinta pata al gato y está demostrado por la ciencia que es la cola.

Se lo focalicé en ese ejemplo en particular para que lo entienda. Siempre tienes la manía de corregir algo que yo ponga.

Darío de Junín

Porque te ADMIRO, y quiero que un alumno, como lo soy yo, solo vea PERFECCION EN SU GRAN MAESTRE...

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 15, 2011 6:20 pm

criacuervos escribió:Palanca, Palanca, el que te hace creer que sos rico, pero despues te la arranca..

Cambiando radicalmente de tema, recien volvia del centro y mientras me morfaba la amansadora al comando de mi saeta china, escuchaba el programa de Tenenbaun en el cual el impresentable ese de Sabatella defendia el choreo que se mandaron en la fundacion de las madres y lo justificaba circunscribiendolo a Shoki, entonces Tenenbaun le dice, pero como que el unico culpable es Shoki ? el que le dio 300 palos del erario publico, ese no tiene nada que ver ? el que lo puso ahi, no tiene nada que ver ? el que lo tenia que controlar tampoco ? los que tenian denuncias cajoneadas desde hace mas de un año tampoco ?..
Entonces , el proyectito de inutil ese de Sabatella le larga la frase matadora, la frase que lo dice todo, le dice .. ahhh si asi fuueeeeraaaaa lo tieneeee que invessstigarrr la juuussstticia... y Tenenbaun lo fusila , bueno a Shoki, entonces, le cabe la misma excusa, pero vos ya lo pusiste de perejil...

Bueno, por suerte le hecho fli rapido a ese cachivache impresentable, y lo trae a uno que si vale la pena... inteligente, rapido, vivo, gracioso, el Flaco Hugo Varela... un cago de risa , el reportaje y las canciones del tipo... a mi, que para hacerme reir es una hazaña, me venia cagando de risa solo, manejando , un fenomeno el tipo, ademas toca musica, canta , un capo...
rianse rambien ustedes un rato...

http://www.youtube.com/watch?v=1CGnQcXL ... re=related

A veces se hace díficil defender lo indefendible. Este Sabatella cada día baja más puntos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 15, 2011 6:18 pm

DarGomJUNIN escribió: Es la solución exacta para calcular TIR en títulos públicos con intervalos de pagos sin periodicidad uniforme, como los Cupones.

Darío de Junín

pablo9494 escribió: :shock: :shock:

¡Elemental Watson! siempre tenes que buscarle la quinta pata al gato y está demostrado por la ciencia que es la cola.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 15, 2011 6:17 pm

Me parece que esta cortado ese video, aca hay otro entero, cago de risa

http://www.youtube.com/watch?v=V7koIWANvqo&NR=1

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 15, 2011 6:15 pm

Palanca, Palanca, el que te hace creer que sos rico, pero despues te la arranca..

Cambiando radicalmente de tema, recien volvia del centro y mientras me morfaba la amansadora al comando de mi saeta china, escuchaba el programa de Tenenbaun en el cual el impresentable ese de Sabatella defendia el choreo que se mandaron en la fundacion de las madres y lo justificaba circunscribiendolo a Shoki, entonces Tenenbaun le dice, pero como que el unico culpable es Shoki ? el que le dio 300 palos del erario publico, ese no tiene nada que ver ? el que lo puso ahi, no tiene nada que ver ? el que lo tenia que controlar tampoco ? los que tenian denuncias cajoneadas desde hace mas de un año tampoco ?..
Entonces , el proyectito de inutil ese de Sabatella le larga la frase matadora, la frase que lo dice todo, le dice .. ahhh si asi fuueeeeraaaaa lo tieneeee que invessstigarrr la juuussstticia... y Tenenbaun lo fusila , bueno a Shoki, entonces, le cabe la misma excusa, pero vos ya lo pusiste de perejil...

Bueno, por suerte le hecho fli rapido a ese cachivache impresentable, y lo trae a uno que si vale la pena... inteligente, rapido, vivo, gracioso, el Flaco Hugo Varela... un cago de risa , el reportaje y las canciones del tipo... a mi, que para hacerme reir es una hazaña, me venia cagando de risa solo, manejando , un fenomeno el tipo, ademas toca musica, canta , un capo...
rianse rambien ustedes un rato...

http://www.youtube.com/watch?v=1CGnQcXL ... re=related

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 15, 2011 6:11 pm

En la función TIR, se suman flujos divididos por...

... + Flujo 2 / (1 + TIR)^2 + Flujo 3 (1 + TIR)^3 + ... etc

... donde 2 y 3 son años enteros o exactos, cuando la TIR es anual.

En la función TIR.NO.PER se dividen los mismos pagos futuros por...

... + Flujo 2 / (1 + TIR)^(124/365) + Flujo 3 (1 + TIR)^(304/365) + ... etc

... donde 124/365 y 304/365 son fracciones de años exactos, cuando la TIR es anual.

En excel, si usás siempre TIR.NO.PER no te equivocás. Pero si no ponés fechas, no podés usar TIR.NO.PER.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Jun 15, 2011 6:03 pm

puma.ar escribió: Apolo...mirate en la foto...esa cara vas a poner en diciembre cuando cobres la renta de los pp y congéneres. A ... si!, bien sacada la foto...el dorado adelante...con los brazos bien estiraditos el pescador... :D

Puma querido: Apolo está en esa foto sostenido por un ignoto señor al que no conocemos...no confundir... :o

AKD

Mensajepor AKD » Mié Jun 15, 2011 6:01 pm

Ortro escribió:Hay una anécdota de Feinman (el que merece la pena citar) que contaba:
Cuando subo a un taxi y el tachero intenta comentarme su visión de la actualidad, le pregunto:
- usted qué radio escucha?
Con ésa información, yo le digo a él:
-usted piensa sobre esto, tal cosa, sobre lo otro, tal otra cosa
El tachero me mira asombrado y pregunta:
-¿Cómo es que usted sabe lo que yo pienso?
-Porque usted, no piensa, está siendo pensado por otro, que le dice lo que debe pensar.... todo lo que usted hace, es repetir lo que le dicen en la radio que escucha

Aleajacta escribió: Si el tachero dijera...
- Escucho esa radio porque piensan como yo. Como usted también la escucha, sabe cómo pensamos ellos y yo.
... ¿qué diría Feinmann?

Tal cual, Aleajacta, es así; en general las personas queremos escuchar lo que coincide con nuestra percepción de la realidad; en el peor de los casos, con nuestra conveniencia.

alicho

Mensajepor alicho » Mié Jun 15, 2011 5:59 pm

guillermo - apolo,
a ustedes le gusta la pesca???

Volver a “Foro Bursatil”