SAMI San Miguel

Panel general
copero

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Mié Jun 15, 2011 9:09 am

Buen día muchachos.
En cuanto al corto plazo, lo que comentan es real y estoy totalmente de acuerdo. Si el mercado viene bajando es invariable que casi todo baje. Unas más, otras menos, pero todo baja.
Es más, puede ser negocio vender cualquier acción a cualquier precio si se tiene un poco de suerte. Capás que vendes, cansado, SAMI a $ 30 y en unos días desbarrancó el mercado y se te fue a $ 25 o menos. Por eso casi siempre mis opiniones son a largo plazo, como resguardo de valor.
A corto plazo las acciones son, por más que nos suene mal a los que invertimos aquí, pura timba. Ante una deblaque, o por el contrario, una euforia del mercado, no te resiste ni un analisis técnico, ni fundamental, ni nada.
Pero para proteger y guardar la poca o mucha plata que hayamos podido realizar, para mi es uno de los mejores activos. Por supuesto siempre que elijamos una empresa medianamente seria... :roll:
Es como invertir en ladrillos pero con mejor liquidez, y por supuesto sin tener que contar con tanta cantidad de dinero junto, como cuando tenés que comprar un inmueble.
Saludos y buen día para todos :wink:

rafa

Mensajepor rafa » Mar Jun 14, 2011 10:14 pm

Copero, lo que decis es lo que pienso, pero la realidad es otra cosa.
En baja generalizada de mercado no se salva nada. No necesitas ir tan lejos en el tiempo,
hace dos años atras nomas, cuanto valian las empresas?
Mas, sabiendo lo que pasa en Europa con Grecia...
Yo a Sami la veia de afuera, y en la ultima baja empece a armar posición en promedio a 31,35 .
Ahora la sigo atento, para comprar mas, pero mirando afuera, pero que ante el primer resbalon, el mercado te baja
un 3 % y la tenemos en 31 de nuevo.

Yo particularmente creo que puede bajar de 31, pero no por SAMI, sino por el Merval.

Si el merval llega a bajar de los 3100 puntos, puede llegar a 25 tranquilo.

rafa

Mensajepor rafa » Mar Jun 14, 2011 10:12 pm

Copero, lo que decis es lo que pienso, pero la realidad es otra cosa.
En baja generalizada de mercado no se salva nada. No necesitas ir tan lejos en el tiempo,
hace dos años atras nomas, cuanto valian las empresas?
Mas, sabiendo lo que pasa en Europa con Grecia...
Yo a Sami la veia de afuera, y en la ultima baja empece a armar posición en promedio a 31,35 .
Ahora la sigo atento, para comprar mas, pero mirando afuera, pero que ante el primer resbalon, el mercado te baja
un 3 % y la tenemos en 31 de nuevo.

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Mar Jun 14, 2011 10:48 am

Coincido con tus palabras copero.
Con respecto a SAMI, muchos miran el precio pero se olvidan de la valuación.
Saludos.

copero

Mensajepor copero » Mar Jun 14, 2011 9:15 am

desconfiado escribió:Ojalá que llegue a esos precios Line1. Abajo de $32 compro de nuevo.
A $25 sería un regalo increible e impensado, por lo menos para mí.

Buen día gente.
Por supuesto que cada uno decide sus negocios... Pero si hay alguien que vende una acción de SAMI a $ 25, debe tener planeado con esa plata el negocio del año, sino no le vería el beneficio. Y por supuesto, que cuente cual es asi lo seguimos... :115:
Pensemos que cuando cierre el ejercicio va a tener, sólo de valor libro, cerca del precio que tiene hoy en día...
Aparte, a $ 25 estaría vendiendo una acción (de una empresa como SAMI) con un price earning de alrededor de 3 años...
Y los que huyen de SAMI, o de cualquier otra acción, para "resguardar" su plata con el dolar, piensen que SAMI exporta casi todo lo que produce, y encima cobra casi todo a $ 6... porque vende casi todo a Europa.
Creo que como "resguardo" de valor a largo plazo ante la tan temida "insertidumbre", nunca va a haber nada mejor que un activo como acciones antes que tener billetes, cualquiera que sea. Las monedas pueden hasta desaparecer si un gobierno de turno hace las cosas mal, pero las empresas medianamente buenas van a seguir estando y van a seguir vendiendo sus productos.
Cobrará en pesos, dólares, euros, reales, australes, lo que sea que se les ocurra emitir como moneda de cambio en cada país, pero las acciones que se tienen no van a desaparecer y van a ser siempre la misma cantidad. Valgan hoy $ 33, mañana $ 30, pasado $40 o en unos años una X cantidad de otra nueva X moneda.
Cuanto más turbulenta está la cosa, más quieto hay que quedarse.
Siempre recuerdo cuando en el 2001 le preguntaron a Duhalde como le había afectado el corralito... y medio sonriendose le dijo al cronista... no, no me afectó... yo tengo acciones... :roll:
A veces también se puede aprender de los que nos cag...
Perdón por ser un poco extenso, porque aunque sigo siempre el foro, no escribo muy seguido debido a que no tengo mucho tiempo. Pero espero haber contribuido con algo.
Como siempre, es sólo una opinión más...
Saludos y que tengamos un buen día :wink:

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Lun Jun 13, 2011 9:00 pm

Ojalá que llegue a esos precios Line1. Abajo de $32 compro de nuevo.
A $25 sería un regalo increible e impensado, por lo menos para mí.

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Lun Jun 13, 2011 3:17 pm

La cortamos acá, no tengo ganas de perder el tiempo en responderte ni una boludez más.

Perdón a los demás foristas por el intercambio de post que tuve con el sr Jonh.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Jun 13, 2011 3:06 pm

Por alguna razon ninguno de ellos postea que hayan comprado algo de SAMI :115: y hayan incrementado sus bolsillos en forma importante!!! :115:
desconfiado escribió:Tenés razón, me expresé mal.
Sería bueno que apliqués tu rapidez mental para aprender algo de bolsa así dejás de comprar por lo que dicen otros foristas como falerito, mirgoreando, nitra, elcata, etc, etc, etc. :pared:

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Lun Jun 13, 2011 3:00 pm

Tenés razón, me expresé mal.
Sería bueno que apliqués tu rapidez mental para aprender algo de bolsa así dejás de comprar por lo que dicen otros foristas como falerito, mirgoreando, nitra, elcata, etc, etc, etc. :pared:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Jun 13, 2011 2:52 pm

Ahhhhhhhhh ahora entiendo mejor!!!! Si yo, para poder ESCRIBIR las preguntas, tengo que SACARME el chupete, ya se de donde sale tu comparacion SAMI-DOW... o sea, digamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra!! Gracias por el grafico!! :respeto: :bebe:

desconfiado escribió:Mejor quedate con el chupete puesto en lugar de preguntar boludeces.
Con onda.
Saludos

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Lun Jun 13, 2011 2:44 pm

Mejor quedate con el chupete puesto en lugar de preguntar boludeces.
Con onda.
Saludos

Volver a “Acciones general”