JPK escribió:
USA está encaminándose al borde.... de la cesación de pagos.
No sabía que era un país "subdesarrollados como este"
El FMI le pedirá que deje de afanar??
Le pedirá que baje el súper gasto en armamentismo ??
Que aumente los impuestos a los que más tienen??
Y que respuesta dará el congreso de los EEUU??
Seguramente la de manual; ajustara para abajo; nunca para arriba. (uy que loco que estoy)
Aplicaran el ajuste en gastos de: salud; educación; ancianidad; pobreza; etc. etc. (llegue tarde ya lo están haciendo)
Y estará bien, si todo eso es afano...![]()
Mi Hijo a la pasada leyó este post y me dijo...![]()
Pá estas mostrando la soga en la casa del ahorcado.
Bueno ahora a aguantar la que se me venga encima.José
[/quote]
MrGekko escribió:José,No sé porqué decís que USA está encaminándose a la cesación de pagos: el parlamento de USA tiene que aumentar el techo de la deuda (Debt Ceiling) para que pueda tomar más deuda. No existe ninguna posibilidad de que no aumenten el techo de deuda, ni de que entre en cesación de pagos.
Si pensaras que USA va a entrar en cesación de pagos, vendé hasta el perro, porque ningún activo financiero va a valer nada...
Regrese; solo por uno minutos, tengo que volver a salir, tarde p/te contesto.
USA no entra en cesación de pago porque emite la moneda en que está más endeudada.
El análisis apunta a destacar como miramos, con visión distinta, un mismo problema.
No comparo USA con los subdesarrollados; lo que no me convence es el mensaje de culpabilidad.
Aseguran que nuestros países están endeudados por corrupción - robo, etc. eso es lo mismo que echarle la culpa a la víctima, no a los victimarios.
La estrategia es simple y funciona, de esa manera los pueblos a pesar de no recibir beneficios; se tienen que seguir haciendo cargo de los ajustes.
Es la historia de la humanidad; al dominador la razón y al dominado el yugo.
No lo voy a resolver; pero no me seduce inclinarme.
Por último si USA se sintiera acorralada, por la deuda; posiblemente haga lo que sabe hacer; buscara la solución en la salida bélica
Atte José