pmanu escribió:Yo opino que independientemente de los precios ... el cupón realiza 3 pagos como mínimo, en todos los escenarios políticos posibles.
Aleajacta escribió:Pmanu, si los precios bajaran, ¿tendrías más dudas de lo que opinás, menos dudas o las mismas dudas?
pmanu escribió:Mas dudas, porque significa que lo que yo pienso no es la visión mayoritaria del mercado.
Bueno, coincidimos. "Los mercados pueden mantenerse más tiempo irracionales del que uno mantenerse solvente". Al fin y al cabo, lo que decía Keynes es que, en general, los mercados SON racionales, pero su grado de racionalidad es volátil.
Para superar el promedio de retornos del mercado, lo preferible es etnocnes comprar cuando los mercados son irracionales a la baja. Y vender cuando son racionales o arriesgarse a esperar a que sean algo irracionales al alza para vender.
No creo que acá haya un consenso sobre qué rangos de precios corresponden a esa irracionalidad a la baja, racionalidad e irracionalidad al alza. No es malo que no haya consenso, pero sí es malo que uno no tenga definidos esos tres rangos de precios subjetivos y, por qué cambiarían, porque uno no sabrá cuando comprar, cuándo mantener y cuándo vender.