TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 11, 2011 11:31 pm

pmanu escribió:Yo opino que independientemente de los precios ... el cupón realiza 3 pagos como mínimo, en todos los escenarios políticos posibles.

Aleajacta escribió:Pmanu, si los precios bajaran, ¿tendrías más dudas de lo que opinás, menos dudas o las mismas dudas?

pmanu escribió:Mas dudas, porque significa que lo que yo pienso no es la visión mayoritaria del mercado.

Bueno, coincidimos. "Los mercados pueden mantenerse más tiempo irracionales del que uno mantenerse solvente". Al fin y al cabo, lo que decía Keynes es que, en general, los mercados SON racionales, pero su grado de racionalidad es volátil.

Para superar el promedio de retornos del mercado, lo preferible es etnocnes comprar cuando los mercados son irracionales a la baja. Y vender cuando son racionales o arriesgarse a esperar a que sean algo irracionales al alza para vender.

No creo que acá haya un consenso sobre qué rangos de precios corresponden a esa irracionalidad a la baja, racionalidad e irracionalidad al alza. No es malo que no haya consenso, pero sí es malo que uno no tenga definidos esos tres rangos de precios subjetivos y, por qué cambiarían, porque uno no sabrá cuando comprar, cuándo mantener y cuándo vender.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Jun 11, 2011 11:30 pm

Tenencias ANSES al 31 Enero 2011 (fuente página 7 en http://www.anses.gob.ar/FGS/archivos/in ... 2_2011.pdf)

Imagen

Tenencias ANSES hoy? ---> http://www.anses.gob.ar/FGS/empresas_privadas.php

:shock: :shock: :shock:

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab Jun 11, 2011 11:26 pm

Aleajacta: Lo que yo pienso es que el mercado tiene que convalidar, via precios, esos 3 pagos seguidos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 11, 2011 11:23 pm

apolo1102 escribió:
Capi, el mercado no hizo nada, fue la ANSES.

En el año 2008 (a inicios) llegue a la conclusion que tenian que bajar los subsidios (mal influenciado - informado) y aposte a todas las de servicios. Que pasó ? bajaron algunos subsidios y permitieron subir algunas tarifas solo en la proporcion suficiente para mantener el mismo resultado operativo... las acciones luego se percharon mal.

Despues de ese duro aprendizaje, nunca mas asocio reduccion de subsidios-incremento de tarifas con mejores resultados de las empresas, son cosas muy diferentes, estamos hablando de servicios publicos regulados.

Apolo, el operativo mejorará sustancialmente ya que se deberá fomentar inversiones privadas (porque con las públicas no se da a abasto) y la balanza energética será cada vez más deficitaria. Los dólares que nos ahorramos con medidas excelentes como la obligación de la balanza de las automotrices los perdemos pagando, por ejemplo, el gas a Bolivia tres veces más caro que a los locales, o trayendo alternativos por 4 o hasta 5 veces más. Combustibles que se pagan en divisas, cuando acá incluso se podrían pagar en pesos convertidos al tipo de cambio oficial.

A su vez, en las energéticas habrá ganancias contables extraordianarias por la revaluación de activos (fierros) y ajuste por inflación. Entiendo que en 2012 vence el plazo para que Argentina emplee estás medidas para no estar en falta con la normativa mundial.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 11, 2011 11:19 pm

capi escribió:Clarin se movio lindo tambien, q harias de aca a fin de año Gramar, qué porcentaje dejarias en cupones con palanca o sin palanca.

Yo estoy, a grandes rasgos, 80% TVPP 20% acciones energéticas (Pampa, sobre todo).
Vengo comprando más acciones del rubro que cupones, y a estos precios seguiré igual, ya que especulo a que los papeles reaccionarán más rápido que los cupones en las semanas previas a las Elecciones.

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab Jun 11, 2011 11:18 pm

Mas dudas, porque significa que lo que yo pienso no es la visión mayoritaria del mercado.
pmanu escribió:Yo opino que independientemente de los precios ... el cupón realiza 3 pagos como mínimo, en todos los escenarios políticos posibles.

Aleajacta escribió:Pmanu, si los precios bajaran, ¿tendrías más dudas de lo que opinás, menos dudas o las mismas dudas?

Volver a “Foro Bursatil”