TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Sab Jun 11, 2011 12:56 pm

apolo1102 escribió:[Fue en enero, como tengo vitiligo me pongo camisas de alto nivel de proteccion solar - pantalones y esos guantes que son especiales para pescar en el caribe... o en corrientes !
Imaginate que generalmente vamos 4 dias completos, desde las 08 a las 20 abajo del sol correntino, aunque no tengas vitiligo te conviene cubrirte completo y usar mucho protector en las zonas descubiertas.

A mí me pega muy fuerte el sol también y tal como vos uso camisas de manga larga aún en enero...en las manos y antebrazos cuando me arremango le doy al protector 50.
Ahora que nombraste el caribe tengo una deuda con mi vida...la pezca del tiburón o del pez espada...la hiciste?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab Jun 11, 2011 12:21 pm

apolo1102 escribió:Cambiamos de tema ? vamos a pescar ?

http://www.elpozon.com.ar/index.php?opt ... Itemid=111

:117:

En que fecha...? Que te pones en las manos, guantes despuntados? Lindos bichos!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab Jun 11, 2011 12:14 pm

martin escribió:Pretende que le pidas disculpas y que te autobannees para siempre del foro y que después te suicides en la vida real y que de alguna manera nos anoticies de tu suicidio. Ahí recién se sentiría tranquilo tal vez....

que devuelva la caución y que le agradezca...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Jun 11, 2011 11:52 am

¿Están empezando a instalar nombres alternativos?

http://ar.noticias.yahoo.com/alberto-fe ... 00689.html

capi

Mensajepor capi » Sab Jun 11, 2011 11:45 am

bueno, jornada dura, complicada pero hay varias cosas buenas a rescatar,

1. el MERVAL mostro q se encuentra en piso de salida long, ni se mosqueo en la sangria, muchos papeles terminaron up con lo cual una mejorita afuera y el lunes el merval sale para arriba.

2. el dow esta dentro de la tolerancia de tendencia alcista, todavia no recorto de su maximo, las salidas hacia nuevos impulsos no son inmediatas, podemos tener un par de amagues mientras el SP esta arriba de 200 MA no hay de q preocuparse. (nivel de 1260 mas o menos)

3. el tvpp no se detuvo, pero tampoco quiere ir a su piso, estamos en un nivel de lucha, le tengo fe, el tiempo juega a nuestro favor, ademas cuando arranque el primer impulso lo pone 3 o 4 % arriba, si.. ya se en estos niveles cada punto hacia abajo duele, pero no se puede hacer nada, vender para entrar mas abajo en este nivel es suicida, es asumir perdida y quedarse afuera, que duela pero mantenemos adentro,

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab Jun 11, 2011 11:37 am

Estimado Jotabé:

Ud. se pregunta sobre mis fuentes, lo que me parece válido, y trae a colaciòn el retiro deJacobo Timmerman de Primera Plana, y le sorprende que la cite. Ya expuse que nodebe sorprender que la cite, pero yendo un poco más a fondo, al respecto debo decirle, que la historia del golpismo de Primera Plana, es una de las vertientes, la otra la actividad de Jacobo Timmenman en lo que hace a la revista Confirmado, clon de Primera Plana pero con menos lectores. Como abrevo de todas las fuentes, dado que me interesa el contenido de las cuestiones, traigo a colación nada mas y nada menos que esta opinión :

" La postura golpista de Confirmado es certificada por el entonces joven redactor Horacio Verbitsky quien desempeñó diferentes cargos en el staff de Confirmado, como periodista responsable del área cultural y posteriormente como jefe de redacción. Verbitsky recuerda la postura política de la revista:
“En el caso de Confirmado era evidente que participaba de una conspiración en la que había sectores militares y
sindicales. Mi conocimiento de estas cosas no es detallado,porque en Primera Plana no estuve en esa época y en
Confirmado, aunque llegué a ser jefe de redacción, manejaba todo aquello que no fuera política. Pero me
acuerdo del malestar que nos produjo a todos una columna de Mariano Montemayor publicada a comienzos de 1966
que empezaba diciendo: “Al regreso de las vacaciones no está de más recordarles a los militares argentinos que su
deber patriótico es derrocar al presidente Illia” Al gobierno de Illia había muchas cosas que reprocharle, pero esa
columna no estaba haciendo periodismo, sino que formaba parte de una conspiración golpista. Aun así, el fenómeno de
la caída de Illia es mucho más complejo y deben tenerse en cuenta los planes de lucha de la CGT, el establecimiento de
un eje entre sindicalistas y militares –que describió muy bien Rodolfo Walsh en ¿Quién mató a Rosendo? Y en el
semanario CGT- y que excede la tarea de cualquier columnista.”

Tampoco fue totalmente "pura" la actittud de muchos integrantes del gobierno del Dr.Illia, respecto a la prensa. Él mismo tuvo que intervenir personalemente para que Nuestad pudiera llevar adelante un famoso reportaje a Frondizi, que ocasionó varios "reflujos" en el poder.-

Hay que tener presente que, para esas épocas no existía, el poder comunicativo del medio televisivo y, menos que menos, Internet. Las revistas de opiniòn eran factores importantes.-

Hay una tesis para leer a, estos respectos, que tiene bastante informaciòn y de donde extraje el párrafo de Verbitsky :
PERIODISTAS Y PRENSA SEMANAL EN EL GOLPE DE ESTADO DEL 28 DE JUNIO DE 1966: LA CAÍDA DE ILLIA
Y LA REVOLUCIÓN ARGENTINA MIGUEL ÁNGEL TARONCHER PADILLA, ( UNIVERSITAT DE VALENCIA Servei de Publicacions 2004)

El link: http://tdx.cat/bitstream/handle/10803/9 ... sequence=1

Una de las conclusiones del trabajo : En dos oportunidades, los militares le piden a Timerman que funde
semanarios de actualidad con el objetivo de difundir los proyectos políticos del Ejército: en la primera etapa de Primera Plana, la constitución de un frente de unidad nacional que superase la antinomia peronismo-antiperonismo y con Confirmado, el derrocamiento de Arturo Illia debido a que el Presidente, en su proyecto de autonomizar el poder político de la influencia que los militares ejercían sobre los gobiernos desde la llegada de Frondizi al poder, no toma en cuenta los planes del Ejército para la resolución de los problemas nacionales."

Ese " pedido" de los militares a Timmerman no me cierra asì como está expuesto; implicarìa una complicidad subjetiva, que, por lo demás, habría que probar y no es lo primario, sino, en todo caso, lo trascendente es responsabilidad objetiva. De todos modos la tesis es extensa, pero muy informada y no se salva nadie. Cuando tenga un poco de tiempo para alejarse de los áridos números de la economía, se la recomiendo.-

Saludos

Rama

Mensajepor Rama » Sab Jun 11, 2011 11:32 am

robertomartinp escribió:Al foro en GRAL....si alguien realmente se sintio ofendido por lo que puse...pido disculpas....y doy muuuchas gracias porque nadie salto a hacer una pelicula de una frase...es feo hacer de letras simples y burdas un paralelo con algo que realmente si fue serio y tuve la enormisima suerte de no vivir y si mucha gente que si vivio eso y esta entre nosotros y guarda dolor en su corazon..

lamento que las personas aun asi..sabiendo lo que significo eso, sigan riendose, cargando, faltando el respeto y ninguneando diferentes maneras de pensar y de accionar..
nadie aqui con su accionar en su inversiones joroba a nadie...porque debo yo ser jorobado?..porque? debo sr culpable? hijo del modelo? ser corrupto? ser forreado? porque? le pido algo a alguien?

No...pero bueno evidentemente , molesta ganar..molesta haber tenido un poco mas de coraje y vision..molesta...
sigamos asi...manejados por 4 familias (es figurativo el numero no sea tontos) y el resto en alpargatas...
no vaya a ser que un tanito de la matanza como yo..termine teniendo un auto mas lindo o una casa mas comoda.....total..seguro es un tarado con plata...pareciera que hay que tener registro para tener plata...

lamento que su parte no sea cuplida aun...(pongo aun porque se que lo hara..)
y se despida con"bueno muchachos los dejo" como otras veces...

disculpas a esas personas que desde el silencio del foro no compartieron mi frase...

ganar plata si.....putear y amenazar..no...eso no es el fin de esto...

Rama escribió: Olvidate.........esto es como si yo te digo hd*p y vos te calentas porq insultè a tu mamà

Rama

Mensajepor Rama » Sab Jun 11, 2011 11:26 am

robertomartinp escribió:Al foro en GRAL....si alguien realmente se sintio ofendido por lo que puse...pido disculpas....y doy muuuchas gracias porque nadie salto a hacer una pelicula de una frase...es feo hacer de letras simples y burdas un paralelo con algo que realmente si fue serio y tuve la enormisima suerte de no vivir y si mucha gente que si vivio eso y esta entre nosotros y guarda dolor en su corazon..

lamento que las personas aun asi..sabiendo lo que significo eso, sigan riendose, cargando, faltando el respeto y ninguneando diferentes maneras de pensar y de accionar..
nadie aqui con su accionar en su inversiones joroba a nadie...porque debo yo ser jorobado?..porque? debo sr culpable? hijo del modelo? ser corrupto? ser forreado? porque? le pido algo a alguien?

No...pero bueno evidentemente , molesta ganar..molesta haber tenido un poco mas de coraje y vision..molesta...
sigamos asi...manejados por 4 familias (es figurativo el numero no sea tontos) y el resto en alpargatas...
no vaya a ser que un tanito de la matanza como yo..termine teniendo un auto mas lindo o una casa mas comoda.....total..seguro es un tarado con plata...pareciera que hay que tener registro para tener plata...

lamento que su parte no sea cuplida aun...(pongo aun porque se que lo hara..)
y se despida con"bueno muchachos los dejo" como otras veces...

disculpas a esas personas que desde el silencio del foro no compartieron mi frase...

ganar plata si.....putear y amenazar..no...eso no es el fin de esto...

Olvidate.........esto es como si yo te digo &#* y vos te calentas porq insultè a tu mamà

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab Jun 11, 2011 9:11 am

canicasar escribió:Exelente reseña la suya Profiterol,casualmente ,ayer le estaba contando a mi hijo (que es estudiante de biotecologia)por un comentario que les hizo un profesor la historia del Dr Illia ,un procer,mas diria un revolucionario en el buen sentido ,yo era un bebe en su presidencia pero tengo familiares que estaban en Exactas en esos momentos y me contaron que vivieron una etapa de oro en la UBA en materia de investigacion y luego a su caida fueron molidos a palos en la noche de los bastones largos y se perdio todo ese magnifico proyecto ,en donde participaban dos despues premios Nobel,como sabemos para los milicos pensar es peligroso y para los sindicalistas las personas ilustradas son zurditos. Para la frutilla del postre le falto editar la foto de la asuncion de Ongania ,los personajes presentes en ella van a avalar que una imagen vale mas que mil palabras.
Mis respetos al entrerriano por el comentario sobre la persona del Dr Illia que se fue mas pobre de lo que entro algo impensado en esta epoca que nos toca vivir.Saludos a ambos dos.

Gracias Canicasar.

La noche de los bastones largos se desató el 29 de julio de 1966 y fue particularmente violenta en Exactas y Filosfía:

en http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_l ... nes_Largos, se lee:

En el caso de la intervención a la Facultad de Ciencias Exactas, Rolando García (hoy celebridad mundial), el decano en ese entonces, se hallaba con el vicedecano, Manuel Sadosky, cuando entraron los policías, y salió a recibirlos, diciéndole al oficial que dirigía el operativo:

¿Cómo se atreve a cometer este atropello? Todavía soy el decano de esta casa de estudios
Un corpulento custodio le golpeó entonces la cabeza con su bastón. El decano se levantó con sangre sobre la cara, y repitió sus palabras: el corpulento repitió el bastonazo por toda respuesta."

Fueron detenidas en total 400 personas y destruidos laboratorios y bibliotecas
Se desató una lamentable diáspora de gentepreparada ..

" En total emigraron 301 profesores universitarios; de ellos 215 eran científicos; 166 se insertaron en universidades latinoamericanas, básicamente en Chile y Venezuela; otros 94 se fueron a universidades de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; los 41 restantes se instalaron en Europa"

Nunca hay quue olvidar, en lo que hace a la intervenciòn del sindicalismo en el derrocamiento de Illia, que los dirigentes sindicales peronistas, encabezados por el metalúrgico Augusto Timoteo Vandor, lo acosaron a Illia con paros y planes de lucha.-

Los medios de prensa hicieron el resto para crear un clima de inconformidad y golpismo. Insistieron con la supuesta lentitud del presidente y propusieron su reemplazo por un caudillo militar.

El 29 de mayo de 1966, día del ejército, el general Pistarini le puso plazo al golpe: 30 días. El gobierno, a pesar de las presiones, insistió en legalizar al peronismo y permitió su participación en elecciones provinciales.

En este contexto, fue enviado al Parlamento un novedoso proyecto de Ley de Medicamentos, que limitaba el accionar de los poderosos laboratorios multinacionales y les imponía controles sanitarios.

En las primeras horas del 28 de junio de 1966, cumpliendo su amenaza, las fuerzas armadas ingresan a la Casa Rosada. El general Julio Alsogaray, hermano del famoso economista, es el encargado de intimar al presidente. En esas circunstancias, se produjo un recordado diálogo:

Alsogaray: “En representación de las Fuerzas Armadas vengo a pedirle que abandone este despacho”.

Illia: “Usted no representa a las Fuerzas Armadas, sólo representa a un grupo de insurrectos. Usted y quienes lo acompañan actúan como asaltantes nocturnos, que, como los bandidos aparecen de madrugada”.

Alsogaray: “Lo invito a retirarse. No me obligue a usar la violencia”.

Illia: “¿De qué violencia me habla? La violencia la acaban de desatar ustedes. El país les recriminará siempre esta usurpación”.

De http://www.elhistoriador.com.ar/biograf ... ngania.php

Cuando, hacia 1970, la dictadura de Onganía dispuso universalizar las Obras Sociales poniendo en manos de los sindicatos únicos la cobertura de salud de los trabajadores, lo hizo para consolidar su entendimiento con el grueso de la dirigencia sindical peronista.

Como no podìa ser de otra manera, hoy por hoy se asiste a más baja expresiòn de la falta de solidaridad como ha sido el destape de los medicamentos truchos. Moyano señala que el encaudado Zanola es inocente ...

Dirigentes obreros troquelados,salidos de la misma impronta , La Patria corporativa, en su rama sindical abrochada a los sillones de las organizaciones, convertidos en una casta.-

Para finalizar y hacer un recuerdo actual de la memoria, en lo que señalé respecto a los Timmerman, nada mejor que ver este reportje de Leuco, respecto al diario La Tarde, cuyo director era el actual canciller, que ha querido excusar es pasado en la juventud: http://www.youtube.com/watch?v=FMLjhrLyMW4

Justo es decir, en relaciòn a Jacobo Timmerman, que " Tras la muerte de su financista David Graiver (ver recuadro "El socio muerto"), Jacobo Timerman comenzó a temer que el "secreto" fundacional de su empresa periodística –su relación comercial con el empresario que tenía también como clientes a los Montoneros- fuera castigada por los militares y que la confiscación de los activos del grupo Graiver -que efectivamente siguió a la muerte de su fundador- terminara matando a sus criaturas de papel La Opinión y La Tarde. La tragedia efectivamente fue atroz: Timerman fue "chupado" por un grupo de tareas, torturado y finalmente expulsado del país, mientras que La Opinión se publicó durante poco tiempo más a cargo de un director militar. "
http://www.diasdehistoria.com.ar/conten ... r-timerman

Cuando nos preguntamos porque estamos como estamos, y no donde deberíamos estar. Porqué nos hemos metido en este entramado corporativo, nada mejor que acudir a la historia y reconocer que algo de verdad tenìa Oriana Fallaci cuando denunció que tenemos dentro nuestro un enano facista.-

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 11, 2011 8:37 am

:114:

Si la semana próxima el TVPP cotiza en $ 16 redondos, estará rindiendo 50 % anual acumulativo exacto, calculado sobre el valor actual de sus pagos posibles (estimados con parámetros tan prudentes y moderados, que parecen pesimistas).

:100:

Tiene una rentabilidad tan exagerada, que pareciese que el mercado piensa que la Argentina va al default de nuevo. :117:

:roll:

Consejo para los novatos que tengan miedo: vendan y olvídense del Cupón PBI, no es para inversores de poco temple.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”