TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 11:14 pm

capi escribió:Aleajacta tecnicamente la renta variable termino la correccion. Por lo menos asi lo veo yo.

Aleajacta escribió: ¿La corrección para arriba o para abajo? ¿Y en qué horizonte?

capi escribió:

Estamos en piso de una importantisima correccion tanto de MERVAL como de DJ, estariamos parados para orientarte en julio de 2010 fin de la crisis del euro, la salida es violenta para el MERVAL porq la correccion fue violenta, el DJ, ira mas tranquilo porq a mi entender no corrigio tanto, el tvpp viene retrasado en todo el movimiento, pero le va a tocar,por eso tranquilamente puede tocar 16 mangos, pero desde ahi o desde donde estamos ahora sale a buscar 18

Yo tiro mi pronostico. De mañana hacia su extinción, tocara entre 0 y 39.80 sumado los pagos. Por ese motivo, tengo 15-20% d liquidez...

capi

Mensajepor capi » Jue Jun 09, 2011 11:06 pm

capi escribió:Aleajacta tecnicamente la renta variable termino la correccion. Por lo menos asi lo veo yo.

Aleajacta escribió: ¿La corrección para arriba o para abajo? ¿Y en qué horizonte?

Estamos en piso de una importantisima correccion tanto de MERVAL como de DJ, estariamos parados para orientarte en julio de 2010 fin de la crisis del euro, la salida es violenta para el MERVAL porq la correccion fue violenta, el DJ, ira mas tranquilo porq a mi entender no corrigio tanto, el tvpp viene retrasado en todo el movimiento, pero le va a tocar,por eso tranquilamente puede tocar 16 mangos, pero desde ahi o desde donde estamos ahora sale a buscar 18

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 09, 2011 11:05 pm

Mr_Baca escribió:La tir puede ir en TVPP desde 0% a 146% en pesos.

andysch04 escribió:0? tiene medida cero. 0+e , ok.

pablo_kox escribió: si no pagan nunca seria!

Mr_Baca sabe hasta cuando se ríe: el día del pago del último cupón de TVPP, su TIR será cero.
(TVPY menos que cero, a juzgar por RG12. Por eso, Mr_Baca puso TVPP).

Si no fueran a pagar por unos años, sería 146% por decir algo.
(Mr_Baca tal vez uso Dufey y Rehm con CDS para estimar ese máximo).

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Jun 09, 2011 11:03 pm

Aleajacta escribió: Solo una vez escribí ahí en Wikipedia, para corregir un año de un libro, quería ver si era fácil escribir ahí. Fue fácil. Y sí, también lo consulto cada vez que quiero una respuesta rápida, una idea general, como mapa en tema nuevo, etc.

Volviendo a lo de la TIR contingente, ¿cuál sería su utilidad para las UVPs?

Para el caso he visto errores importantes (conceptuales, no de tipeo) en libros emblematicos de eminencias academicas. Creo que la wiki, estadisticamente, es de fiar.

Volviendo al antagonico asunto, lo mejor es recolectar informacion de diferentes fuentes. Aqui adjunto unas notas en donde se trata a la TIR como variable aleatoria, se le asigna una distribucion de probabilidad y luego se ejecuta una simulacion.

Para que puede servir en UVPs? Para lo mismo que en cualquier otro proyecto, para lo mismo que sirve un rendimiento esperado, porque a la larga no es mas que una medida de eso.

Si mi TIR contingente me da 40% con determinada probabilidad, y se me presenta un proyecto alternativo con una TIR de 60% con probabilidad 1, opto por el segundo y vendo mis cupones: tengo muchas mas chances de ganar mas en promedio.
Adjuntos
Apuntes_Practicas_en_EXCEL_Simulacion_de_Montecarlo.pdf
(47.25 KiB) Descargado 29 veces

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 10:54 pm

andysch04 escribió:
0? tiene medida cero. 0+e , ok.

si no pagan nunca seria! asi que trata de que no porque no cobramos ni los 6 pesos... y 146 tendria que pagar todo en un año (imposible)

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 09, 2011 10:48 pm

MrGekko escribió:Al final, esto se parece a una discusión sobre religión. Hay tres posturas:

* Atea o Criacuervista: no existe método de valuación posible.
* Agnóstica o Aleajactista: dudo, luego existo.
* Creyente o racionalista: existen diversos métodos de evaluación, ya sea por TIR y probabilidades, dos pagos y facial restante, viéndolo como una opción a largo plazo, etc.

¿Alguién vio terminar en paz una discusión sobre religión?

Seamos mas pragmaticos... si alguien creyera en esas Tir que inventan el cupon no podria valer lo que vale... fijate que las Tir de titulos estan todos dentro de un rango de un 5 % +/- de diferencia, ya sea en pesos o dolares, y eso es aca y en cualquier parte del mundo .. si alguien quiere hacer un dibujo de una Tir del 40 % para el cupon, barbaro, que haga lo que quiera... pero que asuma que nadie le da ni cinco de bola, porque esa no es la Tir que pondera el mercado... si queres hacer adivinanzas con el cupon, en este caso concreto, lo que hay que hacer es al reves... tenes que ponerle una Tir al cupon igual que al resto de los bonos y con ese dato completar el resto de los datos para que te de esa Tir que esta avalando el mercado..

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 10:45 pm

apolo1102 escribió:Gracias, que rango de temperatura de servicio te parece razonable ?

puma.ar escribió: Apolo, perdoón por demorar la respuesta, recién regreso de las obligaciones docentes...hasta 45 grados se considera temperatura ambiente, pero existe un margen para temperaturas más altas. Debieras renovar el aire del compartimiento de tal manera de acercarlo a unos 40 grados. No solo se dañan los semiconductores, a altas temperaturas todos los componentes acortan su vida. Esencialmente se degradan los plasticos usados como aislantes en transformadores, condensadores y la baquelita de la placa madre comienza a tostarse.

pero era un ampli!!!

Che tengo un valvular en venta electrovox de 100w si a alguno le interesa, y una ibanez gio gsa 60 en venta! el ampli 3500 y la viola 850!!! ya que esta meto el aviso

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 09, 2011 10:45 pm

¿La corrección para arriba o para abajo? ¿Y en qué horizonte?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 09, 2011 10:44 pm

Enrique Cido escribió:Mira, yo lo consulto bastante [a Wikipedia] en cuestiones tecnicas y bien teoricas y nunca me tope con un error evidente (o estan muy bien los autores de los articulos que visite o estoy muy mal yo). Es un sistema que facilita la autodepuracion.
Voy a buscar en libros en los que he visto aplicar el concepto de TIR a proyectos de inversion de equity, con flujos de fondos inciertos y hasta restrospectivamente (aca claramente dejan de ser inciertos). Mas no puedo hacer.
De todos modos, la discusion tan fina le quita sentido al fondo. Si no quieren llamarlo TIR, por mi esta bien, pongamosle otro nombre. Pero desechar esta metodologia por no cumplir la deficion mas estricta, me parece un desproposito.

Ya lo propuse una vez: llamemosle TIR contingente.

Saludos.

Solo una vez escribí ahí en Wikipedia, para corregir un año de un libro, quería ver si era fácil escribir ahí. Fue fácil. Y sí, también lo consulto cada vez que quiero una respuesta rápida, una idea general, como mapa en tema nuevo, etc.

Volviendo a lo de la TIR contingente, ¿cuál sería su utilidad para las UVPs?

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Jun 09, 2011 10:42 pm

MrGekko escribió:Al final, esto se parece a una discusión sobre religión. Hay tres posturas:

* Atea o Criacuervista: no existe método de valuación posible.
* Agnóstica o Aleajactista: dudo, luego existo.
* Creyente o racionalista: existen diversos métodos de evaluación, ya sea por TIR y probabilidades, dos pagos y facial restante, viéndolo como una opción a largo plazo, etc.

¿Alguién vio terminar en paz una discusión sobre religión?

jaja , la agnostica sería "Puede ser que exista la TIR para los cupones , pero la manera de calcularla esta mas alla del conocimiento humano"

Volver a “Foro Bursatil”