TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Jun 09, 2011 10:15 pm

No estimo que la lentitud del crecimiento de la economia norteamericana sea una noticia que impacte tan mal en los mercados como la idea de la reestructuracion-- de los alemanes --de la deuda griega.
El defaul griego es -era la causa de las ventas y del bajo volumen.

Francia , la UE y el FMI descartan esta solucion.

El volumen volvera y a cupones -
El desarbitraje entre tvpy y tvpa no podra acrecentarse mucho mas...
La demanda extranjera ante el no miedo del default buscara tvpy y tvpa, sin lugar a dudas.

PERO HAY UN SEGMENTO DEL MERCADO
QUE se ocupara de arbitrar lo desarbitrado.
Ahi es el tiempo de los tvpp.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 09, 2011 10:14 pm

pablo_kox escribió: la del cupon si queres mañana te planteo un escenario y te la digo! de ahi a que concuerde con las de ustedes es otra cosa... la de los bonos tenes un solo escenario por eso es que tenes el valor, te lo digo de onda de echo ahora estoy calculando la tir de una planta productiva.. y varia mucho segun los escenarios que tome la demanda es variable sin ir mas lejos y no obstante fijo una demanda un precio costos, etc la calculo y despues con excel aplico sensibilidad. un abrazo y no discuto mas si entendes como es o no queda en vos! a mi me lo explicaron asi en tres catedras diferentes de la facu administracion financiera, comercializacion , y formulacion y evaluacion de proyectos.. queda en vos tomarlo o dejarlo yo mi opinion no la cambio un abrazo!

La del cupon que tenes que inventar no me interesa ... y no le interesa a nadie por eso no pondera.. conoces la pagina a la cual te mande ?.. es una pagina especializada en operatoria bursatil, en tal caso mas que conmigo, convendria que les digas a ellos que tenes esas catedras a ver si te suben la Tir y nos hacemos ricos, porque con la Tir que vos le vas a poner, publicada en el Iamc, inmediatamente va a volar el cupon hasta arbitrar a una Tir como la de un AA17...
Si no te sacan cagando a patadas con las tres catedras , nos hacemos ricos...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 09, 2011 10:08 pm

capi escribió:estamos a cm del rebote,si es q el piso no es 16,20 , puede ser 16, esta en el ultimo tramo de correccion, puede salir al alza en cualquier momento, o tambien cuando termina esta onda impulsiva q esta teniendo el merval, no esta desacoplado , esta haciendo el mismo movimiento pero mas lento.

Ayer, y hoy más, el spread de tasas de USA TIPS - UST subió. Mañana debería ser buen día para los activos con riesgo.

Igual la tendencia es para mí para abajo para la renta variable y para arriba para la renta fija para los próximos tres meses al menos (todo en usd). Como por este crecimiento las UVPs son parte fija y parte variable, espero que sigan así, más bien laterales y subiendo por el paso del tiempo, lo que no está mal.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Jun 09, 2011 10:07 pm

Cuando vea un Tvpp que por lo menos sea de 5% a 10% en el dia claro debe ser una explosion como el volcan del Sur, pero te digo que aca mas de uno estara volando y bueno despues saldran los analisis a relucir y tantas cosas pero lo importante es que entro dinero al bolsillo y es lo que interesa. :mrgreen:

PD: Salud y buenas noches. Que reviente el TVPP :arriba: :respeto:

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 10:07 pm

pablo_kox escribió: Cria la Tasa Interna de Retorno viene del mundo de los proyectos, la tenes que tener en un resumen ejecutivo de un plan de negocio si vamos al caso y en ese caso estas en la misma podes estimar el flujo de caja de los diferentes años y sacar una tir y estas tomando escenarios, para los cupones no te la va a decir nadie porque depende de como estime los escenarios, cuantos y con que probabilidades de ocurrencias, seria un quilombo si cada uno dice su tir y tendrian hasta incongruencias, pero si se puede cada una bajo diferentes supuestos puede calcular una tir... un abrazo

criacuervos escribió:La Tir en bonos no viene de ningun mundo de losproyectos, ni de ningun mundo de la fantasia.. de onda te lo digo, entra en la pagina del IAMC, anda al ponderador de bonos y cupones, fijate la tir de los bonos, y decime cual es la del cupon... y si no esta , anda y decile a esos muchachos que le pongan la Tir tuya, asi los Fondos y Bancos que operan los bonos empiezan a comprarlos por la Tir que vos les decis que tiene..
Contame como te fue, el destino de las finanzas argentinas depende de eso...

la del cupon si queres mañana te planteo un escenario y te la digo! de ahi a que concuerde con las de ustedes es otra cosa... la de los bonos tenes un solo escenario por eso es que tenes el valor, te lo digo de onda de echo ahora estoy calculando la tir de una planta productiva.. y varia mucho segun los escenarios que tome la demanda es variable sin ir mas lejos y no obstante fijo una demanda un precio costos, etc la calculo y despues con excel aplico sensibilidad. un abrazo y no discuto mas si entendes como es o no queda en vos! a mi me lo explicaron asi en tres catedras diferentes de la facu administracion financiera, comercializacion , y formulacion y evaluacion de proyectos.. queda en vos tomarlo o dejarlo yo mi opinion no la cambio un abrazo!

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Jue Jun 09, 2011 10:07 pm

rcabsy escribió:Si tan solo subiera el TVPP mañana todos festejando! Pero solo el mercado sabe eso.. esperen que voy a consultarle!!! :mrgreen: :2230:

Estoy LONG..poco me importa el precio de mañana!!
El cupón es la mejor inversión hoy en día por escandalo!! Y si baja..compro mas!!

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 09, 2011 10:03 pm

El de MrGekko es un post muy interesante y un gran aporte que demuestra, en mi opinión, lo útil que puede resultar que se tengan en cuenta distintas tirs en el cupón, partiendo de distintos supuestos, y las distintas probabilidades de ocurrencia de esos escenarios.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Jun 09, 2011 10:01 pm

Porque no probar con un vinito tinto o blanco a gusto y lo saboreamos tranquilamente y pensemos que el mercadete nos respondera mañana, quizas nos de una alegria y seguimos festejando el fin d semana. :115:

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 10:00 pm

para el que hizo la encuesta de entre que valores esta si entre 0 o 14X... le pifio eso seria la rentabilidad SIN analizarla, no estan contemplando el periodo de tiempo traido al presente la formula seria algo asi

sumatoria de pagos/sumatoria de(1+TIR)^ i)= 0

i = año
y las sumatorias serian entre 0 y n siendo n el numero total de años[/quote]

... el anterior no se me corrio todo y me olvide de borrar una cosa...

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Jun 09, 2011 9:59 pm

martin escribió:Obvio Pablo. Es imposible que pongan una tir en el Iamc pero eso no invalida en lo más mínimo la necesidad de estimar tirs partiendo de ciertos supuestos.
Utilizar al Iamc para sustentar una posición que no se entiende que es lo que está criticando es falaz.

Es lo que digo si hacen un excel y tienen el 2007 o 2010 hay una opcion a partir de un escenario medio para calcular escenarios

para el que hizo la encuesta de entre que valores esta si entre 0 o 14X... le pifio eso seria la rentabilidad SIN analizarla, no estan contemplando el periodo de tiempo traido al presente la formula seria algo asi

sumatoria de pagos/sumatoria de(1+TIR)^ i)= 0 40 en el caso de que pague todo lo que resta
i = año
y las sumatorias serian entre 0 y n siendo n el numero total de años

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Jun 09, 2011 9:57 pm

Repongo también este post que ilustra cómo evaluar escenarios diferentes con el método probabilístico. Es una ampliación del post anterior.
MrGekko escribió:Acá va el análisis de sensibilidad sobre el PBI, usando el método de Montecarlo como se describe en el post original (abajo).

La idea fue usar tres escenarios para la Media del PBI (el desvío estándar queda igual). La media del PBI quedó igual para los años 2010 y 2011, y varía para los años subsiguientes.

El "PBI Escenario Base" toma un PBI medio cercano a 3, que es muy cercano al PBI gatillo, es decir cercano a la decisión "paga - no paga".
El escenario "PBI Base + 1", toma el PBI medio del escenario anterior y le suma 1 (a partir del año 2012); este sería un escenario bastante más optimista, ya que hay más probabilidades de que pague cada año vs. de que no pague.

El escenario "PBI Base 1 1", toma el PBI medio del escenario anterior y le resta 1 (a partir del año 2012), este sería un escenario bastante más pesimista, ya que hay menores probabilidades de que pague cada año vs. de que no pague.

Como es de esperar, las probabilidad de tener TIR mayor a un cierto valor van en aumento desde el escenario pesimista al optimista. Igualmente sucede con el Valor actual calculado.
Por ejemplo, para la probabilidad de tener una TIR en dólares mayor a 30%, la sensibilidad me da que hay un 9.50% de probabilidad en el escenario pesimista, 16.07% en el escenario base y 30.44% en el escenario optimista.

Análisis de sensibilidad sobre PBI
Imagen

Datos de entrada del modelo
Imagen

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Jun 09, 2011 9:57 pm

Si tan solo subiera el TVPP mañana todos festejando! Pero solo el mercado sabe eso.. esperen que voy a consultarle!!! :mrgreen: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”