TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Tienen distintas tirs BAJO CIERTOS SUPUESTOS. Tan díficil es entender que acá lo único que hacen muchos foristas es primero plantearse ciertos supuestos y a partir de esos supuestos estimar una tir.
Nunca nadie dijo otra cosa que esa pero en vez de interpretar con buena leche lo que muchos hacen vos directamente decís que los cupones no tienen una TIR. Muy diferente es afirmar que los cupones no tienen una tir igual para todos, cosa que ninguno nunca contradijo, a decir que no tienen TIR. Pero seguís insistiendo que no tienen TIR !!. Que manera de embarrar la cancha por Dios !!.
Nunca nadie dijo otra cosa que esa pero en vez de interpretar con buena leche lo que muchos hacen vos directamente decís que los cupones no tienen una TIR. Muy diferente es afirmar que los cupones no tienen una tir igual para todos, cosa que ninguno nunca contradijo, a decir que no tienen TIR. Pero seguís insistiendo que no tienen TIR !!. Que manera de embarrar la cancha por Dios !!.
-
Hermes escribió: no se me ponga nervioso doctor que eso estropea su de otro modo impecable ortografía !
juju ..muy cierto , discusion, y alguna otra que no debo haber visto... jujjjj
criacuervos escribió:Yo no discuto nada... no tienen Tir los cupones por eso el IAMV ni nadie con crierio la pondera como medida... despues si cada uno quiere hacerse los rulos que quiera y a esos rulos denominarlos Tir alla ellos... no hay ninguna discucion
no se me ponga nervioso doctor que eso estropea su de otro modo impecable ortografía !
Aleajacta escribió:
Muchos señalaron objeciones. Patricio y Criacuervos decían que eso será así mientras los faciales sean similares. Lumar y Gramar señalaron que mejor sería tomar otras acciones o un mayor número, con lo que concuerdo (¿cuáles?). Alguno hubo de señalar que TVPY siempre cotiza algo más alto que TVPP porque es Ley Nueva York. En cualquier caso, la primer pregunta es si este proxy funciona bien, mal o más o menos...
......
Al margen de desvíos estándares y medias móviles, no siempre fue tan "parejo". Después me fijo si pongo un gráfico desde el inicio (o se puede fijar algún otro forista. En todo caso: más ADRs, más "correcto").
En principio, para mí, el ratio no debería ser igual al precio del dólar CCL actual sino algo más complicado y más a futuro. Pero en fin acá hay una teoría y hechos que no la contradicen. Como el título de la película... Abre los Ojos.
Ale, yo no dije eso; en resumen lo que vengo diciendo es que el ratio NO depende exclusivamente del CCL porque también influyen el diferencial de faciales y además la duration .
Lleva al absurdo de que antes del último pago del TVPP el IPI y el PBI sean cero durante 10 o 15 años y el tipo de cambio se mantenga constante en el mismo período y decime si el ratio sería el mismo...
pablo9494 escribió:
Pero te puedo hacer un par de comentarios...si me conseguis UN SOLO ABOGADO que sepa hacer Due Dilligence como corresponda te invito a almorzar al lugar que elijas...son todos unos quesos...y eso que trabaje con estudios importantes, los 5 mas grandes de Argentina...los das vueltas y no saben el 10% de 100....
Abrazo
Los q conozco, socios de las big 5, están con causa penal por inflar EBITDA en la venta de NORTE..ja!
-
Yo no discuto nada... no tienen Tir los cupones por eso el IAMV ni nadie con crierio la pondera como medida... despues si cada uno quiere hacerse los rulos que quiera y a esos rulos denominarlos Tir alla ellos... no hay ninguna discucion
Te repito por tercera vez, yo no me hice el guapo sino que solo te hice una pregunta. Yo si me quiero hacer el guapo con vos directamente te lo diría y no te haría ninguna preguntita. Entendés la diferencia o no la entendés ???...
Respecto a la tir vos discutís con vos mismo ya que nadie dijo que el cupón tuviese una tir que sea igual para todos como los bonos sino que lo único que acá se hace es estimar tir bajo ciertos supuestos. Y eso está perfecto y es muy útil hacerlo. Ahora lo muy loco es que vos te agarrás de eso para decir que acá varios foristas decimos cosas que no dijimos sobre la tir y a partir de eso empezás con el IAMC, con los bonos y con la mar en coche.
Te gusta buscar discusión por la discusión misma y lo muy loco es que nunca admitís que te equivocás y lo haces todo el tiempo.
Respecto a la tir vos discutís con vos mismo ya que nadie dijo que el cupón tuviese una tir que sea igual para todos como los bonos sino que lo único que acá se hace es estimar tir bajo ciertos supuestos. Y eso está perfecto y es muy útil hacerlo. Ahora lo muy loco es que vos te agarrás de eso para decir que acá varios foristas decimos cosas que no dijimos sobre la tir y a partir de eso empezás con el IAMC, con los bonos y con la mar en coche.
Te gusta buscar discusión por la discusión misma y lo muy loco es que nunca admitís que te equivocás y lo haces todo el tiempo.
moki escribió:mucho tir, mucho analisis, muchas perspectivas, pero el poncho no aparece
Yo no niego que hay que caucionarse, apalancarse, que hay TIR, que hay Stop Loss, que hay minimos, maximos, etc.
Pero el TVPP esta al horno y sale con guarnición.

Ayer el bueno de Phantom dio una buena idea para medir CCL (buena idea para mí que no sabía cómo se conponían los ADR).
El punto en discusión era si la diferencia de precios entre TVPY y TVPP seguía mucho, poco o nada a la diferencia de precios entre el dólar BCRA y el dólar Contado Con Liqui, medido por cuánto vale una accion argentina en NY (en dólares) y cuánto vale acá (en pesos). En palabras de Phantom...
Muchos señalaron objeciones. Patricio y Criacuervos decían que eso será así mientras los faciales sean similares. Lumar y Gramar señalaron que mejor sería tomar otras acciones o un mayor número, con lo que concuerdo (¿cuáles?). Alguno hubo de señalar que TVPY siempre cotiza algo más alto que TVPP porque es Ley Nueva York. En cualquier caso, la primer pregunta es si este proxy funciona bien, mal o más o menos...
TVPY/TVPP = promedio (TS.BA/TS.NYSE; APBR.BA/PBR.NYSE)

Y esta es la diferencia porcentual...

Al margen de desvíos estándares y medias móviles, no siempre fue tan "parejo". Después me fijo si pongo un gráfico desde el inicio (o se puede fijar algún otro forista. En todo caso: más ADRs, más "correcto").
En principio, para mí, el ratio no debería ser igual al precio del dólar CCL actual sino algo más complicado y más a futuro. Pero en fin acá hay una teoría y hechos que no la contradicen. Como el título de la película... Abre los Ojos.
El punto en discusión era si la diferencia de precios entre TVPY y TVPP seguía mucho, poco o nada a la diferencia de precios entre el dólar BCRA y el dólar Contado Con Liqui, medido por cuánto vale una accion argentina en NY (en dólares) y cuánto vale acá (en pesos). En palabras de Phantom...
Phantom escribió:... el Ratio desde acá a fin de año [creo que] no se separa[rá] más de un 5% del CCL, medido como la relación TS.BA/TS.NYSE y APBR.BA/PBR.NYSE de acuerdo a los ADR que equivale cada uno y con una ponderación del 50% c/u.
Disculpen la falta de formato.... (y revisen las cuentas)
Archivo adjunto.
TVPY/TVPP = promedio (TS.BA/TS.NYSE; APBR.BA/PBR.NYSE)

Y esta es la diferencia porcentual...

mucho tir, mucho analisis, muchas perspectivas, pero el poncho no aparece
martin escribió:Tanto lío para admitir que no está mal calcular una tir para los cupones, partiendo de ciertos supuestos, como en cualquier negocio. Nunca leí a nadie decir que el cupón era un bono. Todos sabemos que el cupón no es un bono con una tir cierta pero tener en cuenta distintas tirs, según ciertos supuestos, ayuda mucho para tomar una decisión de inversión.
pablo9494 escribió:Ojo que al contrario de lo que puedan pensar algunos, que los bonos tengan TIR CONOCIDA (dado que se conoce su flujo de fondos teorico) no significa que dichas sean TIR CIERTAS...ya que estamos descartando el riesgo o probabilidad de no pago que siempre es mayor a 0 y menor al 100%...mientras exista ese riesgo (que siempre existe), la TIR CONOCIDA ya difiere de la TIR CIERTA, capisce?
Abrazo a todos (Cria included)
Solamente ex post, se podra verificarse la identidad TIR CONOCIDA=TIR CIERTA, en caso de pagos concretados al 100%.
martin escribió:Tanto lío para admitir que no está mal calcular una tir para los cupones, partiendo de ciertos supuestos, como en cualquier negocio. Nunca leí a nadie decir que el cupón era un bono. Todos sabemos que el cupón no es un bono con una tir cierta pero tener en cuenta distintas tirs, según ciertos supuestos, ayuda mucho para tomar una decisión de inversión.
Ojo que al contrario de lo que puedan pensar algunos, que los bonos tengan TIR CONOCIDA (dado que se conoce su flujo de fondos teorico) no significa que dichas sean TIR CIERTAS...ya que estamos descartando el riesgo o probabilidad de no pago que siempre es mayor a 0 y menor al 100%...mientras exista ese riesgo (que siempre existe), la TIR CONOCIDA ya difiere de la TIR CIERTA, capisce?
Abrazo a todos (Cria included)
-
No esta mal nada.. podes hacer lo que se cante el culo.. hasta decir las estupideces que quieras y hacerte el guapo como hoy y que se te caiga la polvera en el intento... pero los cupones NO TIENEN TIR ... si la tuvieran no podrias inventarla .. si te pregunto la TIR del ro15 no podes inventar nada... ni con ninguno de todos los bonos que tienen.. por eso en este podes poner la que quieras.. precisamente porque no tiene ninguna, entonces le pones la que se cante el culo y listo... ademas , al pe** discutir entre microbios como nosotros estas cosas.. agarra la tabla del IAMV y te sacas la duda a ver si los que operan de verdad guita y no humo de pe**, ponderan o no ponderan la Tir en cupones,,