TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 09, 2011 6:48 pm

OT

Firme el cierre de TVPY usa, muy cerca de maximos.
Lo que esta bajando es el dolar White...

Ta madre :111:

jr1929

Mensajepor jr1929 » Jue Jun 09, 2011 6:48 pm

apolo1102 escribió:Primer OT, consulta tecnica electronica.

Tengo una amplificador Technics de la decada del 90 muy bueno, tecnologia clase A.
Esa tecnologia es muy buena pero calienta mucho...
Lo puse dentro de un mueble y calienta mas.

Le puse una termocupla y llega a 70° medidos a 1 cm de la ventilacion superior del lado de adentro.
Le puse un forzador de PC y bajo a 55 - 60 °C.

Cual es una temperatura de servicio segura para un aparato asi ? lo pongo en una heladera ? hielo seco ?

Cristian no te preocupes, los transistores gralmente tienen una temperatura máxima de juntura (según la tegnología con la que están hechos) de 140 ºC y se calculan los elementos disipadores y los forzadores de aire en base a la potencia maxima a disipar de manera de no llegar nunca a valores que pongan en riesgo al dispositivo. Ahora bien el calculo contempla la temperatura ambiente donde opera el ampli (standarizada en 25 ºC), por lo que en realidad Vos tendrías que asegurar que la misma no sobrepase la que indica el fabricante como recomendada. Confía en las personas que diseñaron el aparato, ellos calcularon todo lo necesario para un correcto funcionamiento del aparato y saben un poco más que nosotros. :mrgreen:

PD: Sí tene en cuenta que el aparato no quede "encerrado" en el mueble de manera que se dificulte la circulación de aire necesaria para refrigerar correctamente el interior del mismo. Tené en cuenta que este tipo de ampli (Etapa clase A)continua disipando alguna potencia aún cuando no este siendo exitado (sin señal).

Boru

Mensajepor Boru » Jue Jun 09, 2011 6:47 pm

apolo1102 escribió:Sale otro OT, OT Tuerca.

Supongamos:

Tenemos un auto que tiene una velocidad maxima de ... pongamos 280 km/h.
Esa velocidad fue probada con dos pasajeros que pesaban en total 200 kg y con el auto sucio.

Hipotesis:
Si se vuelve a realizar la prueba pero solo con un conductor que pesa 60 kg y con el auto lustrado... deberia aumentar la velocidad ? cuanto ?

Habría que hacer los cálculos, pero faltan muchos datos para eso. Por ejemplo, coeficiente aerodinámico del auto sucio y limpio, peso del auto, coeficiente de rodadura de las cubiertas con el piso, etc.

Pero si me obligaran a hacer una estimación con lo datos que hay diría que la velocidad no aumentaría mucho, ponele unos 6 o 7 km/h.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Jun 09, 2011 6:44 pm

Estamos de acuerdo a vos te falta lo basico, lo que se aprende en la casa, en el barrio, con los seres queridos.
Tenes razon tengo en el foro, gente con la que comparto los activos financieros, otras con las que comparto su ideologìa, otras con las que no comparto casi nada pero respeto su inteligencia (Cria). Y otros que me caen pesimo.
Respeto a todos, amigos en el foro no tengo.

No quiero ser guapo ni por internet ni en persona si ser guapo es ser eso.

Ciruzzo:
Gracias, pero no es una pelea muy importante, cualquier dìa que entres a cualquier hora vas a encontra, una pelea o descalificaciòn de Apolo con ........................................

murddock

Mensajepor murddock » Jue Jun 09, 2011 6:40 pm

Las liquidaciones de cauciones creo que todavia no se vieron, al menos no en su mayor grado. Por lo que se lee aca, la mayoria no toca nada hasta que no este con la soga al cuello (y eso es mas abajo que estos valores), lo cual es un arma de doble filo. Yo insisto sino subio hoy con el merval subiendo +3% no es muy buena señal.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 09, 2011 6:38 pm

Inversor Pincharrata escribió:Que tristeza a tu edad entrar a un foro para tener amigos reales, que manera de no entender lo que es un amigo, pareces una adolescente de 12 años.
Hay cosas que no se pueden explicar.

Un adolescente de 12 años es mucho mas piola que este salamin acomplejado.. por lo menos los adolescentes que yo conozco.. este pibe es un bobina, un inseguro, siempre boqueando con los dos pesos roñosos que debe tener, o amenazandote con hacerte banear, y ahora el colmo , la frase con la que te recibis de estupido en internet , me duras 5 segundos, ya esta , depues de leer eso no tengo dudas, este muchacho es un salame, lo que en mi barrio era el gordito dueño de la pelota... lo que pasa es que hay muchos que parece que no tuvieran una como para independizarse y jugar solos.. y encima esta todo el dia , y todos los dias.... asi que es imposible esquivarlo.. que vamo a hacer

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 09, 2011 6:36 pm

criacuervos escribió:Estimados colegas Augusto y Profiterol.. me veo en la desagradable obligacion de tener que corregirlos, y espero que ello no sea motivo de los mismos exabruptos que me veo obligado a soportar y me manden a hacer un cursito de Matematica Financiera , porque aca , cualquier boludez que decimos, se valora y se convalida desde la matematica financiera, a tal punto de pretende imponer una Tir a un instrumento que no a tiene.

Por ello, debo decirles que Vicente Larussa era el Preso y el Gallego lo hacia Alberto Irizar...

Perdon por la correccion, si ya se lo mio son los cuentos, para hablar de Ratio uan cuando no sabemos siquiera su genero, o de Tires "Aleatorios" a gusto del consumidor , o de historia de la television , deberia hacer un curso de matematica financiera en el Pantuflet Institut...

Mi muy estimado Cria, dado que lo suyo es una obligación lo mio lo tomo como su contrapartida, el derecho a señalar que tiene usted razón.
No hago mención alguna vinculada a la matematica financiera o tires, porque no tengo la mas pu.. idea del tema. Lo único que tengo claro, a la fecha, es que mi comitente padece de hemofilia -en tratamiento-, voy a largo, cuido el porcentaje de caución y no me amargo tratando de ver el bosque y no solo el árbol (aunque el bosque este lleno de yerba mala).
La única cagada es que tengo que vender algo en unos días y esperando, esperando, esperando, ...empiezo a sentir un ligero ardor que espero no devenga en hemorroides. Salutti.

Volver a “Foro Bursatil”