Otro sofisma más y van.....
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Nickel escribió:
Perdón la intromisión. Con todo respeto, cualquier flujo de fondos tiene TIR (tasa interna de retorno, aunque para mí su nomenclatura correcta es tasa implícita de rentabilidad), eso es indiscutible y básico, es a la matemática financiera lo que la constitución al derecho.
Por ejemplo, un amigo compró tvpp el 16-marzo a 15,6 y vendió el 15-abril a 17,8, tuvo una rentabilidad del 14% mensual o del 382% anual (sí, un visionario mi amigo, lástima que yo entré en máximos). Ahora, mi amigo invirtió en cupones y su flujo de fondos tuvo una TIR, ergo, las inversiones en cupones tienen TIR.
Eso es para calcular la TIR pasada. Ahora bien, si uno quisiera calcular la TIR para adelante se encuentra con que los flujos de fondos futuros son inciertos. Ello no implica que la TIR futura no exista sino que, en realidad, es una variable aleatoria y, por ende, no la conocemos, sólo la podemos estimar. Que el IAMC no la estime, tampoco quiere decir que no exista, sólo quiere decir que el IAMC no publica estimaciones para las TIRs de los cupones. Los requisitos que nombrás son necesarios para calcular una TIR determinística, pero ello no obsta que pueda haber una TIR aleatoria.
Saluttes
martin escribió:Nickel no vale la pena. El tipo no te va a reconocer nunca nada aunque le digas que el caballo blanco de San Martin era blanco.
rcabsy escribió:Apolo Jamas podria decirle algo malo a las personas, y menos en un foro publico.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], avanzinn, BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, candado8, chory461, DON VINCENZO, Einlazer84, EL REY, elcipayo16, Fabian66, falute, gastons, Gon, Google [Bot], Guardameta, Hayfuturo, J.E.D., jose enrique, juanjo29, Kamei, ljoeo, luis, Morlaco, Mustayan, notescribo, Osmaroo2022, pablo lebuchorskyj, Peitrick, pepelui, Semrush [Bot], TELEMACO, Traigo, Vivalalibertad y 462 invitados