TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 08, 2011 8:34 pm

Enrique Cido escribió:Ale, la unica excusa viable que se me ocurre pasa por cuestiones de salud. Su desolacion por viudez o instinto maternal repentino no son issues que pueda resolver en dos años. Quiero pensar que el electorado no compraria semejante desplante. Ademas, semejante estratagema para que? Su unico beneficio seria ganar dos años: o bien gobernar 6 en lugar de 4, o bien esperar 2 años en lugar de 4. Los riesgos son varios: imagen de presidente debil, vicepresidente que con buena performance le vaya quitando terreno, etc.
Para esas jugadas Nestor era quizas un chess-master. Ella, no me parece.

Okey, entonces, la conjetura de quien me lo contó, mía y de alguno más, estará mal. Al fin y al cabo, es un dicho de un Fulano en una reunión: no está exento ni de error ni de ego. A la larga, cosas como estas se tienen que ir viendo en los precios. No hay que dar por el pito, etc. Pero nadie dijo qué pasaría con los cupones, yo no lo sé.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 08, 2011 8:32 pm

DarGomJUNIN escribió:Veo una importante maniobra de alto rumor político, para asustar a los indecisos y tirar abajo la cotización de cupones.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

En los últimos 5 (CINCO) minutos de rueda, se llevaron más de 14 MILLONES de TVPP, bien baratos a 16,30 como máximo.

Darío de Junín

Darío, te referis a lo que comenté? Estás equivocado...
Fijate que siempre agregué que tenía mis cupones y no pensaba venderlos.

Hace tiempo que no compro más cupones, sino acciones energéticas como fui posteando en los respectivos post.

Saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 08, 2011 8:30 pm

Aleajacta escribió:Si algunos hablan en confianza de ese ganar y luego renunciar ¿no es más raro que no tenga una explicación "política"?
Si así no fuera, el silencio que le siguió tendría otra interpretación, más "humana".

Ale, de onda, te anotaste en la versión sin evaluar el detalle constitucional. Que EE? no sepa un pomo de qué se trata vaya y pase, pero de vos me extraña.
Lo subrayado, si se refiere al "silencio" en este foro, de mi parte estaba calentando la pava.
Para tomarme unos mates.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Jun 08, 2011 8:29 pm

El art. 88 C.N. de la Constitución es claro.

Lo de los dos años no es así. si asume y renuncia a los 10 días, sigue el vice y el renunciante no puede ser reelecto si asumió mediante reelección. Sigue siempre vigente el intervalo de un período.-

Por el absurdo: una persona podría presentarse y renunciar elecciòn tras elecciòn, dejando diversos vice.-

Si la Dama se presenta y renuncia la cosa pasa por otra vertiente. Hay que fijarse en el vice de la fórmula. Allì está el plan AB, el plan C, el plan R...

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 08, 2011 8:26 pm

Se esta confirmando mi teoria, esto es onda 4, sangrienta, aprieta pero no mata.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 08, 2011 8:25 pm

apolo1102 escribió: Podriamos plasmar esto en un contrato, donde si se acomoda ganas vos y si se desacomoda gano yo ?

Ponele vencimiento a 10 meses.

Te la bancas ? tengo .... algunos.... nominales para apostar.

No habia visto... a que le llamas "se desacomoda " ? para desacomodarse mas adelante tiene que estar ahora acomodada... si esta ahora acomodada, entonces es lo que yo digo..
habria que puntalizar bien que es lo que queres decir.. el tipo de cambio es la columna vertebral de la ratio y aunque a veces pueda escaparse un poco arriba o abajo, siempre ha vuelto a ese valor aproximado... a 10 meses ademas, esa ratio sera proporcional sobre los valores ya amortizados... ya dije claro como es a mi criterio este tema, pero para hacer una apuesta tendria que tener en claro primero que es lo que vos decis..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 08, 2011 8:25 pm

Veo una importante maniobra de alto rumor político, para asustar a los indecisos y tirar abajo la cotización de cupones.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

En los últimos 5 (CINCO) minutos de rueda, se llevaron más de 14 MILLONES de TVPP, bien baratos a 16,30 como máximo.

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 08, 2011 8:24 pm

Patricio2 escribió:Ale, Hay una duda que tengo desde el conflicto con el campo, en el cual se decía que Cristina renunciaba y quedaba Cobos.
En ese momento escuché que si el presidente dimitía antes de los dos años del mandato, el vicepresidente estaba obligado a llamar a elecciones; en cambio si era después de los dos años terminaba el mandato.
Si así fuera, esa estrategia no serviría; ahora, ¿alguien sabe si eso es realmente así?.

Se dicen tantas cosas...

Art. 88.- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación.
En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.
http://www.senado.gov.ar/web/interes/co ... raleza.php

La CNA no tiene -ni puede tener- decreto reglamentario; lo que surge de ella es lo que hay.
Habiendo varios abogados -yo no lo soy- estaría bueno confirmar si estoy en lo cierto.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 08, 2011 8:24 pm

Jotabe escribió:CNA
Art. 90.- El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo.
Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período.

Que se rumorea que piensan hacer qué?
Me parece que la "idea" -amén de ser alocada- no resiste análisis jurídico por más que se le quiera dar vueltas al asunto.
Si es por conjeturar también podría darse que alguien post mortem siempre que sea argentino o hijo de.

Rial está haciendo escuela.

Digamos: puro palabrerío. Tal vez si le ponemos un gráfico interrelacionado con otro gráfico cualquiera (no importa los gráficos a correlacionar sino que lo que importa es buscar correlaciones de las más rebuscadas y luego agregarle un par de ecuaciones que hagan todo aún más complicado e incomprensible) que permita hacer unos super análisis que no le sirven a casi nadie tal vez podamos darle credibilidad a lo que, por ahora, son solo palabras.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 08, 2011 8:22 pm

Jotabe escribió:CNA
Art. 90.- El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo.
Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período.

Me parece que la "idea" -amén de ser alocada- no resiste análisis jurídico por más que se le quiera dar vueltas al asunto.
Si es por conjeturar también podría darse que alguien post mortem siempre que sea argentino o hijo de.

El rumor es ajeno, quien lo dijo lo creía. En cambio, la conjetura del por qué es mía (pero no solo mía).

Si algunos hablan en confianza de ese ganar y luego renunciar ¿no es más raro que no tenga una explicación "política"?
Si así no fuera, el silencio que le siguió tendría otra interpretación, más "humana".

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Jun 08, 2011 8:22 pm

Ale, la unica excusa viable que se me ocurre pasa por cuestiones de salud. Su desolacion por viudez o instinto maternal repentino no son issues que pueda resolver en dos años. Quiero pensar que el electorado no compraria semejante desplante. Ademas, semejante estratagema para que? Su unico beneficio seria ganar dos años: o bien gobernar 6 en lugar de 4, o bien esperar 2 años en lugar de 4. Los riesgos son varios: imagen de presidente debil, vicepresidente que con buena performance le vaya quitando terreno, etc.
Para esas jugadas Nestor era quizas un chess-master. Ella, no me parece.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 08, 2011 8:13 pm

CNA

Volver a “Foro Bursatil”