TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 08, 2011 6:36 pm

No me lo apuren a Gramar .. las historias tienen sus secuencias... su tempo... tiene que tener la temparatura justa, la cadencia... no me lo apuren que se estropea la historia y le sale ansiosa, prematura, tempestiva, como le pasa a pantufla precoz....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 08, 2011 6:35 pm

Jotabe escribió:Bueno...
Podés contar lo que te confesó (o se le escapó..)a un "señor que lo llamó por teléfono" a tu amigo?
O algo parecido.

me meto, el otro dia salio una noticia al reves en la que que decian industriales que iba a haber una explosion, un gran crecimiento, en el 2012

matvony

Mensajepor matvony » Mié Jun 08, 2011 6:34 pm

matvony escribió: Depende a que valores te cuionastes!! Yo me cauciones a $8 y ahi me quede quieto.

ahora estoy con un 32% de caucion y tengo soga hasta 70%.

Matias

criacuervos escribió:No es asi la cuenta .. si estas desde 8 , te caucionaste pero tambien, a 10, a 12, y tambien a 18.. si siempre estuviste caucionado, lo de 8 es una foto, tenes que mirar la pelicula.... tambien hay que ver a cuanto, cuando y cuanto compraste ... hay que hacer bien las cuentas, y sobre todo, fundamentalemente, hacerlas cuando son verdad, es decir , cuando te fuiste...

Cria lo que quise decir es que tome caucion en $8 y no tome mas caucion. no compre ni vendi nada desde esa compra

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Jun 08, 2011 6:33 pm

Sacar guita del bolsillo.-

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 08, 2011 6:32 pm

Hermes escribió: Hoy fue distinta la secuencia, creo. Le iba a recomendar que se suscribiera al bolsar en vivo , pero no se si eso no le haria peor a los nervios.

me explicas como fue la secuencia que vos viste?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 08, 2011 6:31 pm

martin, si por ejemplo uno cvende todos los titulos que compro con la caucion y cancela caucion por ese monto...pero uno no vende sus nominales propios..uno como debe considerar esa deuda de caucion remanente ?
Como se mira eso? entendes?
tengo 100 de caucion , vendo los titulos suficientes comprados con caucion y me dan 96.Esos 4 quedan como deuda de caucion que dejan afectados titulos propios en garantia..pero si uno no quiere desprenderse de esos tit propios, obvio debe mantener esa "caucioncita# o mini mini caucion, ...como seria la estrategia para pagarla sin vender nominales?
gracias

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 08, 2011 6:30 pm

Bueno...
Podés contar lo que te confesó (o se le escapó..)a un "señor que lo llamó por teléfono" a tu amigo?
O algo parecido.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Jun 08, 2011 6:29 pm

Amigo Gramar, parece el Dr. Cría cuando va a relatar una historia ....¿Que le confesó el Sr. que habló por T.E ? Esperamos la respuesta, salvo que Ud. o su amigo sea un sacerdote y haya secreto de confesiòn :115:

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jun 08, 2011 6:29 pm

Fisther escribió: Estimado,
Debo decirle que en Enero de este año si alguien me decia que a mediados de Junio el cupon iba a estar 16.30...no era facil asimilarlo...ni hablar de mediados de abril cotizando arriba de 17.70...
Entonces hay qeu adapterse al momento....y la verdad que el contexto desde Enero a Hoy no cambio, incluso sumaron mas meses de crecimiento para el 2011...
Lo que me llama la atencion es que sigue la presion vendedora desde el 18 de abril ( van 2 meses casi ya) sin dar respiro. Y veo (no es joda si bien lo comente sobre un post de Mr K) que pueden poner al cupon en 16 mangos tranquilamente...

Hay que estar atentos...

salute,

Fisther

Y cerro 16.30..

Para ir a 16 esta a la vuelta de la ezq. 1.8% no es mucho.

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié Jun 08, 2011 6:26 pm

atrevido escribió:
Hermes, tenia un aforo del 57% y no lo veia para mi .Fijate que liquide mis tvpp a 16.42 para achicar caucion.No fue un reclamo del agente, fue un reclamo de mi alma que no se bancaba ese futuro que venia...

me estoy dando cuenta que a lo ultimo lo bajan y parece adrede...

Hoy fue distinta la secuencia, creo. Le iba a recomendar que se suscribiera al bolsar en vivo , pero no se si eso no le haria peor a los nervios.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 08, 2011 6:25 pm

Gramar escribió:... Esto lo vengo viendo (y sufriendo) hace unos meses ya, hoy, sin embargo me sorprendió lo que me comentó un conocido sobre el año próximo....
No soy un forista tirabombas, asi que espero que no malinterpreten el post....

Jotabe escribió: Podés contar que te dijo?

No es lo que me dijo, sino lo que me contó que le confesó (o se le escapó..) un "señor que lo llamó por teléfono" (mientras almorzábamos) sobre el devenir de la economía argentina en 2012...

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 08, 2011 6:21 pm

Gramar yo también creo en ese escenario de tres pagos consecutivos. Más allá de eso ni siquiera lo pienso pero si se dan esos tres pagos consecutivos el resto del facial que queda no puede valer 0, auque haya uno o dos años con un crecimiento que no supere el 3,26%, ya que con un año más de crecimiento se agotaría todo el facial.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Jun 08, 2011 6:20 pm

Fisther escribió: Estimado,
Debo decirle que en Enero de este año si alguien me decia que a mediados de Junio el cupon iba a estar 16.30...no era facil asimilarlo...ni hablar de mediados de abril cotizando arriba de 17.70...
Entonces hay qeu adapterse al momento....y la verdad que el contexto desde Enero a Hoy no cambio, incluso sumaron mas meses de crecimiento para el 2011...
Lo que me llama la atencion es que sigue la presion vendedora desde el 18 de abril ( van 2 meses casi ya) sin dar respiro. Y veo (no es joda si bien lo comente sobre un post de Mr K) que pueden poner al cupon en 16 mangos tranquilamente...

Hay que estar atentos...

salute,

Fisther

pasa que en el medio hay elecciones , que en enero no se sentian aun y por eso me anticipe y no compre... en aquel momento dije que pagaba hasta 13$ como mucho (habia salido a 12.50 un tiempo antes) . al final hace poco compre una base bien in the money octubre , lance x 2 en otros meses para bajarle el costo 17ju y 20.50 julio a buenos precios ... y en poco la calzo con alguna de agosto..o sept si abre. mi estrategia es llegar a octubre con un costo de la prima lo mas bajo posible. ejercer, cobrar el cupon a los 50 dias y volar... salvo q el escenario cambie y me quede hasta marzo. no mas de ahi en pp.

la dama aun no anuncio si se presenta ni dio a conocer su vice.. depende de quien sea tambien el mkt reaccionara, no es lo mismo que sea el lole (o similar) a q sea recalde (o similar). en la provincia la tienen complicada si miras las elecciones del 2009 los votos de DN y Alfonsin podrian perder la provincia... por eso lo guardaron a martincito sabatella.

hay primarias, hay ruido, lo de las madres es un grano en el cucu.... del lado de techint clarin ect van a darle con todo.
y si eso fuera poco dentro se estan matando , el camionero fue el ke deschavo al parricida.

pero hay un escenario que nadie al menos lei decir aca,
que pasa si la dama saca por ej 42% y el segundo saca 33%. la noche del recuento va a ser eterna, impugnaciones, denuncias , fraudes, apretadas etc.. etc...pelea voto a voto... no seria raro que si eso pasara los TP argentos se desplomen.
o que pasa si saca el 44% casi de llegar al 45% ??? lo que paso en chubut va a ser un porotito al lado de esto. lo mismo.
de ahi al balotage hay casi un mes... va a haber mucha volatilidad... y ahi pueden reventar cauciones a lo pavote... ojo esto es Argentina y este instrumento es el derivado de un default de un pais que sigue en default.

para mi el piso CFK lo tiene en la eleccion del 2009 35% y el techo en la del 2007 47%. incluso ganando tendria que repetir la eleccion del 2007 para no perder mas diputados escenario q no veo posible. en cordoba no tienen candidato, en sta fe pierden, la capital no se sabe pero no van primeros... se viene fiera.

por el lado economico: una inflacion de 20% anual en dolares mucho no puede durar, hablando del tvpp, si devaluas un poco te sube la inflacion al toke. asi que el pago del 2012 se te licua. por mas que el ipi esto o lo otro. 10 mangos de diciembre del año que viene por ahi cargas un litro de nafta comun.
por ahora la soja viene bien 500usd , pero para mantener esto, en un año la precisas a 600usd...

opiniones nomas. respetable como la de todos,

saludos
H

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 08, 2011 6:20 pm

Gramar escribió:... Esto lo vengo viendo (y sufriendo) hace unos meses ya, hoy, sin embargo me sorprendió lo que me comentó un conocido sobre el año próximo....
No soy un forista tirabombas, asi que espero que no malinterpreten el post....

Podés contar que te dijo?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 08, 2011 6:17 pm

Gramar escribió:Personalmente, y lo he hablado con varios amigos/conocidos, veo que la economía en su conjunto no está tan fuerte como dicen los números. Es decir, las industrias básicas son las que empujan las estadísticas, pero el crecimiento en bienes de consumo es casi neutro y en algunos rubros negativo. Esto lo vengo viendo (y sufriendo) hace unos meses ya, hoy, sin embargo me sorprendió lo que me comentó un conocido sobre el año próximo....
No soy un forista tirabombas, asi que espero que no malinterpreten el post.
Conservaré mis cupones ya que estimo que con lo que se mantiene en expansión y el agro, proyecto que alcance para dar un crecimiento que habilite el pago y con resto quizás, pero no todo es color de rosa...

adrik escribió: Totalmente de acuerdo, soy proveedor industrial y desde hace unos meses los pedidos han bajado considerablemente, las grandes y medianas industrias dieron de baja o postergaron casi todos los proyectos de inversión., también lo hablo con colegas de actividades similares y tienen la misma sensación .... también estoy empomado con muchos nominales TPP y con lotes 15 JL comprados a $3.00 hace ya dos meses...

Comparto el análisis..., ahora, empomado en cupones no estoy, porque sólo tengo nominales y comprados mucho, pero muchísmo más abajo..., pero estaré más atento.

Volver a “Foro Bursatil”