TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pmanu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pmanu » Mié Jun 08, 2011 9:00 am

Dos consideraciones:
1) El crecimiento sigue.
2) Tenemos un gobierno super pagador (el más pagador de la historia)
Que tengan buen día.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Jun 08, 2011 8:54 am

silverado escribió:Hola buen dìa, aunque creo sera otro dia de baja, en infobae hay un articulo donde el banco mundial prevee un crecimiento de 4,7% para el corriente año.
Ademàs, hay otro artìculo, en lo referente al tema inmobiliario, que manifiesta que los alquileres en Argentiina son la mitad que en EU, esto debido al bajo ingreso de los argentinos.

UH...como diria Mr K... hoy gran dia para los 16 mangos !!! :shock:

silverado

Mensajepor silverado » Mié Jun 08, 2011 8:46 am

Jotabe
Buen dia!
La bolu es un camino de ida.
Un amigo en una oportunidad, me contaba un desacierto suyo, me dijo, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Saludos.

silverado

Mensajepor silverado » Mié Jun 08, 2011 8:41 am

Hola buen dìa, aunque creo sera otro dia de baja, en infobae hay un articulo donde el banco mundial prevee un crecimiento de 4,7% para el corriente año.
Ademàs, hay otro artìculo, en lo referente al tema inmobiliario, que manifiesta que los alquileres en Argentiina son la mitad que en EU, esto debido al bajo ingreso de los argentinos.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 07, 2011 11:59 pm

Negoción no tanto por el potencial de ganancia sino porque tenes una defensa importante ante una baja ya que hay dos pagos abrochados. Obviamente ya no es el negoción que fue en otro momneto.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 07, 2011 11:58 pm

fenixio2011 escribió:
Es valido lo que decis, pero es el mismo riesgo que se asume cualquier negocio cuando te apalancas con un prestamo no?

Si.. por eso.. yo no pediria un prestamo para hacer un negocio que me puede dejar apenas para devolver el prestamo..
No se que sentido tiene...

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 07, 2011 11:56 pm

Mozart y Cuyo escribió:A ver...

Ya conté hace tiempo que mis primeros cupones los compré al precio de pago de el fin de ése año (podría decirse que fueron "gratis") y ahora tengo una cantidad mas que interesante, caucionado y todo. Tengo lotes de bases ultra bajas para Julio, Agosto y Octubre que voy a ejercer con guita nueva.

Lo que quise expresar es que demasiado optimismo puede terminar mal y hay muchos "nuevos" que no saben que les pueden sacar toda y mas. No auguro el apocalipsis (por dios no!!!) ni lo espero, pero me parece que hay que ser cauteloso.
La guita que tengo en la bolsa es la que según mi criterio es la que merece el riesgo, pero hay gente que se empoma y no tiene vuelta atras.

Gracias a todos por contestar.

Demasiado optimismo será el tuyo dado tu manejo de cartera. Yo en los hechos no soy tan optimista ya que no compro opciones, sino que las lanzo, no tengo excesiva caución y no invierto solo en cupones.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jun 07, 2011 11:55 pm

Negocion era antes. Ahora no es negocion y los riesgos son mayores.
Igual son lo mas barato del mercado, pero siempre fueron lo mas barato del mercado por el riesgo implicito que implican...
Igual aun estoy con fuerte ponderacion por aca, pero estan lejos de ser el gran negocion hoy... Si lo han sido...
martin escribió:Mr baca pero a quien le interesa el crecimiento a largo plazo, desde la perspectiva de un inversor en cupones, si alcanza con que se crezca un par de años más para que sea un negoción. Es muy probable que el año que viene tengamos un crecimiento superior al 4,5% simplemente por arrastre de este año y porque un primer año de gobierno generalmente no es negativo.
Además China, India y Brasil siguen teniendo un crecimiento sostenido y es muy díficil que en ese contexto nosotros no sigamos creciendo.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Jun 07, 2011 11:55 pm

rcabsy escribió:Y a esta altura del TVpp a cuanto debiera estar ya que hay tantas buenas noticias?

No es un bono, no es una acción..es ...¡el cupón! :mrgreen:
No lo analices con criterios ni de variable ni de renta fija.
Centrate en las amortizaciones de capital y en lo que te cuesta hoy acceder al derecho de cobrarlas. Si pensaras así, que valga menos es mejor negocio, ya que entrás más barato.

Saludos.

mapa

Mensajepor mapa » Mar Jun 07, 2011 11:54 pm

Buenas noches, leo mucho y participo poco, pero hoy se expresan dudas, segun mi parecer razonables.
Mozar plantea un escenario diferente de la corriente que en general se lee en el foro, mi opinion es que hoy, el precio de TVPP refleja ese escenario.
Martin, lo de los 2 pagos, son muy muy posibles, asumiendo ese escenario, y jugando con la planilla de TIR que subio Apolo en algun momento, esa TIR teiroca de 50% se puede convertir en menos de 30% si paga 2011, 2012 y despues no paga por los 3 años siguientes, por lo que el fascial, si bien es grande, habra que ver cual es su VA.
Yo estoy comprado y creo que es un buen negocio, pero estoy comprado hace un tiempo, cerca de 2 años, creo en el instrumento, pero no doy nada por hecho.
Creo que el precio de hoy es el sentimiento de inseguridad no tanto por lo que pase localmente, si explota algo afuera, te puede generar un escenario no deseado a eso sumar elecciones, que se deben realizar algunos ajustes como Ustedes ya han explicado, que de alguna manera atentan contra la inercia que tenia este instrumento en los ultimos dos años.
Lo que dice Mozar me parece que se debe considerar y evaluar, despues cada uno toma su desicion, es un escenario mas.
No es mi intencion polemizar con nadie, solo sumar una vision.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”