TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jun 07, 2011 11:54 pm

el entrerriano new escribió:ahi lo ves
un tipo niega totalmente el default
con el descalobro que hay,47000 reserva con 45000 en circulacion
con gente que se llevo la plata de la provincia al exterior-vas a preguntar

Yo acá lo único que veo un tipo que no hizo jamás un aporte para ayudar a ganar un mango en bonos y cupones.

y a vos no te preguntaría nada ya que generalmente no se te entiende una goma.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Jun 07, 2011 11:53 pm

criacuervos escribió:]Me parece que lo que esta mal es pedir guita prestada creyendo cierto que va a estar 21.. y si queda como ahora ?..

Es valido lo que decis, pero es el mismo riesgo que se asume cualquier negocio cuando te apalancas con un prestamo no?

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Mar Jun 07, 2011 11:52 pm

Y a esta altura del TVpp a cuanto debiera estar ya que hay tantas buenas noticias?

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 07, 2011 11:52 pm

Mozart y Cuyo escribió:Supongo que hay varios acá que se comieron la japi del 2009 (yo soy uno de ellos) y varios que no. No sé a qué se refieren con lo del cisne negro. Simplemente pregunto si nadie contempla que esto se vaya al carajo porque los veo a todos muy optimistas y hay mucha gente sin experiencia que lee y cree que esto es "patear y abrazarse" y, por ejemplo, en este ejercicio los van a dejar culo p`al norte por ese motivo. Ni la caución entienden. Esto es bolsa y este híbrido es algo así como un bono. Así que si varios dicen que la economía esto y lo otro, que los subsidios esto y lo otro, que el choreo esto y lo otro se me ocurre pensar que si la cosa se desmadra y el gobierno no la puede controlar los cupones nos los metemos en el toor. O nunca les pasó? Siempre ganan?

Está mal considerar una posibilidad distinta?

Aleajacta escribió: Mozart, está buenísimo recordar que estos títulos pueden valer cero (porque no tienen valor técnico). Pero esa probabilidad -de insolvencia de Argentina antes de fin de año y de cero reconocimiento de valor en una reestructuración- la verdad que yo la veo bajísima.

Por CDS a 5 años, la probabilidad acumulada de que el Gobierno de Argentina entre en default es de 35% aprox.
Hay otros cálculos que dan un poco más o un poco menos.
Lo demás son palabras.

Estas también son palabras. O vos te crees que eso representa la realidad pura y dura. Cada cosa que escribis y analizas vos, te voy avisando, al final de cuenta, son también símbolos que a veces me resultan, a mi por lo menos, muy alejados, como mínimo, de mi percepción de la realidad.

JPK

Mensajepor JPK » Mar Jun 07, 2011 11:51 pm

Elcaudillo escribió:Si te caucionás,tenés un 9% a fin de año( mas cometa), o sea $16.40 + 9 % $17.90 (suponiendo que pre corte a $21, menos caucion nos queda $21 - $1.90 = $ 19.10 , paga $5.97 , baja lo que paga o sea nos queda un cupon pos corte a $ 13.13.? que estoy haciendo mal.??

Esto lo explico hace poco un forista, con notable sencillez; lamentablemente no recuerdo el NIC
"No perdes plata en el corte en una mano te queda un cupón post de 13.13 y en el bolcillo los 5.97 en total tendrías los 21

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 07, 2011 11:51 pm

Elcaudillo escribió:Si te caucionás,tenés un 9% a fin de año( mas cometa), o sea $16.40 + 9 % $17.90 (suponiendo que pre corte a $21, menos caucion nos queda $21 - $1.90 = $ 19.10 , paga $5.97 , baja lo que paga o sea nos queda un cupon pos corte a $ 13.13.? que estoy haciendo mal.??

Me parece que lo que esta mal es pedir guita prestada creyendo cierto que va a estar 21.. y si queda como ahora ?..

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Jun 07, 2011 11:50 pm

Quedan pocos minutos de foro abierto.
Aprovecho para mandarles un abrazo y desearles que pasen una buena noche.
Descansen.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 07, 2011 11:48 pm

Mr baca pero a quien le interesa el crecimiento a largo plazo, desde la perspectiva de un inversor en cupones, si alcanza con que se crezca un par de años más para que sea un negoción. Es muy probable que el año que viene tengamos un crecimiento superior al 4,5% simplemente por arrastre de este año y porque un primer año de gobierno generalmente no es negativo.
Además China, India y Brasil siguen teniendo un crecimiento sostenido y es muy díficil que en ese contexto nosotros no sigamos creciendo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 07, 2011 11:47 pm

Mozart y Cuyo escribió:Supongo que hay varios acá que se comieron la japi del 2009 (yo soy uno de ellos) y varios que no. No sé a qué se refieren con lo del cisne negro. Simplemente pregunto si nadie contempla que esto se vaya al carajo porque los veo a todos muy optimistas y hay mucha gente sin experiencia que lee y cree que esto es "patear y abrazarse" y, por ejemplo, en este ejercicio los van a dejar culo p`al norte por ese motivo. Ni la caución entienden. Esto es bolsa y este híbrido es algo así como un bono. Así que si varios dicen que la economía esto y lo otro, que los subsidios esto y lo otro, que el choreo esto y lo otro se me ocurre pensar que si la cosa se desmadra y el gobierno no la puede controlar los cupones nos los metemos en el toor. O nunca les pasó? Siempre ganan?

Está mal considerar una posibilidad distinta?

Mozart, está buenísimo recordar que estos títulos pueden valer cero (porque no tienen valor técnico). Pero esa probabilidad -de insolvencia de Argentina antes de fin de año y de cero reconocimiento de valor en una reestructuración- la verdad que yo la veo bajísima.

Por CDS a 5 años, la probabilidad acumulada de que el Gobierno de Argentina entre en default es de 35% aprox.
Hay otros cálculos que dan un poco más o un poco menos. Lo demás son palabras.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Jun 07, 2011 11:46 pm

fenixio2011 escribió: Lo voy a estudiar mas detenidamente entonces, muchas gracias. :wink:

criacuervos escribió:Estudialo bien porque el tema caucion fue muy mal tratado aca en el foro.. una de las preguntas que tenes que hacerte es, si la caucion es tan excelente negocio para el tomador.. por que la dan ?.. por que la ofrecen ?.. por que no hacen ellos el doble negocio de llevarse la ganancia por la caucion y la ganancia tuya... yo estoy seguro que no debe ser tan redondita como la vemos..
Lo que pasa que aca solo se expone cuando se gana o salio bien la martingala ...

No niego que empece hace muy poco y que debo entender mas, pero tomar caucion en si mismo creo que lo entendi, a los tumbos y sobre la marcha, con tropezones varios en el 1/2.
Lo que digo que voy a estudiar mas detenidamente es como calzar caucion/es con el pago para hacer el mejor negocio posible, que de eso se trata... gracias por el consejo, saludos.

Volver a “Foro Bursatil”