TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El riesgo de default está totalmente descartado para los próximos años. Es más: la gestión que viene, si quiere o si lo necesita, va poder accceder al mercado voluntario de deuda sin muchos problemas.
-
fenixio2011 escribió:
Lo voy a estudiar mas detenidamente entonces, muchas gracias.
Estudialo bien porque el tema caucion fue muy mal tratado aca en el foro.. una de las preguntas que tenes que hacerte es, si la caucion es tan excelente negocio para el tomador.. por que la dan ?.. por que la ofrecen ?.. por que no hacen ellos el doble negocio de llevarse la ganancia por la caucion y la ganancia tuya... yo estoy seguro que no debe ser tan redondita como la vemos..
Lo que pasa que aca solo se expone cuando se gana o salio bien la martingala ...
Yo no sigo a ningun economista, tienen sus intereses personales...
Ahora, si vendemos 700k autos en 2011, en 2012 para crecer en el sector hay que vender mas de 700k autos... es insostenible en el tiempo... salvo que la soja valga 1500 dolares por Kilo...
Ahora, si vendemos 700k autos en 2011, en 2012 para crecer en el sector hay que vender mas de 700k autos... es insostenible en el tiempo... salvo que la soja valga 1500 dolares por Kilo...
martin escribió:mr baca el crecimiento se sobreestima pero tampoco tanto. Este año si para el indec crecimos 7% la realidad será que crecimos un 5,5/6%. Yo sigo a economistas como Bein y Sicca y los dos proyectaron un crecimiento de 6,5/7% para este año.
-
de_a_poquito escribió:
Pero otra idea es reinvertir manteniendo caución.
Saludos.
atrevido escribió: eso quiero leer a deapoquito hoy, aunque sea un anticipo![]()
Vas a tener que venir a una cuponera....

Mozart y Cuyo escribió:No, de aquí al 2012. Pasaron y pasan tantas cosas en este país.
Disculpen el atraso de este post (vengo como de costumbre atrasado)
El nuestro es un mercado post default; de grandes oportunidades por esa condición de riesgo.
En un mercado estable las ganancias son mínimas.
Con respecto a tu genuina preocupación por lo que pueda pasar en "éste país" te diré que en el foro se sube a diario mucha data y de la misma surge, que el nuestro tiene mejores números que varios de los países líderes; esto no significa que vivamos mejor, ni que estemos por encima de nadie; simplemente para nuestra realidad los pagos de la deuda ya no significan la espada de Damocles; es lógico que estés y estemos preocupados, lo nuestro no es un plazo fijo en moneda dura con un seguro de cambio.
El gobierno actual no genero la monumental deuda; la está pagando puntualmente desde hace 6 años, a pesar de la oposición y de Redrado. Quizás se manipulan los números del CER; salvo ese grandísimo detalle se está pagando. La 1/2 de la deuda es intra-estado. En lo personal recibí pagos a fines en 2008; durante 2010 y en lo que va de 2011 atte. José
-
de_a_poquito escribió:
Exacto. Es un punto a considerar antes del pago. Cuanto "más antes", mejor.
atrevido escribió: pera un poquito..si todos aumentan la caucion una semana antes del precio aumenta la cotizacion !!!![]()
y eso te hace entrar un precio mas alto que el poscorte, no es asi?
Aumenta al cacuión, disminuye el aforo y aumenta el riesgo, no el precio, imagino que habrás querido decir.
No la aumentes una semana antes entonces. No tenés por que hacerlo.
-
fenixio2011 escribió:cuanta soberbia vas a preguntar
atrevido escribió: si, como reinvertir manteniendo caucion SIN LOTES!!!
Atrevido no se enoje que no era para Ud. mis respetos
mr baca el crecimiento se sobreestima pero tampoco tanto. Este año si para el indec crecimos 7% la realidad será que crecimos un 5,5/6%. Yo sigo a economistas como Bein y Sicca y los dos proyectaron un crecimiento de 6,5/7% para este año.
-
Mozart y Cuyo escribió:Supongo que hay varios acá que se comieron la japi del 2009 (yo soy uno de ellos) y varios que no. No sé a qué se refieren con lo del cisne negro. Simplemente pregunto si nadie contempla que esto se vaya al carajo porque los veo a todos muy optimistas y hay mucha gente sin experiencia que lee y cree que esto es "patear y abrazarse" y, por ejemplo, en este ejercicio los van a dejar culo p`al norte por ese motivo. Ni la caución entienden. Esto es bolsa y este híbrido es algo así como un bono. Así que si varios dicen que la economía esto y lo otro, que los subsidios esto y lo otro, que el choreo esto y lo otro se me ocurre pensar que si la cosa se desmadra y el gobierno no la puede controlar los cupones nos los metemos en el toor. O nunca les pasó? Siempre ganan?
Está mal considerar una posibilidad distinta?
MyC, por que el enojo?
Entiendo tu preocupación. El escenario que planteás es posible....simplemente te queda como inversor atribuirle las posibilidades de que ocura o que no. Y actuar en consecuencia.
Igual que cualquiera que lea los posts. Cada cual es responsable de lo que vaya a hacer.
Ah! y no..lamentablemente no siempre gano. Al menos yo no.
Saludos.
fenixio2011 escribió:cuanta soberbia vas a preguntar
si, como reinvertir manteniendo caucion SIN LOTES!!!
-
de_a_poquito escribió:Estás muy bien encaminado...los vencimientos de las cauciones de una comitente en general son varios, y con distintas fechas. Eso se puede ir "ajustando"..con tiempo y hablando con tu Agente. No se diga más!
Lo voy a estudiar mas detenidamente entonces, muchas gracias.

Mozart y Cuyo escribió:Supongo que hay varios acá que se comieron la japi del 2009 (yo soy uno de ellos) y varios que no. No sé a qué se refieren con lo del cisne negro. Simplemente pregunto si nadie contempla que esto se vaya al carajo porque los veo a todos muy optimistas y hay mucha gente sin experiencia que lee y cree que esto es "patear y abrazarse" y, por ejemplo, en este ejercicio los van a dejar culo p`al norte por ese motivo. Ni la caución entienden. Esto es bolsa y este híbrido es algo así como un bono. Así que si varios dicen que la economía esto y lo otro, que los subsidios esto y lo otro, que el choreo esto y lo otro se me ocurre pensar que si la cosa se desmadra y el gobierno no la puede controlar los cupones nos los metemos en el toor. O nunca les pasó? Siempre ganan?
Está mal considerar una posibilidad distinta?
Acá hay dos pagos abrochados de casi 14,5 pesos y te queda un facial muy importante que con que solo se crezca un par de años más arriba de 3,26 se agota totalmente. No hay que darle demasiadas vueltas. Sino estas excesivamente caucionado lo que pase en el mientras tanto poco importa.
-
cuanta soberbia vas a preguntar