TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Para los "nuevos" y también para los preocupados:
Leer los sigueintes puntos en orden ascendente.
1) Paga 2011 y 2012 seguro. Te llevás $14 (aprox., seguramente algunas décimas más..) y te quedan a cobrar $25,80 con un costo (nominal - no me empiecen con cuentas de VA que son reales...pero no para este análisis) de $16,40-$14,00 = $2,40
2) Si tiene dudas sobre la conveniencia de tener este instrumento en su cartera, vuelva a leer el punto 1.
Saludos.
Leer los sigueintes puntos en orden ascendente.
1) Paga 2011 y 2012 seguro. Te llevás $14 (aprox., seguramente algunas décimas más..) y te quedan a cobrar $25,80 con un costo (nominal - no me empiecen con cuentas de VA que son reales...pero no para este análisis) de $16,40-$14,00 = $2,40
2) Si tiene dudas sobre la conveniencia de tener este instrumento en su cartera, vuelva a leer el punto 1.
Saludos.
por chart, si aguanta acá puede tener una linda salida. Armando divergencia positiva en el RSI. Si corta, habrá que buscar la línea de soportes nomás
si el SP se vuelve se pone arriba de 1290 aca no paso nada, para mi no es caida todavia, por ahora es correccion, y sesgada por un driver sin analisis, mañana dia clave, si fuera driver real hoy tenias los futuros 1,5 % abajo , my opinion.
frait escribió:Quiero proponerles un pequeño ejercicio
Supongamos que el precio del cupon se mantiene constante a futuro.
...
Si los pesimistas de largo tienen razon el % de nominales se incrementaria aun mas ( en un escenario a 2 años).
Es así. Desparece el riesgo de reinversión.
Pero una no suba de precio implica una no expectativa de pago en 2013 y tal vez tampoco 2014. En ese caso, las cuentas entre cupones (TVPP vs TVPY vs TVPE) serían otras. ¿Es eso lo que indican los movimientos de precios?
Mr_Baca escribió:Que olor a doubble dip con hiperinflacion en usa recreando la gran depresión del 30
Aleajacta escribió:Me tranquiliza que no veas guerra civil ni nuclear.
Ojo, si el viento cambia de dirección, podemos ir a nuevos máximos...
En resumen, EOLO tendrá la ultima palabra...
-
frait escribió:Ahora que el cupon lateraliza aparecen los pesimistas.
Quiero proponerles un pequeño ejercicio
Supongamos que el precio del cupon se mantiene constante a futuro
En ese caso suponemos en dic 2011 precio 16.xx precorte, poscorte precio 10.xx $
paga 5.97 que al reinvertir da aprox un 60 % mas de nominales
Volviendo a suponer precio constante en dic 2012 precio 10 $ precorte , poscorte precio 2 $
paga 8.4 entonces al reinvertir da aprox un 420 % mas de nominales ( ya sobre el 160 % del año anterior )
Haciendo la cuenta daria 1.6 X 4.2 X 100 : 672 % de nominales
Si los pesimistas de largo tienen razon el % de nominales se incrementaria aun mas ( en un escenario a 2 años)
El tema de inversion en TVPP yo lo veo como la inversion en un negocio a 3 años
Si todo sigue normal y sin explosiones ( otro default, que yo por ahora no veo ) para mi es negocio.
Ahora, ganarle a la curva del TVPP, a mi nunca me ha salido bien.
UN abrazo y PPP ( Paciencia, Pelotas y Plata )
Te felicito. Muy buen aporte para octavo post.

martin escribió: Una exageración. No creo que tenga ningún impacto en el electorado. Existieron durante esta gestión cosas mucho más graves que esa y a la gente no le importó en absoluto.
impacto tiene y tendrá, poco o mucho ya lo veremos
frait escribió:Ahora que el cupon lateraliza aparecen los pesimistas.
Quiero proponerles un pequeño ejercicio
Supongamos que el precio del cupon se mantiene constante a futuro
En ese caso suponemos en dic 2011 precio 16.xx precorte, poscorte precio 10.xx $
paga 5.97 que al reinvertir da aprox un 60 % mas de nominales
Volviendo a suponer precio constante en dic 2012 precio 10 $ precorte , poscorte precio 2 $
paga 8.4 entonces al reinvertir da aprox un 420 % mas de nominales ( ya sobre el 160 % del año anterior )
Haciendo la cuenta daria 1.6 X 4.2 X 100 : 672 % de nominales
Si los pesimistas de largo tienen razon el % de nominales se incrementaria aun mas ( en un escenario a 2 años)
El tema de inversion en TVPP yo lo veo como la inversion en un negocio a 3 años
Si todo sigue normal y sin explosiones ( otro default, que yo por ahora no veo ) para mi es negocio.
Ahora, ganarle a la curva del TVPP, a mi nunca me ha salido bien.
UN abrazo y PPP ( Paciencia, Pelotas y Plata )
si eso pasa y cobras en 2012, te hiciste de una fortuna

y si cobras en 2013, doble fortuna

capi escribió:en nueve, pero si llega a estar en 15 antes del pago, vas a ver un suicidio de unos 200 foristas en puerto madero, seguramente vendecidos por un cuervo, q les arrojara pantuflas insultandolos y otros quemando unas maderas con una leyenda q dice PALANCA NUNCA MAS y otras pancartas donde se observaba ... POR QUE NO DESARMASTE &#*!!!
criacuervos escribió:Esta mañana anduve por el centro y pase por lo mi agente ... como saben que escribo aca me empiezan a sacar el tema, me cargan , me joden, me dicen tenemos caucion para vos, firma aca, se cagan de risa, me tiran la lengua .. me contaron que tienen un monton de cuentas comitentes en tvpp , FUNDIDAS, a perdida, por opciones apalancadas armadas hace un par de meses... FUNDIDAS, sin retorno, a lo mejor saliendo ahora recuperan un 10 o 15 %, en el mejor de los casos.. haciendo memoria recuerdo que en esa epoca, desde principios de año hasta Abril, 5 de cada cuatro posteos eran maripositas, Butterfly, la JUL18, la 9 de Julio, la 25 de Mayo, la 20 de Junio, la 12 de Octubre , en fin , todas las Avenidas se comieron los pibes ... no se habla mas de eso..
Este , evidentemente , es un foro de triunfadores..

criacuervos escribió:Esta mañana anduve por el centro y pase por lo mi agente ... como saben que escribo aca me empiezan a sacar el tema, me cargan , me joden, me dicen tenemos caucion para vos, firma aca, se cagan de risa, me tiran la lengua .. me contaron que tienen un monton de cuentas comitentes en tvpp , FUNDIDAS, a perdida, por opciones apalancadas armadas hace un par de meses... FUNDIDAS, sin retorno, a lo mejor saliendo ahora recuperan un 10 o 15 %, en el mejor de los casos.. haciendo memoria recuerdo que en esa epoca, desde principios de año hasta Abril, 5 de cada cuatro posteos eran maripositas, Butterfly, la JUL18, la 9 de Julio, la 25 de Mayo, la 20 de Junio, la 12 de Octubre , en fin , todas las Avenidas se comieron los pibes ... no se habla mas de eso..
Este , evidentemente , es un foro de triunfadores..
Estamos de acuerdo, cria, a mi me ofrecieron opciones y no agarre una.Pero el que esta caucionado pag 1.33% de tasa de aaca a diciembre un 9% .....con una mano en el corazon, vos no podes decirme que el cupon de aca a dic no va a subir un 9%...
no podes decir caucion moderada es martingala , se criterioso, de 16..40 un 9% mas es un precio de 17,87.
Todo lo que valga arriba de 17,87 es ganancia..es una apuesta racionalAhora si tenes palanca al 63, al 70 o al 80, no estas muy tranquilo, pero con un 38% que implique una caucion equivalnte a la renta y que sabes que cobrando cancelas caucion y te queda un diez...no..eso no es martingala, martingala son las opciones , q tienen fecha de vto...
es mas, si el cupon no lleg a dic 15 valiendo 17,87 lo que cobras lo cancelas de caucion y te queda una caucion reducida que podes ir piloteando..se sincero..no le digas martingala a la caucion moderada porque NO LO ES..Y vos lo sabes muy bien, cria

Mr_Baca escribió:Que olor a doubble dip con hiperinflacion en usa recreando la gran depresión del 30
Aleajacta escribió:Me tranquiliza que no veas guerra civil ni nuclear.
Mepa que te equivocaste de Mr.....
Me tranquiliza que no veas guerra civil ni nuclear.