TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Jun 06, 2011 9:02 pm

apolo1102 escribió:...y con palanca 2,5 a 1.

atrevido escribió: Cual es el tope % de aforo y Que baja resiste esa palanca ?

apolo1102 escribió: 77% de tope.

Resiste hasta 13.80$, un 19%.

gracias, Apolo.Un 38% de aforo hasta 77% resiste.....?%?

chapu

Mensajepor chapu » Lun Jun 06, 2011 8:55 pm

Fue todo un viaje, que arranco en noviembre del 2008, primero con bonos, luego arbitrando bonos con caucion y luego 100% en cupones con caucion y lotes, siempre reinvirtiendo todo. Venimos en el 5600 % no hace falta mucho para llegar a 10000 % con cupones y con palanca 2,5 a 1.[/quote]

te agradesco la respuesta.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 06, 2011 8:54 pm

El tipo me tenia que pagar una guita. Me cae el miercoles de la semana pasada, a ultima hora, y me dice, mira, no te pude juntar esa que te debo, te traje estos cheques, esta bien ?... y no mira, bien no esta.. la guita me la debes hace tres meses, hasta la factura te llevaste y me usaste hasta el credito fiscal del Iva, que tambien garpe hace dos meses.. y ahora te me apareces con esos checolinos, de dudosa reputacion, tengo que depositarlos, me cobran el 1,5% de impuesto al cheque, mas el 1 % Arba , mas comision del banco, mas la reputisima madre que me pario por haber laburado para vos, asi que traeme la guita.. Mira , hoy tengo estos cheques, mañana no se ... a bue.. dame entonces, vos sos capaz de morirte o ir preso con tal de no garparme .. y me dejo los cheques... serian 5 o 6 .. y me dice, mira , son cortitos... este incluso, vence mañana , fijate que tiene fecha 4 de Mayo , asi que mañana es el ultimo dia para despositarle. No lo dejes de depositar porque se te vence... Y bue , dame, ta madre, con tal de no verte ni llamarte dame cualquier cosa, dame una estampita del Gauchito Gil, una foto de Gilda a ver si me corta la baja que estamos teniendo, no se dame .. chau.. nos vemos, que no se corte.. y se va.. agarro los cheques y me detengo en ese que vencia al dia siguiente .. pu** , tengo que depositarlo mañana, si o si , porque vence... 750 mangos de mie***, pero tengo que ir igual.. 750 mangos, repito en voz baja, y me viene como una musiquita de esas que te transportan al pasado... ingreso, como en el tunel del tiempo, dando vueltas, me retuerzo como esos flacos de la serie y caigo en el 99.. estamos con Derretido, los dos separados, solteritos, mas flacos, con mas pelo, hasta mas alto creo que estabamos, porque me parece que hasta nos achicamos.. y en ese 99 con 750 mangos nos compramos el pasaje a NYC con escala abierta en Miami, y encima con 1 semana de hotel a eleccion de regalo.. 750 mangos... nos fuimos un mes.. Manhatan... parabamos en la 42 y la 8tha.. 750 mangos... y ahora son dos tanques de nafta.. o ir a comer afuera con la familia... o la factura del telefono... hasta fiaca de ir al Banco a depositarlo.. ojala me hubiera dado mucha fiaca... ojala no hubiera ido nunca.. ojala hubiera destrozado ese cheque en mil pedazos y arrojarlos por el aire, acordandome de aquel viaje y dicendo para que mie*** quiero este cheque del orto que me arriunaria la vida al dia siguiente .... como les voy a contar en un rato..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 06, 2011 8:29 pm

hernan corregime si digo mal. 18/16.54 SIGnifica pagar un 8.8% de tasa a noviembre .La caucion vale menos, si, pero uno deberia poner ,no el 27.7%, uno debe poner el toquito para caucionarse, esta claro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 06, 2011 8:26 pm

hernan1974 escribió:
con las opciones bien in the money (el valor de estas copia casi igual el mov del tvpp) , 13 por ej a noviembre ( la base dic abre calculo a fin de mes) . vos compras un derecho a ejercer. todo tu riesgo seria que llegado el momento del ejercicio el tvpp este debajo de 13 y perderias lo que pagaste (hoy cotiza a $5 aprox).
o sea con $5 pesos podes comprar un derecho a comprar 5000 tvpp a $13 a fines de noviembre. si el cupon vale mas de 18$ para nov te ganas la diferencia. sin haberte endeudado. pero te apalancas a una tasa un poco mayor. al vencimiento tenes que poner los 13 pesos.
lo bueno de esta base es que a los 15-20 dias te acreditan los $6 pesos que paga el cupon. ahi si me animaria a caucionarme si compre lotes en demasia y no tengo lo suficiente para ejercer.

a ver, decime si estoy bien , si vale 5 y la base vale 13, estoy arriesgando el 27,77% de los ahorros.Porque 5 pesos es el 27,77% de 18.Vos decis que es mas seguro arriesgar el 27,77% de los ahoros que garpar un 1.33% mensual?
Un amigo cordobes tiene 4 palos en cupones , si le decis que esa base tiene que arriesgar oponiendo la prima un 27,77 seria poner 1110800.Te parece poco riesgo? :2230: :mrgreen:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Jun 06, 2011 8:15 pm

http://qfclub.files.wordpress.com/2011/ ... al-one.png

Somos referencia mundial, la pucha...

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Lun Jun 06, 2011 8:09 pm

Otra ves sopa parece que paso ahora!!!! Siempre pasando por lo mismo haber si habilita el 16 :wink:

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Jun 06, 2011 8:07 pm

Ya que anda por aquí, Jotabé, le reitero este link ( tiene algunos añitos), que habla de la sustentabilidad financiera de la deuda pública. En su momento me hizo repensar la cuestión. El trabajo de Julio A. Piekarz, originalmente destinado a los emergentes, atento la realidad presente de los centrales, puede tener una lectura actual. El trabajo es largo, pero está lleno de conceptos. Me interesa su opinión, si ya lo analizó previamente o tiene algún tiempito para hacerlo. En su momento a Aleajacta le pareció interesante.-

http://www.aaep.org.ar/espa/anales/resu ... iekarz.pdf

PD. Respecto a los latinazgos aprovecho la oportunidad para contarle que, en su momento, en uno de los pasos por la Facultad de Filosofía y Letras, me interesó el uso de las locuciones incorporadas al lenguaje jurídico, y tenía una profesora de latín muy culta y amable que sabía responder mis preguntas. Así, con el famoso y tan repetido en los libelos jurídicos OTROSI DIGO, que proviene del latín altĕrum, otro, sic, así, dico,digo.

Cuando el latín, que fue la lengua usada en la penìnsula ibérica hasta el siglo X se fue convirtiendo en una lengua romance, ha tomado esa pronunciación. (Hoy reflejada en el Diccionario de la RAE). Imagínese Ud. a un gallego repitiendo "altĕrum sic dico", y nos encontramos, con el paso de los siglos, con el famoso OTROSÍ DIGO de los escritos.-

El post con las locuciones latinas me pareciò muy divertido, sobre todo cuando en mi profesión se hace abuso de ellas. Quid quid latine dictum sit, altum videtur.-

Saludos .-

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 06, 2011 8:07 pm

hernan1974 escribió:Atrevido: si en vez de sufrir la caucion , te compras una base noviembre bien in the money ?? la tasa es un poco mas alta pero no te endeudas ni sufris. al menos es lo que hice yo que tengo aversion a las deudas en negocios q no domino bien.

atrevido escribió:
explicalo, soy todo oidos.

vos con la caucion pones en gtia bonos tuyos para que te presten $ para comprar mas bonos. el problema es que si el bono baja te van a pedir mas gtia. caucion = endeudarse. en el peor de los casos , catastrofe mundial el subyacente se destroza y te los revientan para devolverle el dinero al que te lo presto. (posibilidad 0.1%)

con las opciones bien in the money (el valor de estas copia casi igual el mov del tvpp) , 13 por ej a noviembre ( la base dic abre calculo a fin de mes) . vos compras un derecho a ejercer. todo tu riesgo seria que llegado el momento del ejercicio el tvpp este debajo de 13 y perderias lo que pagaste (hoy cotiza a $5 aprox).
o sea con $5 pesos podes comprar un derecho a comprar 5000 tvpp a $13 a fines de noviembre. si el cupon vale mas de 18$ para nov te ganas la diferencia. sin haberte endeudado. pero te apalancas a una tasa un poco mayor. al vencimiento tenes que poner los 13 pesos.
lo bueno de esta base es que a los 15-20 dias te acreditan los $6 pesos que paga el cupon. ahi si me animaria a caucionarme si compre lotes en demasia y no tengo lo suficiente para ejercer.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 06, 2011 7:56 pm

Y eso ahora que es ????? parece el tablerito de las tragamonedas... toy podrido de las finanzas, los papeles, los cupernos...
Un dia de estos largo todo ... todo mentira, ganas, perdes, siempre lo mismo...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 06, 2011 7:26 pm

No, tampoco. Faltan algunos y sobran otros.

Volver a “Foro Bursatil”