TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2011 4:41 pm

Hoy se amplió el ratio y el CCL siguió bajando. No solo que está bajando el tvpp sino que está subiendo el tvpy.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2011 4:39 pm

Los últimos días el tvpp cotizaba verde durante toda la rueda y al final lo cerraban neutro. Hoy cotizó por abajo toda la rueda. Esperemos que lo cierren un poco mejor de lo que está.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 06, 2011 4:35 pm

Aleajacta escribió:Juan, primero aprovecho para decirte que todavía no leí el otro Basualdo (estoy con La Resurrección). Como decís ese otro cuadro pinta bueno.

Hasta *** es una sola idea: que las explicaciones de los desastres no pueden ser por los nombres de los mandatarios. Teniendo opinión formada sobre lo que hicieron los militares y Menem -para nombrar los más infames hoy en día- no necesitamos explicarnos por qué el desastre sucedió, sino que lo creemos inevitable: "se veía venir" y así.
Sin embargo, no sabemos decirnos por qué el fin fue en tal momento y no antes o después. Y ahí vienen los otros gráficos (con el agregado de que siempre fueron las 2as partes de regímenes, que es como empezó esto).
Un país endeudado en dólares precisa justamente dólares para pagar/renovar deuda. Como no los fabrica, tiene que comprarlos con más deuda o comprarlos con otros bienes exportados. En general, una combinación de ambos.

El primer gráfico muestra cómo subió y bajó uno de los costos de comprar dólares con deuda. El segundo muestra cómo subió y bajó la cantidad de bienes exportables necesarios para comprar la misma cantidad de dólares.

Queda un detalle. Las tasas y el dólar están muy bajos. ¿Durante cuánto tiempo y cómo afectaría eso al país? En principio, creo que la suba de tasas sería menos dañina para el país (no para boneros y cuponeros), porque no se está emitiendo deuda. En cambio, la suba del dólar, inverso de los commodities, haría mucho daño. Pero esto parece difícil que suceda.

OK; seguí usando nombres porque vos lo habías encarado así; si indicaba p.e. 1976-1983 en lugar de Dictadura, nada cambia.
Como te dije los gráficos son elocuentes de los cambios en las condiciones financieras pero por sí solos no explican los eventos; claramente no es lo mismo que la tasa suba en un país fuertemente endeudado en divisas o con evidentes desequilibrios macro (déficit fiscal, comercial, dólar de equilibrio, economía en recesión, etc.) que otro donde la deuda/PBI ronda el 45%, la mitad es intraestado y se reparte en pesos y dólares aprox.
Y desde luego el factor político no es mensurable; descartar esto de un análisis económico es obviar una parte importante.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 06, 2011 4:32 pm

me parece que los que tienen caucion deberian empezar a ampliarla comprando tvpp...muy barato quedo. :117:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 06, 2011 4:26 pm

profiterol escribió: (...) Si yo quisiera entrar en el manejo adjetivado de las descalificaciones, me hago un pic-nic. No lo voy a hacer porque los que nos leen saben distinguir entre los argumentos y las calificaciones ligeras.-

Jotabe escribió:Profiterol
Ab initio sus razones van de maius ad minori.
Le cuento que también alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas y será por eso que sostengo lo que digo y lo fundamento.
En mi caso aequam servare mentem para atender todas las cosas que se dicen y procuro tiempo para
animus iocandi, nunca animus iniuriandi.

Menciona que no respondí alguna de sus inquietudes; le diré que aliquando bonus dormitat Homerus y no me refiero a Simpson.
Respecto a la información que abrevo es de fuentes diversas; usted insiste con las ranadas y se me ocurre que actor incumbit probatio, reus excipiendo fit actor.
Descalificar al bulto no ad verum ducit.

Lo dejo, que el público debe estar ad nauseam. (...)

Quemé Google, pero qué cosa redescubrir que algunos hayan dicho tan bien tantas cosas hace tanto tiempo.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Jun 06, 2011 4:24 pm

OT: El post del Jotabé me recordó mis años de latín...lo que sigue (con muy probables errores ortográficso) es la primera estrofa de la Ilíada...en latín...

"Tallia flamato,
secunda corde volutans.
Nimborim patriam,
locafeta furentibus austris."

:P

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 06, 2011 4:18 pm

robertomartinp escribió: quedate tranquilo que yo ando como chorizo en plato de losa....welcome!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 06, 2011 4:12 pm

profiterol escribió:A mi no me incomoda ningún comentario, si tiene algùn grado de inteligencia.
Respecto a Linares,por lo menos habla por si mismo. No comparto la totalidad de sus ideas pero es una voz alternativa muy valiosa.-
En relaciòn a las referencias bibligráficas no veo ninguna opacidad. Amigo Jotabé, a esta altura se distinguir entre las adjetivaciones ,los argumentos ad-hominem y la relaciòn con la realidad. No hay que tener prejuicios en la lectura.-
Si me precio de algo en estos foros no es tanto por mis ideas sino de haber traído miradas alternativas, más allá de los vacuos díscursos simbólicos y la necesidad del patrocinio constante del status-quo.
He visto últimamente con algùn gusto que Ud. mismo a recurrido a opiniones de Mario Cafiero respecto a la deuda, citando links que yo traje al debate. He sembrado, incluso en su conciencia.
Aún tenemos pendiente dos temas: uno respecto a la real incidencia de la relaciòn PBI/deuda, que fue una de nuestras primeras polémicas y posteé varias veces análisis alternativos que merecieron por respuesta " la callada". Otro, respecto a la descontrolada emisiòn monetaria en el 2010, donde me preguntó en forma reiterativa donde estaba, hasta mediados de año ,donde con la mayor elegancia posible, lo derivé a la necesidad de cambiar por el Banco Central el programa monetario. Por ahora, no tengo amnesia lacunar. Cuando no respondo inmediatamente es para dar tiempo a las personas con quienes cambio ideas a que se medite sobre lo que estamos exponiendo.-
En lo que hace a Linares, en lo que SI estoy de acuerdo es en el análisis respecto a las dirigencias que mandaron al muere a los jóvenes en la época de los setenta y hoy siguen viviendo de su sangre, cambiándola por guita como expresé en el foro de polìtica. Eso a mi no me lo contaron Lo ví. Lo veo, y me asquea.
Respecto a los links que a ud. le parecen poco serios,los reitero y dejo a los lectores del foro su opiniòn al respecto:
el de Linares: http://demodirecta.blogspot.com/
Informador púbico: http://www.informadorpublico.com/
A mi su lectura no me perjudica,todo lo contrario: me otorga otras visiones. No le tengo miedo a las ideas.-
Saludos y sigamos polemizando. De estos temas o de los que se le ocurra. Cuando Ud.no posteaba lo extrañé, y pregunté por donde andaba.-
Pero, por favor,como una concesión a nuestro mutuo respeto intelectual : a) No me venga con las " ranadas" del INDEC, :100:
b) No utilice argumentos que no son tales, sino calificaciones, como eso de "piñon fijo". Si Ud.cree que yo pienso a través de opiniones de " piñon fijo" , que es un payaso, demuestra quiere descalificar las ideas que expongo. Si yo quisiera entrar en el manejo adjetivado de las descalificaciones, me hago un pic-nic. No lo voy a hacer porque los que nos leen saben distinguir entre los argumentos y las calificaciones ligeras.-

Profiterol
Ab initio sus razones van de maius ad minori.
Le cuento que también alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas y será por eso que sostengo lo que digo y lo fundamento.
En mi caso aequam servare mentem para atender todas las cosas que se dicen y procuro tiempo para
animus iocandi, nunca animus iniuriandi.

Menciona que no respondí alguna de sus inquietudes; le diré que aliquando bonus dormitat Homerus y no me refiero a Simpson.
Respecto a la información que abrevo es de fuentes diversas; usted insiste con las ranadas y se me ocurre que actor incumbit probatio, reus excipiendo fit actor.
Descalificar al bulto no ad verum ducit.

Lo dejo que el público debe estar ad nauseam.

PD: mi referencia al trabajo de Mario Cafiero y otros investigadores de la deuda eterna es muy, pero muy anterior a su mención. Igual gracias.

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 06, 2011 4:06 pm

capi escribió:el tema es q encima duplica los post...

robertomartinp
esa era mia..se acuerdan cuando tenia el mal "del post stereo"?
gracias a eso tengo una cuenta abultada con mas de 2000 post, todos y cada uno perfectamente inutiles..hojalde que hay que tener ese score..[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te agradezco; lo mío no es la escritura y cuando me resbalo, (últimamente lo vengo haciendo seguido) alguno aprovecha

Volver a “Foro Bursatil”