TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 06, 2011 2:50 pm

Ale
Hasta *** no entendí nada.

Los gráficos están muy buenos; la correlación entre tasa-USD-default tiene rigor técnico y parece inobjetable.
Pero me queda la sensación de que mide la fiebre del enfermo (de deuda) que cuando llegó a 42º no había paño frío que lo calmara.
Atribuir los defaults a suba de tasas-USD explica una parte de la historia.
La otra es los párrafos que mutilaste, con buena intención no lo dudo.
Saludos

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 06, 2011 2:38 pm

JPK escribió: Son como los nuestros, después va querer medicina al alcance de sus escuálidos bolcillos; reclamaran que los dejen en paz en sus barrios serrados a la vera del riachuelo; pedirán almuerzos en las escuelas para sus desnutridos hijos.
En vez de laburar de changas o cartoneando, por que no se dedican a invertir en la bolsa.
Son ineficientes. No hay que darles pescado, hay que darles una caña... O.... O seguir bajándole la caña. :D José

"lumar
sin joda, agarrá un diccionario o usá un corrector ortográfico por favor[/quote]"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es medio mediocre eso de andar corrigiendo ortografía, cuando en realidad discrepas con lo expuesto; recuerdo tus post y creo que das para más.
Ya que me aconsejas corregirme las palabras así las escribo 100 veces y por ahí me quedan.
Ayer entre una maraña de insultos; me bajaron la caña porque se me chipoteó el término "pribe" (privé) pero el maestro de turno se equivocó 2 veces: la 1era al afirmar que iba con B larga; la 2da al no reclamar por el acento.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 06, 2011 2:33 pm

Aleajacta escribió:Si ves los % de fuga/pbi divididos en: 1ª mitad de regímenes/nombres de madatarios vs 2ª mitad de los mismos...

4 años de militares vs los siguientes 4 de militares
3 años de Alfonsín vs los siguientes 3 de Afonsín
5 primeros años de Menem vs los siguientes 5 de Menem
4 años de Kirchner vs siguientes 3 de Kirchner

...en los cuatro casos la conclusión es la misma: que 2as partes nunca fueron buenas.

Juan, cito mal....
escribió:Sin desmerecer las causas externas, creo que se explican más por las causas internas. Algunos ejemplos:
... ya se olfateaba el fin ... cuando asumió; lo único que lo demoró fue el apoyo desinteresado del Fondo.
... el final ... era muy cantado... En la medida que se avecinaba el recambio ... tomó fuerza.
... otro caso de amor por conveniencia, que se quebró ...
... fracasado el plan ... le bajaron el pulgar mal.

...porque sin nombres propios,-cuyas menciones bastaban para la narración, nos quedamos sin la explicación, que está como implícita en la narración.

En el primer gráfico están las tasas de USA a 10 años que actúan como referencia para los intereses de deuda local y sus rollovoer. Tasa más alta = peor.
En el segundo gráfico está el precio del dólar, que es la moneda en la que se pagan intereses y se renueva deuda. Tambien en general se comporta inverso con el precio de commodities. Dólar más alto = peor.

Imagen

Imagen

Argentina entró en default tres veces en los años de esa línea de tiempo: 1982, 1989 y 2002. Las tres veces terminó en cambios abruptos: militares, Alfonsín y convertibilidad.
Las tres veces los hechos sucedieron en la 2a mitad de regímenes.
Las tres veces hubo una combinación de suba de tasas + suba de dólar.
Cuando solo hubo UNA de ellas, el regimen aguantó (la crisis de Asia con Menem, la crisis de Lehman con Cristina).

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun Jun 06, 2011 2:30 pm

Igualmente entrerriano. Qué pasó? Se remixó?
Yo, en cualquier momento paso a ser " el serranito". Ando mucho por las sierras. Me cae muy bien el aire...Ud. que es un viejo lobo de mar, me entiende, no? O quiere que le cuente?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 06, 2011 2:24 pm

Ale
Si ya terminaste con el trabajo de Basualdo que hablamos ayer, va otro cuadrito fantasioso:
Pag. 11
Basualdo, Eduardo
Documento de trabajo Nº 14 : trayectoria y naturaleza de la deuda externa privada en la Argentina : la década del noventa,
antes y después.
http://www.flacso.org.ar/uploaded_files ... ic2005.pdf
Adjuntos
Flacso1.gif
Flacso1.gif (68.4 KiB) Visto 262 veces

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun Jun 06, 2011 2:19 pm

Para qué?
Let it be.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Jun 06, 2011 2:14 pm

JPK escribió: Son como los nuestros, después va querer medicina al alcance de sus escuálidos bolcillos; reclamaran que los dejen en paz en sus barrios serrados a la vera del riachuelo; pedirán almuerzos en las escuelas para sus desnutridos hijos.
En vez de laburar de changas o cartoneando, por que no se dedican a invertir en la bolsa.
Son ineficientes. No hay que darles pescado, hay que darles una caña... O.... O seguir bajándole la caña. :D José

sin joda, agarrá un diccionario o usá un corrector ortográfico por favor

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2011 2:10 pm

Mr_K escribió:me llamarón?

Huyan mientras Puedan todo rebote o lateralización es para rajar!!!
Imho

No cumplís con tu palabra. Lamentable lo tuyo.....

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 06, 2011 2:10 pm

Pascua escribió:Gano el chavista en peru? La gente no se da cuenta que es "investement grade"? Que pretenden¿ Comer?

Son como los nuestros, después va querer medicina al alcance de sus escuálidos bolcillos; reclamaran que los dejen en paz en sus barrios serrados a la vera del riachuelo; pedirán almuerzos en las escuelas para sus desnutridos hijos.

Volver a “Foro Bursatil”