TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Jun 03, 2011 9:48 pm

pablo9494 escribió:El otro dia hablando con un amigo le decia que comprar deuda argentina es menos riesgosa que la de USA...hoy nuevamente almorce con este amigo en el Club del Progreso y le repeti lo mismo...aca los numeros

Si yo te tapara los ojos, te mostrara los indicadores de deuda/pbi que elegirias, hagamos el ejemplo:

1) Deuda/PBI= 0.20, superavit fiscal casi 1.5% PBI

2) Deuda/PBI= 1.04, deficit fiscal casi 10% PBI

El primer punto es Argentina, el segundo USA...ustedes elijan...

Aleajacta escribió:El otro día leía un econ de USA que planteaba que la gravedad de la deuda en USA no era urgente. El tal Krugman redondeaba algo así:
Deuda / PBI = 100%
Deficit / PBI = 10%
Tasa 10 años = 3%
Costo anual del déficit: 3% de 10% = 0,3%

Ese pibe se llama como yo...Pablo...lo conoces...me suena...me suena... :2230: :2230:

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 03, 2011 9:46 pm

Yo les tengo que confesar algo:

Siempre odié las pantuflas !!!. Así que no me gusta el nombre de pantufleros para los que trabajamos poco.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 03, 2011 9:44 pm

pablo9494 escribió:El otro dia hablando con un amigo le decia que comprar deuda argentina es menos riesgosa que la de USA...hoy nuevamente almorce con este amigo en el Club del Progreso y le repeti lo mismo...aca los numeros

Si yo te tapara los ojos, te mostrara los indicadores de deuda/pbi que elegirias, hagamos el ejemplo:

1) Deuda/PBI= 0.20, superavit fiscal casi 1.5% PBI

2) Deuda/PBI= 1.04, deficit fiscal casi 10% PBI

El primer punto es Argentina, el segundo USA...ustedes elijan...

El otro día leía un econ de USA que planteaba que la gravedad de la deuda en USA no era urgente. El tal Krugman redondeaba algo así:
Deuda / PBI = 100%
Deficit / PBI = 10%
Tasa 10 años = 3%
Costo anual del déficit: 3% de 10% = 0,3%

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Jun 03, 2011 9:39 pm

Estoy tratando de ver los paralelismos entre lo que fue el desarrollo de la crisis en USA (2007-2008) y lo que se está desarrollando en Europa desde el año pasado.

USA:
En Junio 2007 se produjo la primera alerta pública masiva sobre problemas en USA con la quiebra de dos fondos que tenían hipotecas subprime.
En Octubre 2007, el mercado tocó su techo, a partir de ahí comenzó a derrapar.
En Marzo 2008, se produjo la casi quiebra de Bear Stearns, que fue adquirida por JP Morgan antes de que quebrara.
En Septiembre 2008 se produjo la quiebra de Lehman Brothers, la casi quiebra de Merril Lynch (la adquirió Bank of America) y la casi quiebra de AIG.
En Noviembre (creo) se produjo la casi quiebra de Citi Bank y Bank of America.
Se instituyó un paquete de ayuda de 700 mil millones de dólares para el rescate.
El mercado tocó fondo en marzo de 2009

Europa
En Febrero 2010 (creo) salió la primera alerta masiva respecto de los problemas en los PIGS o PIIGS.
En Mayo 2010 hubo un lindo revuelo por Grecia y el primer paquete de ayuda.
Hasta Mayo 2011 hubo una aparente calma mientras se desarrollaba la primera etapa del plan de ayuda (nuevos créditos de la Unión Europea, medidas de ajuste fiscal, etc.)
En Mayo 2011, Portugal recibió un paquete de ayuda de 116 mil millones de euros del FMI y de la Unión Europea para evitar el default.
En Mayo 2011, Grecia es técnicamente insolvente pese al plan de ayuda, y necesita un nuevo plan de ayuda que se está diseñando ahora.

Mis conclusiones a estas historias paralelas:
El monto del paquete de ayuda que se implementó en USA (700 mil millones de dólares) fue para salvar empresas.
Grecia va a necesitar más ayuda, e Irlanda va a necesitar ayuda muy pronto.
Ya sabemos que los estados no quiebran, a lo sumo entran en default.

No hay un monto definido todavía para los salvatajes de los PIGS, pero hasta ahora van alrededor de 60 mil millones de euros para Grecia y 116 mil millones de euros para Portugal. Todavía hay margen para 325 mil millones de euros más de ayuda para equiparar al paquete de ayuda de USA... (ya que 500 mil millones de euros ~ 700 mil millones de dólares).

Para mí, la historia de Europa es una agonía que se va a extender por más tiempo que la crisis de USA, pero el resultado puede ser similar.

Me parece que las probabilidades de que haya una nueva recesión han aumentado mucho en este último tiempo.

La pregunta que hay que tratar de elucidar: ¿si llegan estos defaults, el efecto sobre el mercado sería similar a lo que causó Lehman?

Yo creo que estamos en alerta naranja nuevamente...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jun 03, 2011 9:31 pm

Lo pongo bien porque ese que se pega la cabeza me hace doler a mi
lumar escribió:me gustaría conocer la fuente de los datos para Argentina para saber a qué llamamos superávit fiscal cuando en realidad hay déficit y cómo llegás al ratio deuda/pbi del 20%

En este foro la unica fuente verdadera que manejan es esa de fuente de chapa en la que dejaron la cabeza el otro dia que fueron a morfar ... no te gastes, lumar... reite, crea , aporta, juga , pero no pidas nada aca que tenga que ver con el pensamiento porque no hay... ya sabemos que es al pe** reempujar cuando la ....... es corta.. aca pensar es un ejercicio atrofiado... que queres ? si se manejan con los datos del mecon.... este modelo no cierra pensando, es para no pensar... y ademas, vas a andar dicutiendo con personaa que dicen que andan en pantuflas.. pantufleros dicen que son !!!! jiijijijij todo dicho... a reconocimiento de parte relevo de pruebas.... jijiijjijiijiji[/quote]

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jun 03, 2011 9:29 pm

lumar escribió:me gustaría conocer la fuente de los datos para Argentina para saber a qué llamamos superávit fiscal cuando en realidad hay déficit y cómo llegás al ratio deuda/pbi del 20%

:pared:[/quote]En este foro la unica fuente verdadera que manejan es esa de fuente de chapa en la que dejaron la cabeza el otro dia que fueron a morfar ... no te gastes, lumar... reite, crea , aporta, juga , pero no pidas nada aca que tenga que ver con el pensamiento porque no hay... ya sabemos que es al pe** reempujar cuando la ....... es corta.. aca pensar es un ejercicio atrofiado... que queres ? si se manejan con los datos del mecon.... este modelo no cierra pensando, es para no pensar... y ademas, vas a andar dicutiendo con personaa que dicen que andan en pantuflas.. pantufleros dicen que son !!!! jiijijijij todo dicho... a reconocimiento de parte relevo de pruebas.... jijiijjijiijiji

JPK

Mensajepor JPK » Vie Jun 03, 2011 9:26 pm

Jotabe escribió:Disculpen la intromisión.
Al consabido informe del MECON
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... -12-10.pdf
se lo puede comparar con los datos del FMI, por lo menos el gran número
http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo ... =65&pr.y=6

Pero no faltará quien diga...FMI? Y quien carajo son? Un éxito...

Amigazo Jotabe le di una mirada al informe y lo guarde para poder leerlo mañana con más tiempo. muchas gracias, como siempre tus aportes son muy utiles, te aprecio José

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Jun 03, 2011 9:26 pm

Phantom escribió:search "cancherito"

:respeto: :respeto:

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jun 03, 2011 9:25 pm

search "cancherito"

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 03, 2011 9:20 pm

Como no domino el idioma inglés estoy tomando un curso virtual, acorde con mi rudimentario spanglish.
Es fantástico como asociando palabras se aprende.
Lo recomiendo:
http://www.taringa.net/posts/humor/4864 ... ioso_.html

lumar

Mensajepor lumar » Vie Jun 03, 2011 9:19 pm

si citás un post mío está claro que te estás refiriendo a mí, no me corras con chicanas. La corto acá, a mi me gusta entrar al foro a debatir no a hacerme el cancherito. Chau

Volver a “Foro Bursatil”