TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 03, 2011 1:59 pm

A propósito del tema caución, aclarando que no opino si es conveniente o no pues eso depende del perfil de cada uno, armé una planilla ATP (apta todo público).
Ingresando unos pocos datos proyecta la deuda y el servicio al 15-12-2011; para quien está pendiente de lo que tiene y lo que debe es relevante.
Lo que se haga con el cobro (reinvertir, achicar caución, etc.) ya es otro tema.
Si encuentran algún error, chiflen.
Adjuntos
Cobertura.xls
(15.5 KiB) Descargado 126 veces

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Jun 03, 2011 1:58 pm

Jotabe escribió:Seguro, lo que se dice seguro, no.
Mi punto de vista:

por Jotabe el Vie May 27, 2011 7:47 pm
El tema Grecia no lo minimizo pero me cuesta imaginar un default o salida a "nuestro modo".
La zona del euro tardó 4 décadas en gestarse; por más cagadas que hayan hecho los griegos con sus finanzas (y con la data) sería todo un tema político un desmembramiento.
Además el año pasado se difundieron datos de la exposición de bancos internacionales allí; entre un default y una reestructuración forzada pero negociada no deberían pensarlo.
El tema es que el Fondo Europeo lo banca Alemania en su mayor parte y quiere señales políticas de que se hará lo necesario para corregir el fenomenal déficit griego y no seguir cargando más deuda.
A su vez los políticos griegos aspiran a que el ajuste sea lo más laxo posible, distribuído en el tiempo.
Por lo que leí, están negociendo eso y en un tiempo el tema queda abrochado.

Jota claramente Alemania va a apoyar el desembolso, obviamente va a pedir ajustes pero bajo ningun punto de vista van a dejar que entre en default.

Adjunto una nota:

Alemania condiciona la ayuda a Grecia
Jue, 02/06/2011 - 13:21

Promedio
Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor
MaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor.

.Los diferentes festejos que se desplegaban en algunas zonas de Grecia por un nuevo rescate se apagaron. Y ello porque Alemania ha condicionado la vía de salvataje del país griego.

Según informó un vocero del Ministerio de Finanzas alemán, la situación griega debe someterse a ciertos condicionamientos que resultan un poco duras para los intereses del país. Entre ellos están la participación de inversores privados en los bonos de la deuda, un pedido de adaptación de Atenas para con sus políticas fiscales, además de un plan concreto para con las privatizaciones. Eso significaría una dependencia más holgada de las inversiones privada.

“Todavía no puedo decir bajo qué forma”, agregó el vocero alemán, pero “si el sector público da más” de lo que ya ha dado, “es evidente que los acreedores privados (deben) participar” también.

Por su parte, Angela Merkel declaró en su gira por Singapur que “la estabilidad de la Eurozona tiene una importancia crucial” para Europa y Alemania. Cabe señalar que la deuda que tiene Grecia supera su PBI, y ha dejado en shock a las cajas fiscales, así como a los bancos estatales. Ahora, el préstamo ofrecido hace un año está valorizado en unos 110.000 millones de euros, de los cuales han sido entregados ya 12.000 millones.

En tanto, la crisis social, asociada con la económica, no ha parado en Atenas y en otras partes de Grecia. Solo la deuda oscila en más de 350.000 millones de euros, y es la que está causando postración y más problemas.

FranciscoM

Mensajepor FranciscoM » Vie Jun 03, 2011 1:53 pm

FranciscoM escribió:Alguien tiene data de dónde puedo caucionar??
mi agente Cohen SA no trabaja,I_OL no trabaja, Rava me dicen que no tienen más cupo, Bullmarket tampoco (pero por un tema de que se van al carajo las comisiones, por sobre el 30%).
Quién trabaja cauciones (sin robar en comisiones y siendo "tuto legal")? Si me contestan por privado mejor
Los precios de la Bolsa están en un piso tan bajo q esto sólo puede subir o cerramos el país.

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Jun 03, 2011 1:52 pm

AlfredoRago escribió: Hernan, Tambien tenes el tema de los juicios de reajuste, que ANSeS hace todo lo posible por "patearlos" y no pagar por ahora.

En base a la jurizprudencia vos podes eliminar topes, tanto en las remuneraciones que se utilizan para el calculo del haber, como del haber jubilatorio mismo (haber maximo $8.994.-).
A eso se le suman que para el calculo de haber se toman las ultimas 120 remuneraciones en relacion de dependencia, a las cuales se multiplican por coeficientes de actualizacion (esto porque 2000 pesos de 2001 no es lo mismo que en 2011). Esos coeficiente pueden pelearse judicialmente para que sean tomados otros mas altos.

Es asi como un haber jubilatorio puede aumentarse de un 20 a un 40% promedio, aunque es comun ver aumentos del 100% o 200% en el haber, una vez finalizado el juicio.

Saludos
Imaginate el que cobra 3000 pesos, podria cobrar un 30% mas. Suponete 1000 pesos mas por mes. Una vez finalizado el juicio, esa diferencia te la pagan retroactivamente desde que vos solicitaste tu jubilacion. (Si tarda 6 años todo el tramite, $1000 * 12 meses * 6 años = 72.000 pesos de retroactivo.

Asi como este de recien son los mas comunes, estan los que cobran el haber maximo y tienen que cobrar 40 o 50 mil pesos mensuales de jubilacion... hace la cuenta de esos retraoactivos... la guita que van a tener que poner.

solo un aporte, respecto a lo subrayado (me dedico al tema previsional y lo conozco), el retroactivo se paga hasta los 2 años anteriores a la interposición del reclamo administrativo, según la prescripción normada por el art. 82 ley 18.037. por lo tanto si estas jubilado desde, supongamos 1995, pero inicias tu reclamo (administrativo, ante la anses), en el año 2000, inicias juicio en 2001 y tu juicio lo cobras en 2010 (10 años de trámite, que no es descabellado), vas a tener retroactivo desde 1998, o sea, 12 años, o 144 meses de aumentos, todos juntos, con más los intereses aplicables a cada período, en concreto, la tasa pasiva BCRA-0.5% mensual hasta fecha de cobro efectivo.

PD: La prescripción es una defensa que la debe oponer la parte interesada, en este caso Anses, y una vez me pasó que la abogada de anses no la opuso y el cliente cobró 20 y pico de años de retroactivo, una barbaridad...

FranciscoM

Mensajepor FranciscoM » Vie Jun 03, 2011 1:52 pm

Alguien tiene data de dónde puedo caucionar??
mi agente Cohen SA no trabaja, otro broker no trabaja, Rava me dicen que no tienen más cupo, Bullmarket tampoco (pero por un tema de que se van al carajo las comisiones, por sobre el 30%).
Quién trabaja cauciones (sin robar en comisiones y siendo "tuto legal").
Los precios de la Bolsa están en un piso tan bajo q esto sólo puede subir o cerramos el país.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 03, 2011 1:48 pm

Mr_K escribió:arib si yo soy tu cliente coambio de agente, estas hablando mucho

No era que no ibas a postear más en este tópic ???.... :twisted:

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 03, 2011 1:48 pm

Baja el dow y sube el tvpp y ahora que el dow recupera el tvpp se desinfla ?????...
Conclusión: el tvpp no está siguiendo ni un poquito lo que está pasando en USA ....

Rama

Mensajepor Rama » Vie Jun 03, 2011 1:47 pm

arib escribió:Ya sabia que les iba a molestar ...!!! :P :P
no en serio , uno grande me dijo esta semana , no salgo comprame mas , ta reloco el chabon ...

apolo1102 escribió: Una consulta, cuanto es grande ?

Así!
Adjuntos
hamburg.jpg
hamburg.jpg (6.27 KiB) Visto 230 veces

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Jun 03, 2011 1:46 pm

arib escribió:Te contesto ? ... uno que esta semana viene perdiendo 400 lucas ... te va ?

verdes, euros???

Volver a “Foro Bursatil”