TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Mal dato de empleo, los futuros del DOW aceleran la baja. Casi 1%
-
ELRUSITO escribió:Alfredo a que hora pusiste el grafo asi lo veo?
gracias.
Jun 02, 2011 9:49 pm (actualmente pagina 6 del foro)
Me interesa tu opinion.
Saludos
-
capi escribió:Muy bueno tu grafico Alfredo Rago, comparto con vos q salio de la zona de peligro, es interesante q los indicadores te den salida. Lo q mas me gusto del grafico, es q en la compu derrepente aparecio una rubia infernal alto animal, q saco el sueño q tenia, no se si a todos le aparecio la propaganda, en ese sentido vale doblemente bueno el grafico
AlfredoRago escribió: Gracias capi....
Lo de la rubia es para que no me critiquen el grafico![]()
Saludos.
capi escribió:Soy novato en el AT estoy tratando de empezar a interpretar graficos y conocer variables, el conteo Elliot es q el que mas observo, el MERVAL esta claramente en una C q podria empezar a detenerse, el tvpp se adelanto siempre al MERVAL, con lo cual puede arrancar su 1 de 5 en cualquier momento, no se si compartis esto un abrazo.
Capi, yo también soy novato, tengo 21 años y arranque a los 19.
En cuanto a Elliot es muy complejo y no quiero aplicarlo hasta tanto no comprenderlo en su totalidad, ya que no es un simple 1-2-3-4-5 y corrección con A-B-C. Actualmente estoy leyendo un libro y hablando con una gente para tomar un curso de Eliott que están por dar. Los conocí y tienen un amplio conocimiento en eso, son muy amables y la estructura del curso parece ser interesante. A simple vista coincido con vos, esta claramente en una C, habria que aplicar algo de Fibonacci y AT para buscar el fin de la correcion. Muy interesante el grafico de Phantom en su blog de como el Merval se despego de la soja.
Saludos.
AUGUSTO escribió:Perdón, y la corto acá: Un jubilado entra en la moratoria con el pago de una cuota, es lo único en efectivo que tiene que poner. Luego se la debitan de la jubilación que le dan; en suma, recibe "gratis" el saldo (si siquiera hablemos de como carcome esa cuota la inflación).
Augusto, aunque acá se premie una pasada desidia, imprevisión, ignorancia, evasión, o las durezas difíciles de roer que te parezca, es un premio con descuento y que tiene muchas vueltas para pensar. Una fácil es que si hasta a los prisioneros se les da un techo y alimento, ¿cómo no brindarle siquiera eso a quien no delinquió? Podría tal vez el Estado tener pseudo prisiones geriátricas para quienes fueron desafortunados o perezosos, pero estoy seguro que saldría más caro.
Yendo por la positiva, un argumento a favor es que las personas mayores no tienen propensión al ahorro. Así, el dinero regalado por los contribuyentes pasados (si no hubo déficit), por los contribuyentes actuales y por los contribuyentes futuros (si hay déficit ahora) será enteramente gastado, volviendo una parte a la economía informal (que permite menores subsidios), otra parte a los contribuyentes, y otra parte nuevamente al Estado como impuestos.
Todo gasto público es menos libertad de elegir del contribuyente y menos inversión. Pero esto es pan, más necesario que el Futbol para Todos, que es circo, o que Aerolíneas para Pocos, que es despilfarro, y así podría seguir.
Saludos
capi escribió:Muy bueno tu grafico Alfredo Rago, comparto con vos q salio de la zona de peligro, es interesante q los indicadores te den salida. Lo q mas me gusto del grafico, es q en la compu derrepente aparecio una rubia infernal alto animal, q saco el sueño q tenia, no se si a todos le aparecio la propaganda, en ese sentido vale doblemente bueno el grafico
AlfredoRago escribió: Gracias capi.
No creo que haya salido totalmente de la zona de peligro, pero por AT parece estar mas cerca de volver a la tendencia alcista que de romper a la baja. La semana que viene podria confirmarse esta idea.
En caso de errarle esta el piso del canal lateral, y la linea de tendencia alcista de largo plazo que dificilmente lo hagan caer de $16.-
Lo de la rubia es para que no me critiquen el grafico![]()
Saludos.
Soy novato en el AT estoy tratando de empezar a interpretar graficos y conocer variables, el conteo Elliot es q el que mas observo, el MERVAL esta claramente en una C q podria empezar a detenerse, el tvpp se adelanto siempre al MERVAL, con lo cual puede arrancar su 1 de 5 en cualquier momento, no se si compartis esto un abrazo.
matvony escribió:Justo ayer me puse a hacer numeros y ver el tema de la reinversion de lo que pagan los cupones.
Queria plantear el esenario de comprar antes con causion y ver sino me pasaba del aforo permitido que tengo habilitrado. y Los numeros dan bien, no me paso del aforo permitido!!!!
Saludos
Un factor tranquilizador para el caucionado es el recupero que tiene el tvpp.
Pones 100 pesos y tenes 36 el 15 de dic .En tvpy es menos , pero es en dolares.Pero como la deuda de la caucion es en pesos tener tvpp te permite disponer de mayor dinero para el 15/12 para cancelar la caucion o bajarla si uno quisiera..
Ese es un factor tranquilizador importante.

Y si haces al mismo analisis pensando en una caucion por dos años, mas aun..pensa en cobrar 6 en 2011 y 8 y monedas en 2012 pagando 16.61...

apolo1102 escribió:JJ, si el TVPP llega a 23, seguro que no vas a poder reinvertir en 17, y menos con tus tiempos.
te hago un ejemplo.Vos reinvertiste en 4.40 y yo en 4.71.Para mi esta bien que asi sea, Apolo es Apolo y yo soy yo.
El tema pasa,en mi caso, por tener una ganancia buena...la mejor ganancia no creo sea para mi,, ya que como vos decis no tengo un excelente timing y por otro no puedo estar tranquilo muy apalancado.
Es decir, la ganancia futura estara limitada por "mis limitaciones" , VALGA LA REBUNDANCIA, PERO SERA MUY BUENA GANANCIA IGUAL Y ESO ES LO QUE IMPORTA.
Slds y gracias.
Justo ayer me puse a hacer numeros y ver el tema de la reinversion de lo que pagan los cupones.
Queria plantear el esenario de comprar antes con causion y ver sino me pasaba del aforo permitido que tengo habilitrado. y Los numeros dan bien, no me paso del aforo permitido!!!!
Saludos
Saludos
silverado, robertomartin y y tordo, gracias por los comentarios

-
Gracias capi.
No creo que haya salido totalmente de la zona de peligro, pero por AT parece estar mas cerca de volver a la tendencia alcista que de romper a la baja. La semana que viene podria confirmarse esta idea.
En caso de errarle esta el piso del canal lateral, y la linea de tendencia alcista de largo plazo que dificilmente lo hagan caer de $16.-
Lo de la rubia es para que no me critiquen el grafico

Saludos.
Patricio2 escribió:
Augusto, es que entonces sabrás que no se le regala sino que ingresan en una moratoria por la cantidad de años no aportados y se les va descontando del haber.
¿Que la moratoria es muy barata y conveniente?, si puede ser, pero tanto como lo son para regularizar deudas de autos de alta gama, importantes propiedades o grandes empresas. Sobre estos últimos casos muy pocas veces escuché quejas sobre que "las bancamos con nuestros impuestos", a pesar de que además también prescriben después de algunos años, a diferencia de las jubilaciones que hay que hacerlas por hasta 23 años.
AUGUSTO escribió:
Patricio, en suma estás usando un eufemismo cuando empleas el término "moratoria" (que lleva implícito el hecho que algo tenes que pagar). Con esto quiero decir que no deja de ser un "reglalo" (dejo al margen la justicia o injusticia de la decisión;pero ratifico que es un esquema que debería ser soportado por todos y no solo por un colectivo). Y ojo, que las jubilaciones de "amas de casa" personalmente me han beneficiado profesionalmente mucho.
Tu argumento en relación a vehículos de alta gama o propiedades no inhabilita ni se contradice con lo que sostengo. Al contrario, me estas dando la razón.
Augusto, no me refiero específicamente a lo que decís sino en forma más general a lo que se escucha y lee sobre que "sin aportar cobran lo mismo que alguien que aportó toda su vida" cuando en realidad no es así porque cobran hasta un 25-30% menos hasta que se cumplan los 60 meses de la moratoria.
Por lo de "lo barato que es la moratoria" -y otra vez no es por lo que decís sino también por algo más general- escucho quejas por lo de las jubilaciones pero nunca por las demás.
Finalmente no es una pelea ni una discusión contigo, sino tratar de aclarar algunas cuestiones que a veces se dejan pasar de largo avalando medias verdades; si para muestra basta un botón, por ejemplo Aleajacta -persona informada si las hay- no estaba al tanto de ésto.
Saludos