TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Vie Jun 03, 2011 8:24 am

atrevido escribió:de eso se trata...explique eso... de 2/3 tvpy y 1/3 tvpp pase 2/3 tvpp y 1/3 tvpy/a.Explique porque.Tuve un mayo muy malo y las emociones empañaron mis acciones.
Pero si bien no se si esta ultima es la verdad, creo haber encontrado un ancla racional en esa composicion porcentual y en ese 37% de caucion..y no un 55%.
Quiero pararme en un lugar y quedarme asi hasta diciembre , renocar caucion sabiendo que esto vale y que un 1.33% mensual de gastos es infimo en coparacion al retorno de un 50% de tvpp que llega a 23 , reinvierto en 17% y sube dese ahi al 31/12 un 10%.
Si eso se da es un 53% e ganancia en pesos y un 50% en dolares :117: .Y con caucion es mas.Ese es mi norte, mi futuro proximo y mi horiznte de aca en mas.

Buen dìa atrevido!
Disculpa y permitime una opinion, creo que tu cartera esta bien armada, solo es cuestion de esperar, y hacer como dice apolo, mirar la cuenta por si sube tomar mas cauciòn y listo no te hagas màs problemas.
Yo no se si fue un error de mi parte o no, comentar esta inversiòn a otras personas, que por lo que intuyo empezaron a leer y ante esta baja, me preguntan y como te va con....? Me siento un tonto por que no soy de hablar mucho y contar mis cosas y negocios mas, encima esto, que si bien hoy no esta avanzando (normal luego de tremenda suba y contexto), como lo justificas, un momento ingrato, para mi hoy, en diciembre veremos. Estoy tranquilo y tratando de juntar otros pesos para ponerlos de una.
No se si vos sos creyente en algo o no, yo si, y salvando las distancias hay cosas que no hay que verlas para creerlas.
Esto es algo matemàtico, no es como una acciòn, donde hay muchos imponderables. Acà el unico riesgo, es que el gobierno no pague, lo cual lo veo muy lejos de la realidad.
Quedate tranquilo, disfruta y hace planes para ver que haces con el dinero que vas a ganar, y pueda ser encontremos otro rebusque tax free, como los cupones a futuro.
Saludos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Jun 03, 2011 8:10 am

Perdón, y la corto acá: Un jubilado entra en la moratoria con el pago de una cuota, es lo único en efectivo que tiene que poner. Luego se la debitan de la jubilación que le dan; en suma, recibe "gratis" el saldo (si siquiera hablemos de como carcome esa cuota la inflación).

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Jun 03, 2011 8:07 am

Patricio2 escribió:
Augusto, es que entonces sabrás que no se le regala sino que ingresan en una moratoria por la cantidad de años no aportados y se les va descontando del haber.
¿Que la moratoria es muy barata y conveniente?, si puede ser, pero tanto como lo son para regularizar deudas de autos de alta gama, importantes propiedades o grandes empresas. Sobre estos últimos casos muy pocas veces escuché quejas sobre que "las bancamos con nuestros impuestos", a pesar de que además también prescriben después de algunos años, a diferencia de las jubilaciones que hay que hacerlas por hasta 23 años.

Patricio, en suma estás usando un eufemismo cuando empleas el término "moratoria" (que lleva implícito el hecho que algo tenes que pagar). Con esto quiero decir que no deja de ser un "reglalo" (dejo al margen la justicia o injusticia de la decisión;pero ratifico que es un esquema que debería ser soportado por todos y no solo por un colectivo). Y ojo, que las jubilaciones de "amas de casa" personalmente me han beneficiado profesionalmente mucho.
Tu argumento en relación a vehículos de alta gama o propiedades no inhabilita ni se contradice con lo que sostengo. Al contrario, me estas dando la razón.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Jun 02, 2011 11:54 pm

Yo quiero exactamente lo mismo que vos, por eso estoy en desacuerdo con el kirchnerismo, que desde el dia cero se dedica a hacer totalmente lo contrario, tras un discurso que pretende enmascarar su accionar.
Lo de LAnata, me referia a que esas siete palabras que vos pusiste, no reflejan el pensamiento del periodista. Voy a ver si encuentro la entrevista completa para que la leas, lamento no estar con mas tiempo para estas cosas
Saludos
JPK escribió:Yo pienso en un país para todos; para el que pudo y para el que no pudo. Quiero una Argentina inclusiva; armónica; que genere oportunidades y que rescate a los que no saben o no pueden aprovechar esas oportunidades.
Lejos estoy del pensamiento individualista cuando pienso en el conjunto. Por suerte no necesito ni necesite nunca del estado, aún en los años que tuve un empleo público.
Arranque pobre, de pobreza dura y hoy soy un pantuflero; pero sé que mi historia rica en mil trabajos, no es la de muchísimos compatriotas. Entiendo al estado como entiendo a la familia; La función de las Madres y los padres es velar por los más débiles; los más aptos o competitivos; si no colaboramos por lo menos deveriamos evitar oponernos; en este foro seguramente estén los más esforzados; los más aptos; sería bueno que tengamos una mirada más misericordiosa con el resto. Algo más, si quiero vivir bien; en seguridad y buena compañía; entiendo que debo ayudar que el bienestar se extienda a los que me rodean... sin evitar el crecimiento colectivo por andar evaluando si a mi juicio personal se lo merecen.

Goldfinger
Escribo muy despacio; con dos dedos; así que cuando termino me encuentro con novedades; respecto a lo que aportas y manifestas; es bueno que me recuerdes que estas en desacuerdo, no defiendo anti pueblos ni corruptos; quizás si ineficientes ya que esto último es de valoración tan subjetiva, que quizás tengamos parámetros muy disimiles para establecer la eficiencia. Me permito decirte que difícilmente realice un juicio de valor por un párrafo; no sé a qué te réferis, a Lanata últimamente; no lo leo; creo que ahora escribe en perfil y te confieso que mi estomago no es tan fuerte como para resistir lo que se vierte en ese medio; si lo veo en la tele; desde ya acepto tus criticas son buenas para la reflexión. José

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 02, 2011 11:51 pm

alesi escribió:atrevido...perdona que te moleste..pero estas pasando de tvpy a tvpp...?

de eso se trata...explique eso... de 2/3 tvpy y 1/3 tvpp pase 2/3 tvpp y 1/3 tvpy/a.Explique porque.Tuve un mayo muy malo y las emociones empañaron mis acciones.
Pero si bien no se si esta ultima es la verdad, creo haber encontrado un ancla racional en esa composicion porcentual y en ese 37% de caucion..y no un 55%.
Quiero pararme en un lugar y quedarme asi hasta diciembre , renocar caucion sabiendo que esto vale y que un 1.33% mensual de gastos es infimo en coparacion al retorno de un 50% de tvpp que llega a 23 , reinvierto en 17% y sube dese ahi al 31/12 un 10%.
Si eso se da es un 53% e ganancia en pesos y un 50% en dolares :117: .Y con caucion es mas.Ese es mi norte, mi futuro proximo y mi horiznte de aca en mas.

alesi

Mensajepor alesi » Jue Jun 02, 2011 11:43 pm

atrevido...perdona que te moleste..pero estas pasando de tvpy a tvpp...?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 02, 2011 11:42 pm

Aleajacta escribió:Atrevido, felicitaciones por tu sinceridad y por esa actitud y claridad de "si pienso distinto, actúo distinto; y ahora lo que importa es de aquí en más".
Saludos

Gracias, Aleajacta..venia bien , iba haciendo un proceso gradual de la caucion.Pero me desequilibro este mayo con ese tvpy quieto y ese tvpp bajando.Me saco de la logica ese dolar marginal con precio insolito..y empece a pensar que estaba pensando mal.
Si pienso mal, puedo actuar mal.Pasa por ahi el tema.Me pone mal cuando las cosas cuando me salen mal porque me hace dudar de mi capacidad de pensar,
porque siempre actuo como pienso..
te acordas como defendia eñl boden 2015..pensaba y actuaba asi...luego cambie, sali y e meti a full en cupones y luego la caucion...
te agradezco tus palabras , siempre estas dando lo mejor de vos para cada uno y siempre sumando calidad al foro.Cuando vayas a una cena cuponera, avisame, asi tendre el placer de conocerte personalmente.
slds

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 02, 2011 11:36 pm

apolo1102 escribió: Somos muy diferentes... yo estoy en 62% de caucion, y muy tranquilo... pasan varios dias que ni calculo como esta mi tenencia... solo miro los precios por si suben y tengo que reponer (tomar mas) caucion.

Pero claro, Apolo, que somos diferentes, obvio...sos un genio para esto y yo soy un amateur, esta claro..lo mio fue pasion y entusiasmo y por eso estoy aqui, saliendo de mi zona de comodidad hablando con ustedes.
Ojala tuviera esa templanza...pero no la tengo.Ante tantas variables inmanejables me aflora un viejo temor a la perdida que reemplaza todo mi potencial.
Que se va a hacer, asi soy...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 02, 2011 11:35 pm

Quedate tranquilo Atrevido que todo va a andar bien.. la guita va y viene... lo importante es no creersela..

Que partidazo Velez Peñarol !!!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 02, 2011 11:32 pm

Atrevido, felicitaciones por tu sinceridad y por esa actitud y claridad de "si pienso distinto, actúo distinto; y ahora lo que importa es de aquí en más".
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”