TECO2 Telecom

Panel líder
martin

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor martin » Vie Jun 03, 2011 11:44 pm

Todo bien turkini. Para mí, aunque a veces miro gráficos pero en la gran mayoría de las veces les doy muy poca pelota, es una guía muy imperfecta para operar en acciones argentinas y mucho menos para operar bonos y cupones. La verdad dudo mucho que los que toman decisiones basados nada más que en análisis técnico les vaya mucho mejor que un mono que elija comprar acciones tirando dardos. :mrgreen:

pocho93

Mensajepor pocho93 » Vie Jun 03, 2011 11:33 pm

Como compar a 22 y tener que vende a 19.
Suerte inversa.

pocho93

Mensajepor pocho93 » Vie Jun 03, 2011 11:31 pm

martin escribió:Yo entiendo, tal vez, mucho más de lo que vos crees. Opero mucho, con parte de mi posición, pensando en el corto plazo aunque sospecho mucho en que los gráficos sirvan de mucho para operar acciones argentinas. Es más: cuando compré en 19 pesos después, de que pagó dividendos, para luego vender en 21,75 pesos no lo hice siguiendo ningún gráfico. Es más: no creo que hayan respetado ningún gráfico esas compras y ventas que hice.

Comprar a 19 y vender a 22 puede ser cuestion de suerte tambien.

turkini

Mensajepor turkini » Vie Jun 03, 2011 11:29 pm

Lo digo bien martin eh, por si sonó mal

turkini

Mensajepor turkini » Vie Jun 03, 2011 11:28 pm

martin escribió:Yo entiendo, tal vez, mucho más de lo que vos crees. Opero mucho, con parte de mi posición, pensando en el corto plazo aunque sospecho mucho en que los gráficos sirvan de mucho para operar acciones argentinas. Es más: cuando compré en 19 pesos después, de que pagó dividendos, para luego vender en 21,75 pesos no lo hice siguiendo ningún gráfico. Es más: no creo que hayan respetado ningún gráfico esas compras y ventas que hice.

Como sabes que no "respetaron" si no usas ni entendes de AT según vos?
El AT te da instrumentos para tomar una decisión, no es una bola de cristal

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 03, 2011 11:20 pm

Yo entiendo, tal vez, mucho más de lo que vos crees. Opero mucho, con parte de mi posición, pensando en el corto plazo aunque sospecho mucho en que los gráficos sirvan de mucho para operar acciones argentinas. Es más: cuando compré en 19 pesos después, de que pagó dividendos, para luego vender en 21,75 pesos no lo hice siguiendo ningún gráfico. Es más: no creo que hayan respetado ningún gráfico esas compras y ventas que hice.

pocho93

Mensajepor pocho93 » Vie Jun 03, 2011 10:54 pm

martin escribió:Los fundamentos son para el mediano o largo plazo ????... :roll: Nunca entendí eso porque el mediano plazo nunca llega porque siempre está el corto plazo en el medio. Yo pienso que los fundamentos están jugando en el corto plazo también porque sino tendríamos que concluir que nunca habría que comprar un activo pensando en sus fundamentos.

Que parte no entendes?

Yo no voy a invertir en una empresa quebrada, salvo que sepa algo que los otros no saben y que terminen salvando a la empresa.
Creo que todos a la hora de invertir buscamos una empresa con fundamentos, o sea:
- Con rentabilidad historica (o futura a veces)
- Con nombre en el mercado
- Con buenos indices patrimoniales
- Etc.

Todos coincidimos con eso.
Pasa que no todos podemos convivir con los vaivenes que esa accion nos da a lo largo del tiempo.
Y eso se aprende.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 03, 2011 10:44 pm

Los fundamentos son para el mediano o largo plazo ????... :roll: Nunca entendí eso porque el mediano plazo nunca llega porque siempre está el corto plazo en el medio. Yo pienso que los fundamentos están jugando en el corto plazo también porque sino tendríamos que concluir que nunca habría que comprar un activo pensando en sus fundamentos.

pocho93

Mensajepor pocho93 » Vie Jun 03, 2011 10:39 pm

A ver si nos entendemos. Los fundamentals van a gobernar SIEMPRE a largo plazo. Una empresa pedorra, por graficos temporales que analices, va a seguir siendo una empresa pedorra. Y una buena va a seguir siendo buena.
Pero mientras tanto, un grafico nos da una idea de cuando entrar y de cuando salir. Y de cuando reentrar y de cuando resalir.... etc....etc. etc....
O sigamos leyendo el ambito de los lunes en el bar de la esquina, pero no miremos el intradiario.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Jun 03, 2011 10:28 pm

los graficos son muy importantes cada vez me convenzo mas para interpretar lo q el papel esta haciendo, el movimiento, para pronosticar no es tan certero, porq siempre puede pasar algo o mas factores q hacen q lo se pronosticaba no se de, uno de los grandes problemas de los graficos es q son trazados y analizados por gente comprada o vendida, entonces la subjetividad quieras o no te termina influyendo. Maritn en acciones los fundamentos son para el medio o largo, sin duda a fin de año TECO valdra, un 10% mas de lo q vale o mas, por sus fundamentos, lo cual no quita q volvamos a 18 mangos y empiece el ciclo nuevamente. La mayoria de los q operan aca miran la pantalla todos los dias, no somos esos inversores q una vez por semana compran ambito a ver como va todo, entonces de algun modo una caida en el corto nos jode y buscamos estrategias defensivas.[/quote]

Capi muy bueno lo tuyo.

capi

Mensajepor capi » Vie Jun 03, 2011 10:25 pm

martin escribió:Valiant hay que prestarle atención al otro gráfico también ????.... :shock:
Digamos que con esto de tener varios gráficos a mano, que llevan a veces a conclusiones contradictorias, me pregunto, no confunde más que guíar buenas decisiones ???...

Sinceramente pienso que en teco en vez de mirar gráficos, para saber cuando es el momento de comprar o vender, hay que llevarse más con la intuición y el seguimiento del mercado en el día a día o escalonar toma de ganancias a medida que va subiendo.
Esto lo digo porque se la pasaron diciendo, tomando el gráfico homogeneo, que si superaba ciertas resistencias que superó estaban habilitados números más ambiciosos que no se cumplieron.

La verdad tengo mis serias dudas que teco respete mucho lo que indicarían los gráficos.

los graficos son muy importantes cada vez me convenzo mas para interpretar lo q el papel esta haciendo, el movimiento, para pronosticar no es tan certero, porq siempre puede pasar algo o mas factores q hacen q lo se pronosticaba no se de, uno de los grandes problemas de los graficos es q son trazados y analizados por gente comprada o vendida, entonces la subjetividad quieras o no te termina influyendo. Maritn en acciones los fundamentos son para el medio o largo, sin duda a fin de año TECO valdra, un 10% mas de lo q vale o mas, por sus fundamentos, lo cual no quita q volvamos a 18 mangos y empiece el ciclo nuevamente. La mayoria de los q operan aca miran la pantalla todos los dias, no somos esos inversores q una vez por semana compran ambito a ver como va todo, entonces de algun modo una caida en el corto nos jode y buscamos estrategias defensivas.

pocho93

Mensajepor pocho93 » Vie Jun 03, 2011 10:15 pm

Sir Vader escribió:A fin de año hablamos... acuerdense... 28$....

Mi querido Sir Vader.
Ojala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:115:

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Vie Jun 03, 2011 10:10 pm

A fin de año hablamos... acuerdense... 28$....

pocho93

Mensajepor pocho93 » Vie Jun 03, 2011 10:03 pm

martin escribió:Valiant hay que prestarle atención al otro gráfico también ????.... :shock:
Digamos que con esto de tener varios gráficos a mano, que llevan a veces a conclusiones contradictorias, me pregunto, no confunde más que guíar buenas decisiones ???...

Sinceramente pienso que en teco en vez de mirar gráficos, para saber cuando es el momento de comprar o vender, hay que llevarse más con la intuición y el seguimiento del mercado en el día a día o escalonar toma de ganancias a medida que va subiendo.
Esto lo digo porque se la pasaron diciendo, tomando el gráfico homogeneo, que si superaba ciertas resistencias que superó estaban habilitados números más ambiciosos que no se cumplieron.

La verdad tengo mis serias dudas que teco respete mucho lo que indicarían los gráficos.

Quizas Valiant se quedo corto. El piso a corto plazo esta en U$S 21.70, o sea, unos $ 19.1

Va bajar en los proximos dias a ese importe. Casi seguro, salvo alguna alineacion especial de los planetas.

Todos intuimos que va a subir, el problema es determinar cuando. A mediano plazo (de 3 a 6 meses) la veo en $ 22 a $23.5.
Mi nombre es Pocho, y mo apellido es Modestia.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Jun 03, 2011 9:51 pm

Disculpen si alguno se molesto por mi opinion
Yo en ningun momento dije que hay que vender teco,yo lo que dije es que teco (para mi) puede bajar un poco mas .
Lo veo asi porque generalmente cuando termina un ciclo de baja los promedios a la baja se equilibran ,porque mucha gente al querer achicar sus perdidas vende lo que le dio ganancias y se queda con lo que le dio perdidas.(el que no pudo salir a tiempo).

Volver a “Acciones líderes”