TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlfredoRago

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AlfredoRago » Jue Jun 02, 2011 10:50 pm

AlfredoRago escribió: Para el que le interese el actual sistema previsional, breve explicacion de como funciona esta moratoria....

hernan1974 escribió:linda bombita le va a quedar al que venga en unos años

Hernan, Tambien tenes el tema de los juicios de reajuste, que ANSeS hace todo lo posible por "patearlos" y no pagar por ahora.

En base a la jurizprudencia vos podes eliminar topes, tanto en las remuneraciones que se utilizan para el calculo del haber, como del haber jubilatorio mismo (haber maximo $8.994.-).
A eso se le suman que para el calculo de haber se toman las ultimas 120 remuneraciones en relacion de dependencia, a las cuales se multiplican por coeficientes de actualizacion (esto porque 2000 pesos de 2001 no es lo mismo que en 2011). Esos coeficiente pueden pelearse judicialmente para que sean tomados otros mas altos.

Es asi como un haber jubilatorio puede aumentarse de un 20 a un 40% promedio, aunque es comun ver aumentos del 100% o 200% en el haber, una vez finalizado el juicio.

Saludos
Imaginate el que cobra 3000 pesos, podria cobrar un 30% mas. Suponete 1000 pesos mas por mes. Una vez finalizado el juicio, esa diferencia te la pagan retroactivamente desde que vos solicitaste tu jubilacion. (Si tarda 6 años todo el tramite, $1000 * 12 meses * 6 años = 72.000 pesos de retroactivo.

Asi como este de recien son los mas comunes, estan los que cobran el haber maximo y tienen que cobrar 40 o 50 mil pesos mensuales de jubilacion... hace la cuenta de esos retraoactivos... la guita que van a tener que poner.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 02, 2011 10:50 pm

atrevido escribió:Hoy vi que el mercado esta prefiriendo los titulos en pesos y dejando de lado los titulos en dolares.Pase entonces un tercio de mi tenencia de tvpy a tvpp a ratio 4.37( esto es la division en bruto que surge de dividir los tvpy que vendi y los tvpp que compre, lo que quiere decir que ese ratio incluye los gastos de comision).
Espero que la movida resulte.

Hoy haciendo las cuentas con un amigo veiamos que si llega el tvpp a 23 y puedo recomprar a 17 en la reinversion...

y si de 17 sube SOLO UN 10% a fin de año,la cartera total con los cupones de hoy mas los comprados despues del 15/12 significan que uno gana un 53% en pesos SIN PALANCA al 31/12.

Confirmeme esto porque esa cuenta fue decisiva para ese arbitraje

martin escribió: Pero hace unos días hiciste lo contrario utilizando los mismos argumentos pero en un sentido contrario !!! :shock:

gracias, martin..te cuento ...hace unos dias baje caucion de un 55% a 37% y vendi tvpp para eso...error...quede 2/3 tvpy t 1/3 tvpp.Despues arbitre una parte de tvpp a tvpa.Error: el ratio estaba alto.
Y hoy senti que se venia una suba de los bonos en pesos y una desdolarizacion de carteras...lo dicen los% de suba y de baja y que si me quedaba tan dolarizado no iba a salir bien..y me pase de tvpy a tvpp.
Estoy dos tercios tvpp y 1/3 tvpy/a.Hoy perdi, pero mas adelante voy a estar bien...
Baje caucion a un 37%, pero hoy si vendo los titulos tomados en caucion no cubro la caucion.
Pero estoy viendo repito una desdolarizacion y creo que ese proceso se va a ir acentuando de aca al 23 de junio...porque se anuncia la reeleccion de Cristina . Y el mercado piensa que gana...y que si gana, no va a haber devaluacion..
CONCLUSION:
Fuerte valorizacion del peso por expectativas positivas en lo politico y en lo economico.
No me muevo por un largo tiempo.Capaz mantengo esta composicion de 2/3 tvpp y 1/3 tvpy/a hasta el cobro porque creo sera lo mas conveniente.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 02, 2011 10:49 pm

JJ, si mañana baja tvpp 0.5 % y sube tvpy 1%, te cambias de nuevo ?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 02, 2011 10:48 pm

Sep... 4.394 / 4.10 ( usd tranferencia) 7.17 %... Que lindo es el arbitraje :mrgreen: :2230: :102:
DarGomJUNIN escribió::mrgreen:

Cierre CCL (Base TVPY) = 4,394

:2230:

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 02, 2011 10:48 pm

No se puede ser tan cambiante !!!! x Dios !! :2230:
Una cosa es ser trader donde hay que ser cambiante todo el tiempo y tratar de pifiarle lo menos posible pero Atrevido toma decisiones a partir de sus emociones y eso es lo peor que podés hacer.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jun 02, 2011 10:47 pm

JPK escribió:Yo pienso en un país para todos; para el que pudo y para el que no pudo. Quiero una Argentina inclusiva; armónica; que genere oportunidades y que rescate a los que no saben o no pueden aprovechar esas oportunidades.
Lejos estoy del pensamiento individualista cuando pienso en el conjunto. Por suerte no necesito ni necesite nunca del estado, aún en los años que tuve un empleo público.
Arranque pobre, de pobreza dura y hoy soy un pantuflero; pero sé que mi historia rica en mil trabajos, no es la de muchísimos compatriotas. Entiendo al estado como entiendo a la familia; La función de las Madres y los padres es velar por los más débiles; los más aptos o competitivos; si no colaboramos por lo menos deberiamos evitar oponernos; en este foro seguramente estén los más esforzados; los más aptos; sería bueno que tengamos una mirada más misericordiosa con el resto. Algo más, si quiero vivir bien; en seguridad y buena compañía; entiendo que debo ayudar que el bienestar se extienda a los que me rodean... sin evitar el crecimiento colectivo por andar evaluando si a mi juicio personal se lo merecen.
José

Que carajo es ser un pantuflero ???.. debe hacer mal eso de las pantuflas porque a mi cuando me las pongo tambien se me da por la sarasa y la cursileria ....
Lo pario , como juega ese Martinuccio el 10 de Peñarol !!

capi

Mensajepor capi » Jue Jun 02, 2011 10:47 pm

atrevido escribió:Hoy vi que el mercado esta prefiriendo los titulos en pesos y dejando de lado los titulos en dolares.Pase entonces un tercio de mi tenencia de tvpy a tvpp a ratio 4.37( esto es la division en bruto que surge de dividir los tvpy que vendi y los tvpp que compre, lo que quiere decir que ese ratio incluye los gastos de comision).

Hoy haciendo las cuentas con un amigo veiamos que si llega el tvpp a 23 y puedo recomprar a 17 en la reinversion...

y si de 17 sube SOLO UN 10% a fin de año,la cartera total con los cupones de hoy mas los comprados despues del 15/12 significan que uno gana un 53% en pesos SIN PALANCA al 31/12.

lo digo o no lo digo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 02, 2011 10:43 pm

:mrgreen:

Cierre CCL (Base TVPY) = 4,394

:2230:

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Jun 02, 2011 10:41 pm

Jotabe escribió: A partir de este post varios foristas, con y sin plumas, se engancharon opinando; para variar, su Señoría argumentó que esto y lo otro...todo mal, cada vez peor, una mie***.
Un par de cosas:
1) La ANSES compró títulos en pesos y pagó con dólares billete; es decir, compró a precios deprimidos y pagó con dólares sobrevaluados. Que *******!
2) El fondo de garantía fué diseñado -no ahora, hace 60 años- como reserva y no es un invento argentino; en muchos países existe. Los juicios son contra el Estado Nacional, no a la ANSES, y sí...debieran terminarse de una buena vez.
Que los abogados se lleven 30% por eso es surrealista.

Si es surrealista ,que los paguen ajustandolos automaticamente como corresponde y se termina el curro que vos mencionas,tambien es surrealista que mi viejo se haya muerto esperando una sentencia por mas de 15 años.Saludos.

capi

Mensajepor capi » Jue Jun 02, 2011 10:40 pm

Muy bueno tu grafico Alfredo Rago, comparto con vos q salio de la zona de peligro, es interesante q los indicadores te den salida. Lo q mas me gusto del grafico, es q en la compu derrepente aparecio una rubia infernal alto animal, q saco el sueño q tenia, no se si a todos le aparecio la propaganda, en ese sentido vale doblemente bueno el grafico :respeto:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 02, 2011 10:39 pm

:114: :114: :114: :114:

Otra vez te diste vuelta ?

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 02, 2011 10:39 pm

Pero hace unos días hiciste lo contrario utilizando los mismos argumentos pero en un sentido contrario !!! :shock:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jun 02, 2011 10:39 pm

AlfredoRago escribió: Para el que le interese el actual sistema previsional, breve explicacion de como funciona esta moratoria.

La moratoria actual (Ley 24.476) permite "comprar" años desde los 18 años de edad hasta el mes 09/1993.

Un hombre que nacio el 07/1946 (cumple los 65 años ahora), puede adherirse a la moratoria desde el 07/1964 (18 años) hasta el 09/1993; Es decir 29 años de servicios pueden "comprarse". El requisito son 30 años de servicios.
Una mujer que nacio el 07/1951 (cumple los 60 años ahora), puede adherirse a la moratoria desde el 07/1969 (18 años) hasta el 09/1993; Es decir 25 años de servicios pueden "comprarse". El requisito son 30 años de servicios.

Esta moratoria puede adherirse hasta en 60 cuotas, abonando solo la primera y descontandose las restantes del haber jubilatorio. Con el actual esquema de 2 aumentos anuales (los ultimos fueron del 16,9% en Septiembre 2010 y del 17,33% en Marzo de 2011) Esas cuotas fijas, actualmente "se las va comiendo la inflacion").
El valor de esta moratoria oscila entre los 50 y los 60 pesos mensuales.
Cuenta sencilla para "comprar" 25 años: ($60 * 12 (meses) * 25 (años) = $18.000.- / 60 (cuotas) = $300.- de cuota a descontar de un haber minimo actual de $1.227,78.- que va aumentando 2 veces por año, mientras la cuota sigue fija.

Saludos.

linda bombita le va a quedar al que venga en unos años

Volver a “Foro Bursatil”