TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Jun 02, 2011 10:36 pm

Hoy vi que el mercado esta prefiriendo los titulos en pesos y dejando de lado los titulos en dolares.Pase entonces un tercio de mi tenencia de tvpy a tvpp a ratio 4.37( esto es la division en bruto que surge de dividir los tvpy que vendi y los tvpp que compre, lo que quiere decir que ese ratio incluye los gastos de comision).
Espero que la movida resulte.

Hoy haciendo las cuentas con un amigo veiamos que si llega el tvpp a 23 y puedo recomprar a 17 en la reinversion...

y si de 17 sube SOLO UN 10% a fin de año,la cartera total con los cupones de hoy mas los comprados despues del 15/12 significan que uno gana un 53% en pesos SIN PALANCA al 31/12.

Confirmeme esto porque esa cuenta fue decisiva para ese arbitraje

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Jun 02, 2011 10:36 pm

José
:respeto: :respeto: :respeto:

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Jue Jun 02, 2011 10:33 pm

AlfredoRago escribió:Actualizo el AT que hice el domingo...

rcabsy escribió: Interesante tu idea espero se de por el bien Tuyo. Pero aca lo mejor es hacer analisis propio ya que a veces estes o no a favor te ligas un flete, pero de mi parte excelente esfuerzo de analisis.

Rcabsy, Ante todo gracias por el cumplido.
Esto esta en pleno canal bajista, asegurar a rajatabla que no puede irse a $16.- es ser un necio. Todavia los indicadores y el papel estan un tanto pesados, pero en caso de repetir la semana que viene una lateralizacion-alcista puede ponerse interesante.

En cuanto a lo de "te ligas un flete" yo creo que todo aquel que de un fundamento serio del por qué los cupones pueden bajar, van a ser mayormente escuchados y menormente "lijados". Ahora... El que viene a decir, "mañana se va a $12.- IMHO" genera irritacion.

Tu posicion es bajista debido a que ves un fin del ciclo alcista del DOW, sumado a los problemas europeos, un mercado argentino (merval) muy pesado actualmente, por lo que crees que los cupones no se van a salvar?

Saludos. Alfredo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Jun 02, 2011 10:28 pm

alexis escribió:Me dicen que anses o el nacion estuvieron comprando bonos en $ y vendiendo en u$ para bajar CCL.
Alguien tiene mas data?

A partir de este post varios foristas, con y sin plumas, se engancharon opinando; para variar, su Señoría argumentó que esto y lo otro...todo mal, cada vez peor, una mie***.
Un par de cosas:
1) La ANSES compró títulos en pesos y pagó con dólares billete; es decir, compró a precios deprimidos y pagó con dólares sobrevaluados. Que *******!
2) El fondo de garantía fué diseñado -no ahora, hace 60 años- como reserva y no es un invento argentino; en muchos países existe. Los juicios son contra el Estado Nacional, no a la ANSES, y sí...debieran terminarse de una buena vez.
Que los abogados se lleven 30% por eso es surrealista.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Jun 02, 2011 10:21 pm

AlfredoRago escribió:Actualizo el AT que hice el domingo.

http://img164.imagevenue.com/img.php?im ... _152lo.bmp

Por ahora, hace piso en la línea de tendencia que se genera proyectando el techo del canal lateral, en el cual el TVPP se manejo durante los primeros meses del año.

Veremos en las próximas ruedas si puede salir del canal bajista en el que se encuentra; En caso de hacerlo, la primer resistencia se encontraría en $16,93.- que es el máximo que logro en el ultimo rebote. En caso de lograr quebrar esta resistencia, podría buscar la línea de tendencia que fuera piso durante varios meses (graficada en rojo).

La MACD esta pronta a dar señal de compra. (Ver como dio la ultima señal de compra en $15,90.- y la ultima señal de venta en $17,80.-)

Escucho sugerencias. Espero les sirva.
Saludos. Alfredo.

Interesante tu idea espero se de por el bien Tuyo. Pero aca lo mejor es hacer analisis propio ya que a veces estes o no a favor te ligas un flete, pero de mi parte excelente esfuerzo de analisis.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 02, 2011 10:16 pm

Mr_K escribió:Voy a dejar de postear en este topic por un tiempo, porq se va a poner muy feo, y los nervios sacan lo peor del ser humano.
Saludos!

Vos estas nervioso hace rato, no ???????...

Ojalá que cumplas y no postees más porque no aportaste nunca un pomo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Jun 02, 2011 10:13 pm

Hablando de jubilación...en 2009 -por una circunstancia personal muy especial- dediqué bastante tiempo a estudiar algunos de los clásicos argentinos; el sistema previsional previsional fué uno de elllos, máxime luego de la eliminación de las AFJP considerado por los medios y analistas de derecha una "estafa".
Curiosa denominación para una ley que se aprobó con el 70% del Congreso.

Lo que resultó de esa investigación se puede ver en
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... c3%b3n.pps

Después sigo.

pmanu

Mensajepor pmanu » Jue Jun 02, 2011 10:09 pm

Buen post !!
JPK escribió:Yo pienso en un país para todos; para el que pudo y para el que no pudo. Quiero una Argentina inclusiva; armónica; que genere oportunidades y que rescate a los que no saben o no pueden aprovechar esas oportunidades.
Lejos estoy del pensamiento individualista cuando pienso en el conjunto. Por suerte no necesito ni necesite nunca del estado, aún en los años que tuve un empleo público.
Arranque pobre, de pobreza dura y hoy soy un pantuflero; pero sé que mi historia rica en mil trabajos, no es la de muchísimos compatriotas. Entiendo al estado como entiendo a la familia; La función de las Madres y los padres es velar por los más débiles; los más aptos o competitivos; si no colaboramos por lo menos deberiamos evitar oponernos; en este foro seguramente estén los más esforzados; los más aptos; sería bueno que tengamos una mirada más misericordiosa con el resto. Algo más, si quiero vivir bien; en seguridad y buena compañía; entiendo que debo ayudar que el bienestar se extienda a los que me rodean... sin evitar el crecimiento colectivo por andar evaluando si a mi juicio personal se lo merecen.
José

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 02, 2011 10:06 pm

DarGomJUNIN escribió:La Fed seguirá su política de liquidez...

Aleajacta escribió:No. Eso termina.

DarGomJUNIN escribió:La realidad económica es una sola y muy dura. Los votantes en cualquier país son tenidos en cuenta, incluso en USA.

...???

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 02, 2011 10:00 pm

DarGomJUNIN escribió:Con alto desempleo subsistente, la Fed seguirá su política de liquidez y baja tasa de interés.

Aleajacta escribió: No. Eso termina.

La realidad económica es una sola y muy dura. Los votantes en cualquier país son tenidos en cuenta, incluso en USA.

Darío de Junín

JPK

Mensajepor JPK » Jue Jun 02, 2011 9:52 pm

Yo pienso en un país para todos; para el que pudo y para el que no pudo. Quiero una Argentina inclusiva; armónica; que genere oportunidades y que rescate a los que no saben o no pueden aprovechar esas oportunidades.
Lejos estoy del pensamiento individualista cuando pienso en el conjunto. Por suerte no necesito ni necesite nunca del estado, aún en los años que tuve un empleo público.
Arranque pobre, de pobreza dura y hoy soy un pantuflero; pero sé que mi historia rica en mil trabajos, no es la de muchísimos compatriotas. Entiendo al estado como entiendo a la familia; La función de las Madres y los padres es velar por los más débiles; los más aptos o competitivos; si no colaboramos por lo menos deveriamos evitar oponernos; en este foro seguramente estén los más esforzados; los más aptos; sería bueno que tengamos una mirada más misericordiosa con el resto. Algo más, si quiero vivir bien; en seguridad y buena compañía; entiendo que debo ayudar que el bienestar se extienda a los que me rodean... sin evitar el crecimiento colectivo por andar evaluando si a mi juicio personal se lo merecen.

Goldfinger
Escribo muy despacio; con dos dedos; así que cuando termino me encuentro con novedades; respecto a lo que aportas y manifestas; es bueno que me recuerdes que estas en desacuerdo, no defiendo anti pueblos ni corruptos; quizás si ineficientes ya que esto último es de valoración tan subjetiva, que quizás tengamos parámetros muy disimiles para establecer la eficiencia. Me permito decirte que difícilmente realice un juicio de valor por un párrafo; no sé a qué te réferis, a Lanata últimamente; no lo leo; creo que ahora escribe en perfil y te confieso que mi estomago no es tan fuerte como para resistir lo que se vierte en ese medio; si lo veo en la tele; desde ya acepto tus criticas son buenas para la reflexión. José

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Jue Jun 02, 2011 9:49 pm

Actualizo el AT que hice el domingo.

http://img164.imagevenue.com/img.php?im ... _152lo.bmp

Por ahora, hace piso en la línea de tendencia que se genera proyectando el techo del canal lateral, en el cual el TVPP se manejo durante los primeros meses del año.

Veremos en las próximas ruedas si puede salir del canal bajista en el que se encuentra; En caso de hacerlo, la primer resistencia se encontraría en $16,93.- que es el máximo que logro en el ultimo rebote. En caso de lograr quebrar esta resistencia, podría buscar la línea de tendencia que fuera piso durante varios meses (graficada en rojo).

La MACD esta pronta a dar señal de compra. (Ver como dio la ultima señal de compra en $15,90.- y la ultima señal de venta en $17,80.-)

Escucho sugerencias. Espero les sirva.
Saludos. Alfredo.

Volver a “Foro Bursatil”