TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 10:27 pm

atrevido escribió:Buenas noches,
gracias por permitirme expresar mi intranquilidad y poder transformarla.
Saludos a todos. :115: :respeto: :2230:

En miedo o en terror ????.... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 10:24 pm

Buenas noches,
gracias por permitirme expresar mi intranquilidad y poder transformarla.
Saludos a todos. :115: :respeto: :2230:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 10:22 pm

Atrevido depende si las opciones que compras son ITM o OTM.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 10:22 pm

robertomartinp escribió:J no me vas a decir que recien ahora estas madurando mentalmente la inversion de que es a largo..
apaga la commodore y venite a una cuponera, te va a hacer bien..relaja, fush fush las malas ondas

No te olvides que desde diciembre a hoy venia perfecto...caucion con ganancias :115: ... es como saber que ganas pero sentis que vas ganando..lo que uno debe aprender es que uno va a ganar aunque uno pierda en un hoy :117: .
La palanca te sensibiliza la comitente a la baja mas que al alza, atenti.
Abrazo.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 10:20 pm

atrevido cuando no estabas con caución seguías la "pizarra" de la misma forma y expresabas tus miedos en el tópic muy seguido cuando se producía un período de baja. Y hasta lo hacías cuando estabas mucho más conservador que ahora: no tenías caución y en tu cartera ponderaba fuerte el ro15 que es menos volátil que los cupones. Por eso ahora tus miedos eran previsibles que emerjan apenas se produjese una baja para los que te "conocemos".

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 10:18 pm

martin escribió:atrevido los dos tenemos razón dependiendo de lo apalancado en opciones que estés. No es lo mismo apalancarte en opciones con un 5% que hacerlo con un 30%.

Pero la caucion te permite martin considerar uno o dos años, martin , la opcion , por el contrario, tiene fecha de vencimiento.
La caucion es paciencia china,
la opcion es mas vertigo, adrenalina y riesgo..aunque uno pierda un 5% me parece a mi.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 01, 2011 10:17 pm

No hay de que , che ... ahora me voy a dormir tranquilo, porque ya hice mi buena accion del dia..
Si sigo asi el cielo me queda chico...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 10:15 pm

criacuervos escribió:Si tomaron caucion con la idea de esperar a diceimbre y ver que pasa, no pasa nada... es mas , ni deberian mirar la pizarra... ya dijimos, el que opera largo, es lo mismo que valga 19/17/15 ahora , total no vas a vender y a lo mejor si queres comprar compras a cualquiera de esos tres precios... es mas, siempre digo que si no vendiste no ganaste nada, con lo cual, por caracter transitivo tampoco perdiste nada... si la caucion no llega al 20 % anual de costo por todo concepto (hay que hacer bien la cuenta) y bue, con que corte el cupon a 21 van a zafar, no te va a alcanzar para la pizza, porque en esa ya te licuaron fiero, pero bue... salis ahi, licuadito pero salis....
Asi que no se puede generalizar.. pero no podemos negar que la juguera va a funcionar.. si no de que se vive..

esto es verdad, uno deberia ir viendo diariamente los fundamentos y ver si esa apuesta del "lunes "seguis teniendola el "martes"...pero no estar pegado a la pantalla ,que sube :115: , que baja, :( en eso tiene razon cria y es ahi donde estoy fallando..antes, sin caucion , un -2 me importaba nada, como debe ser, hoy un -2 me jode porque no lo se mirar ni ponderar en el tiempo, eso es..

gracias cria. :respeto:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 10:15 pm

atrevido los dos tenemos razón dependiendo de lo apalancado en opciones que estés. No es lo mismo apalancarte en opciones con un 5% que hacerlo con un 30%.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 10:13 pm

Atrevido 37% de caución me parece más razonable que tener un 57% dado tu característica de inversor. Igualmente yo, teniendo históricamente un perfil de inversor más agresivo que el tuyo, en este momento, tengo menos caución que vos y con algunas coberturas que me defienden más que a vos de una baja. Por ejemplo: lanzamiento cubierto en acciones y 25% de mi cartera en tvpp (en realidad menos porque lo lanzado en la 18 y 17,5 junio es como no tenerlo lanzado) y hasta lanzamiento en descubierto en algunas acciones.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jun 01, 2011 10:09 pm

Quien tiene razon , capi o martin? :117: :2230:
martin escribió:No me parece una estrategia tan arriesgada los que tomaron caución mientras no se supere el 50%. Más de eso a mí me parecería temerario y una subestimación de los riesgos que tiene invertir en bolsa.

capi escribió:
Atrevido la caucion q estas tomando es mucho mas agresiva q comprar un pequeño porcentaje de tu cartera en lotes

Volver a “Foro Bursatil”