atrevido escribió: Pregunto
como se hace o-- mejor dicho --que se hace en el supuesto caso que los titulos comprados con la caucion no sean suficientes para cancelar la caucion'?
Opciones
1.cancelo parte de la caucion .
2.Cancelo la caucion completa
3.NO hago nada porque esas fluctuaciones de la cartera son comunes y porque lo importante es el aforo que te da el agente
4.Aumento la caucion( si tengo cupo).
Agradecere respuestas
atrevido escribió: Ok, Apolo.Lo llame a Pablo 9494 por telefono para que me aclare como hay que mirar esto de la caucion.Yo venia haciendo un analisis diario, pero en verdad hay que mirarla a la caucion de otro modo.Espero Pablo pueda postear su funcionamiento y su utilizacion por aca.
Paaaaabloooooooooooo!!
Todavia si vendo los cupones comprados con la caucion me queda una ganancia.
JJ, tal como te dije varias veces y hoy lo hablamos, el analisis que hago es el siguiente:
1) Analizo el instrumento, principalmente basado en supuestos mios y estimo su TIR
2) Veo que forma tengo de potenciar el rendimiento
3) Si encuento algun mecanismo que me lo permita, comparo TIRs / costos. Si la relacion TIR/Costo financiero es mayor a 2.5/3, creo es conveniente asumir esa estrategia.
4) Analizo cuanta palanca puedo obtener con la cual me sienta comodo (esto es, no estar obligado a vender y que me permita dormir por las noches) Ese umbral de riesgo/miedo es muy pesonal.
Resumiendo, en mi caso seria asi
1) TVPP, TIR estimada en 52% (OK)
2) Via aforo puedo potenciar el rendimiento de mis TVPP, costo financiero 15/18% anual (OK)
3) Comparacion de TIR/Costo financiero: 52/15= 3.46 o 52/18=2.88 (OK)
4) Palanca que puedo soportar:10, palanca en la cual me siento comodo 6, muy comodo 4, comodisimo 2 y asi defino el apalancamiento que puedo obtener...este es un elemento subjetivo.
Otro elemento a tener en cuenta es analizar la inversion en un horizonte temporal de al menos un año vista o al 31/12 de cada año, menos plazo no tiene sentido y los puntos de arriba carecen de sentido estricto, sino seriamos traders y no operariamos con el cupon...no te vuelvas loco calculando rentabilidades diarias, ganancias, y esa bos**, no sirve para nada.
Recorda: sos un profesor de gimansia que invierte en activos de maduracion mediana, no un trader que tiene que rendir examen diario a sus clientes..., no tiene sentido volverse loco dia a dia con los numeros, renova caucion cada semana tranquilamente, y solo liquida o baja caucion si estas 100% seguro que bajara fuertemente el activo y, como nadie puede saber eso, lo mejor es quedarse quieto...