TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hasta ahora la brecha se acortó como adelantamos varios que opinábamos que era una exageración y todavía el que no entiende que cuanto más caro está el dolar más se retroalimenta la huída no entiende la mentalidad del argentino con el dolar.
Muy buen día hoy del PP teniendo en cuenta el contexto !!! Parece que la desdolarización ha comenzado !! Las noticias macro están acompañando muy bien. Aprovechen esta lateralización. Está quedando muy barato el precio y muy alta la TIR, teniendo en cuenta los 3 pagos seguidos que ya están mas cerca que lejos de ser una realidad tangible. Yo personalmente creo que también habrá un cuarto. 

martin escribió:Para mí todo lo que sea acortar la brecha entre el dolar oficial y el dolar cable es positivo si es que se quieren bajar las expectativas devaluatorias para después de las elecciones y por lo tanto evitar una huída desmedida al dolar antes de las elecciones. Me parece correcto que el gobierno apunte por ahí...
Si el Central no te da los u$, de algun lugar los tenes que conseguir. Si complican mas el CCl va a haber mucha mas presion sobre el blue. Y va a ser peor.
Rama escribió:Yo creo que lo que quieren cortar es el rulo que bàsicamente consiste en comprar usd en el mercado local, girarlos el exterior, comprar bonos, traerlos de nuevo, venderlos contra pesos, volver a comprar usd, girarlos, etc etc.
Eso hace que en cierta manera no estès comprando usd con guita genuina, es decir, en realidad es siempre la misma guita, si hacès esto con usd 200.000 cinco veces, estàs comprando usd1M cuando en realidad siempre tenès usd 200.000 (mas la diferencia que hagas con el rulo 7%, 8%).
Hoy ya tenès un impedimento o restricciòn en esa operatoria que implica no poder repatriar esos bonos comprados afuera antes de los 20 dìas de haber hecho la operaciòn....
Lo subrayado tiene pasado y futuro bursátil.
Lo que está en azul no es exactamente así.
Va otra vez:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/P49849.pdf
Para mí todo lo que sea acortar la brecha entre el dolar oficial y el dolar cable es positivo si es que se quieren bajar las expectativas devaluatorias para después de las elecciones y por lo tanto evitar una huída desmedida al dolar antes de las elecciones. Me parece correcto que el gobierno apunte por ahí...
apolo1102 escribió:El efecto es neutro, compras en un mercado (local) y vendes en otro (OTC).
Puede ser neutro a nivel de precios de bonos, pero si necesitas los u$ como particular, te haces de las divisas que el Central no te da. Pagas un sobrecosto, lo cargas al precio y tu negocio sigue funcionando.
apolo1102 escribió:Si cortan o complican la operatoria CCL, encontraran otra alternativa pero no se pueden volcar al Blue, porque... podes comprar dolares Blue, pero... como los mandas afuera ?
alexis escribió: Casa de cambio por el 3%.
Si tenes alguien que la quiera traer, la cruzas con el que la quiera sacar y es gratis.
apolo1102 escribió:Pero si tu dinero es blanco ??
Si compras el blue no tenes comprobante. Entonces tenes que decir que tenes los $.
Tu pregunta era si compras el blue como los mandas afuera. Pagando el 3.
-
martin escribió:criavuervos lo que voló básicamente fueron las acciones. Los cupones venían subiendo antes de la muerte de Nestor. Por lo tanto la muerte de Nestor poco tiene que ver con la suba de éstos sino que lo que incidió es que el crecimiento de 2010 fue altísimo y que los mercados afuera siguieron su derrotero alcista. Y ahora en el 2011, como en el 2012, lo más importante no será si gana Cristina o no sino que los datos del crecimiento sigan gatillando tremendos pagos aún mayores a lo que vamos a cobrar a fin de año.
si, ya se, el festejo fue en acciones... en lo inmediarto no es lo mismo las acciones que los cupones.. pero despues termina afectando , porque cuando se hacen mie*** las acciones, los bancos , las empresas, de una forma u otra , cia crecimento, via expectativa, o miedo , va a afectar a los cupones ... ya se ve un poco eso ahora.. por eso, cuando dicen que el mercado espera la respuesta de Cristina , yo me pregunto si espera que diga que si , o que no.... y tambien cual es la opcion alternativa..... a lo mejor con un Scioli mejora.... si no que le den un Scioli en grageas..