TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Mié Jun 01, 2011 7:33 pm

Seria contraproducente cortar el CCL, porque genera demanda de bonos en u$, mantiene los precios y achica demanda del blue. En Venezuela funciona igual, usan los bonos para conseguir los u$ que el Central no les da.

Rama

Mensajepor Rama » Mié Jun 01, 2011 7:29 pm

Mozart y Cuyo escribió:La idea del ccl es ganarse la brecha, no sacar la guita afuera. El 3% de casa de cambio es para otra cosa.

Buena acotaciòn, una cosa es el ccl para ganar la brecha (comprar usd aca, girar el ext, comprar bonos, traerlos y venderlos contra pesos)
Otra cosa es el q hace el ccl pero al revès, compra bonos aca contra pesos, gira los bonos al ext y se hace de los usd, en ese caso ese tipo està pagando ese 7% 8% para girar guita. Y porquè lo paga? Porque si quiere girar usd5 M de una, la unica manera de hacerlo por dcha es esta.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 7:28 pm

Mozart y Cuyo escribió:La idea del ccl es ganarse la brecha, no sacar la guita afuera. El 3% de casa de cambio es para otra cosa.

No creo. Puedo entender que algunos aprovechen esa brecha para hacer negocio pero las causas son otras. Si no hubiese gente dispuesta a pagar un dolar de 4,4 nadie podría hacer ese negocio.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Jun 01, 2011 7:26 pm

Hasta ahora los K y algunos de sus ministros han sido muy buenos asesores de inversiones para quienes los han sabido escuchar.
martin escribió:No estoy de acuerdo Pamperito ya que todo el mundo descuenta que se presenta Cristina y que gana. Para mí, por el contrario, es bueno porque elimina un factor de incertidumbre si es que alguno tenía dudas en que se presnte o no.
Y respecto a los inversores en cupones el efecto de que haya continuidad de Cristina en el poder no es una mala noticia para nada (distinto puede ser en acciones) ya que el kircnerismo siempre representó crecimiento alto y sobre todo RELATO de crecimiento alto. También representa mantener el status quo respecto a las mediciones del Indec. Imaginate que asume alguien de la oposición que quiere revisar la manera en que el indec mide el crecimiento del PBI ????....

En definitiva a los inversores en cupunes lo único que le debe interesar es que el crecimiento por encima de, 3,26% continue un par de años más y parece que si gana Cristina tenemos más probabilidades que esa proyección se haga realidad que si gana la oposición.
En este momento ya tenemos abrochados más de 14 pesos y creo que si seguimos con esta dinámica de crecimiento hay 11 pesitos más abrochaditos más. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 7:25 pm

criavuervos lo que voló básicamente fueron las acciones. Los cupones venían subiendo antes de la muerte de Nestor. Por lo tanto la muerte de Nestor poco tiene que ver con la suba de éstos sino que lo que incidió es que el crecimiento de 2010 fue altísimo y que los mercados afuera siguieron su derrotero alcista. Y ahora en el 2011, como en el 2012, lo más importante no será si gana Cristina o no sino que los datos del crecimiento sigan gatillando tremendos pagos aún mayores a lo que vamos a cobrar a fin de año.

Rama

Mensajepor Rama » Mié Jun 01, 2011 7:24 pm

VIAMATEOS escribió: Se les acaba la joda ?????.... :mrgreen:

Diganme si estoy equivocado.Si el gobierno mediante alguna reglamentacion corta con el contado con liquidacion,va a aumentar el dolar blue y si aumenta el blue pierden valor todos los activos en pesos incluyendo al tvpp...[/quote]
apolo1102 escribió: No creo, son cosas diferentes, el CCL es blanco.
Si cortan o complican la operatoria CCL, encontraran otra alternativa pero no se pueden volcar al Blue, porque... podes comprar dolares Blue, pero... como los mandas afuera ?

Yo creo que lo que quieren cortar es el rulo que bàsicamente consiste en comprar usd en el mercado local, girarlos el exterior, comprar bonos, traerlos de nuevo, venderlos contra pesos, volver a comprar usd, girarlos, etc etc.
Eso hace que en cierta manera no estès comprando usd con guita genuina, es decir, en realidad es siempre la misma guita, si hacès esto con usd 200.000 cinco veces, estàs comprando usd1M cuando en realidad siempre tenès usd 200.000 (mas la diferencia que hagas con el rulo 7%, 8%).
Hoy ya tenès un impedimento o restricciòn en esa operatoria que implica no poder repatriar esos bonos comprados afuera antes de los 20 dìas de haber hecho la operaciòn.
Con lo cual una forma de restringir màs la operatoria podrìa ser que ese plazo de 20 dìas se extienda a 30, 60, 90 dias.
Por otro lado el CCL es blanco, si lo cortan y querès girar guita afuera, compràs blue y lo giràs por una cueva, el problema es que en ese caso estarìas negreando guita que ya tenès declarada. Los que tienen DDJJ importantes lo pueden hacer con una parte marginal porque lo pueden cubrir, pero bueno eso ya es otra historia.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 01, 2011 7:22 pm

Goldfinger
Como te prometí, conseguí un cuadrito sencillo comparando la recaudación en los ’90 con lo reciente.
Ése era el punto central; cómo se gasta será motivo de otro monólogo.
Comparé el promedio de 1991-2001 con 2010 porque consiedro que esta estaructura es más representativa de estos tiempos.
Además, como referencia, incorporé el promedio 2003-2010.
Las cifras están dólares, imperfecto pero más elocuente que hablar de pesos de 1993; los porcentajes en porcentajes.
Mientras el PBI creció 32% la presión tributaria 121%, casi en partes iguales por el crecimiento y por mejora en la recaudación y nuevos impuestos: como sabemos el IDCB y las retenciones aparecieron en 2001/2002.
Sería largo de comentar en detalle cada impuesto y el origen del incremento; el cuadro es bastante claro y habla de una notable mejora en la gestión tributaria.
En resúmen, todo empezó porque sostuve que el “error imperdonable” de esta gestión es cobrar a los que históricamente se hacían los distraídos para esto y muy rápidos a la hora de rajar la guita.
Por lo visto los más de 40.000 palos verdes por año (excluyendo el IVA) en que aumentó la tributación son motivo de ensaniamiento; hoy serán los K, pero maniana Fulano o Perengano, cualquiera que quiera continuar lo que debe ser.
Recaudación.gif
Recaudación.gif (12.79 KiB) Visto 137 veces
http://www.mecon.gov.ar/sip/dniaf/presi ... utaria.xls
http://www.cei.gov.ar/estadisticas/mercosur/cuadro1.xls

alexis

Mensajepor alexis » Mié Jun 01, 2011 7:19 pm

apolo1102 escribió:Si cortan o complican la operatoria CCL, encontraran otra alternativa pero no se pueden volcar al Blue, porque... podes comprar dolares Blue, pero... como los mandas afuera ?

Casa de cambio por el 3%.
Si tenes alguien que la quiera traer, la cruzas con el que la quiera sacar y es gratis.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 01, 2011 7:18 pm

Pamperito escribió:
No Martin, desde la semana pasada que se veía venir esta baja. Estaba pesado, con poco volumen. Algún banco no tenía precio de venta ( lo comenté en un post ) y si te lo daban era para regalárselos. Alcancé a vender todos el viernes. Creo que cambia la cosa, a partir de que Cristina anuncie la candidatura. Van a revolear todo el cotillón. Esa es mi impresión.

Mi post anterior es una respuesta a la parte subrayada del post.[/quote]Si, no se , todo muy loco.. cuando murio Nestor el mercado festejo volando porque se penso que habria cambios... despues se plancho porque vio que no hubo ningun cambio... ahora se destruye esperando a Cristina .. y para que ? para cambios o para que siga el derrotero de Titanic ? no se , muy loco todo...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 01, 2011 7:15 pm

apolo1102 escribió:
Aca te doy la derecha, lo tuyo es la pizza.

Gracias por el elogio, pero no creo merecerlo... yo me subestimaba y pensaba que estaba mas cerca de lo tuyo.. pero si me reconoces la diferencia a favor, no vamos me voy a andar haciendo el humilde...

Volver a “Foro Bursatil”