TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 2:27 pm

Mozart y Cuyo escribió:Venta bonos para compra dólares elude normas mercado: Argentina - RTRS
Miércoles, 01 de Junio de 2011 02:13:47 p.m.

BUENOS AIRES, jun 1 (Reuters) - La compra de acciones y bonos locales que cotizan en el exterior para su venta en mercados externos y su conversión a dólares esconde una elusión a normas cambiarias, dijo el miércoles la presidenta del Banco Central de Argentina, quien prometió vigilar esa practica.
Mercedes Marcó del Pont, jefa de la autoridad monetaria de Argentina, criticó la operatoria conocida como "contado con liquidación", que según agentes del mercado mueve un volumen considerable de dinero y es utilizada para sacar divisas del país.
Operadores dijeron el miércoles que agentes involucrados en estas operaciones estaban convalidando un tipo de cambio de unos 4,45 pesos por dólar, ante un mercado regulado por el Banco Central estable en los 4,09 pesos por divisa estadounidense
"Vamos a estar muy atentos y a seguir desde el área de supervisión, con la (reguladora) Comisión de Valores, con la AFIP (ente de control tributario) y con todos los ámbitos de la administración pública que sean necesarios, cuando detrás de esas operatorias de compra y venta de títulos se esconde una forma de eludir la normativa cambiaria", dijo Marcó del Pont.
La funcionaria fue citada por la agencia estatal de noticias Télam.
En la cautelosa plaza argentina de cambios la incertidumbre sobre la elección presidencial de octubre y un áspero discurso del Gobierno hacia los mercados han incentivando a inversores a dolarizar sus carteras para sacar fondos del país, expandiendo la práctica del llamado 'contado con liquidación'.
Marcó del Pont dijo que "el famoso contado con liqui no tiene que ver con una operatoria genuina en el mercado de títulos", sino que se trata "de una forma que están utilizando determinados agentes, que no quieren o no pueden ir al mercado de cambios, para formar activos afuera del país".

Se les acaba la joda ?????.... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 01, 2011 2:24 pm

Datos muy similares a los de Bein maneja Sica en cuanto a crecimiento y valor del dolar para este año. Eso es tranquilizador porque junto con Bein son de los economistas más confiables y equilibrados que tenemos en el país.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 01, 2011 2:18 pm

ELRUSITO escribió:que onda Dante Sica??

Tipo serio, maneja buena data, con Bein, me parece de lo mejorcito del mercado de consultoras...

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Jun 01, 2011 2:13 pm

martin escribió:Mi opinión es que este ratio ya es está alto. Se puede llegar a manterner, si siguen los temores, para mí infundados, de una importante devaluación. Esto quiere decir que veo estas posibilidades: 1) que suba el tvpp y suba el tvpy, 2) que suba el tvpp y que lateralice el tvpy, 3) que bajen los dos en el mismo porcentaje, 4) que baje más el tvpy que el tvpp. Pero no veo esta: Que siga subiendo o lateralizando el tvpy mientras baja el tvpp.

Arucho escribió:
No creí que el ratio se achicaria por medio de una baja del PY y lateralización de pp... para mi se debería dar lo subrayado.

martin escribió: Me sorprendió que citaras un post que ya tiene varios días. Para encontrar posts que tengan más de dos días en este tópic se dificulta muchísmo porque se escriben hojas quilometricas por día !!! :mrgreen:

use en el buscador.... ratio y usuario martin.

Particularmente este post lo recorde porque era una duda que se me presentaba en ese mismo momento.... de que manera bajara el ratio? esperemos que la respuesta no sea lateralizando pp y bajando py. Esa sería la alernativa menos beneficiosa para todos los comprados.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 01, 2011 2:11 pm

arib escribió:Como sabias ?? que bueno ...
Pero , gastando ? porrrrrrrrr ?

Dejalo ahi...no importa!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 01, 2011 2:08 pm

arib escribió:Pablo
Te digo esto a ver si lo sacas ....
ME DIO UN 4.519

Ya se pibe...te estoy gastando... :pared:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Jun 01, 2011 2:07 pm

Miércoles 1 de Junio de 2011
Declaraciones de Mercedes Marcó Del Pont
“Lo que ocurre con el dólar informal no tiene una dimensión importante”

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=585523

perdón si ya lo poestearon peor no lo ví.

Volver a “Foro Bursatil”