TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Mi duda es esta: parte de esta premisa: a misma cantidad de dinero invertido en tvpy y tvpp,la cantidad de pesos que uno recibe en tvpp es mayor a la cantidad de dinero que uno recibe en tvpy.Porcentualmente hablando.
Sigamos con el razonamiento....Si el ratio pocorte se acrecienta, no conviene reinvertir en tvpy ?
Y si conviene reinvertir en tvpy....es verdadero que estar en tvpp sea lo mejor porque uno cobra mas pesos para reinvertir en tvpy? o es un concepto falso y equivocado?
porque : si el ratio poscorte aumenta, no es mejor estar en tvpy, cobrar renta en tvpy y reinvertir en tvpy?...
.porque estando en tvpy uno ya tiene los tvpy desde ahora y tiene tvpy "nuevos" poscorte, con lo cual la cantidad de tvpy totales va a ser mucha...aclaro que parto de un ratio poscorte ALTO.
y si , por el contrario, despues del corte uno reinvierte en tvpy desde la renta de los tvpp uno se queda con muchos tvpp ...cuyo ratio (valorizacion respecto a tvpy) lo perjudica.
LOS LEO
Sigamos con el razonamiento....Si el ratio pocorte se acrecienta, no conviene reinvertir en tvpy ?
Y si conviene reinvertir en tvpy....es verdadero que estar en tvpp sea lo mejor porque uno cobra mas pesos para reinvertir en tvpy? o es un concepto falso y equivocado?
porque : si el ratio poscorte aumenta, no es mejor estar en tvpy, cobrar renta en tvpy y reinvertir en tvpy?...
.porque estando en tvpy uno ya tiene los tvpy desde ahora y tiene tvpy "nuevos" poscorte, con lo cual la cantidad de tvpy totales va a ser mucha...aclaro que parto de un ratio poscorte ALTO.
y si , por el contrario, despues del corte uno reinvierte en tvpy desde la renta de los tvpp uno se queda con muchos tvpp ...cuyo ratio (valorizacion respecto a tvpy) lo perjudica.
LOS LEO
Aleajacta escribió:Bueno, Capi, entonces me mando la parte: se lo dije a Atrevido a mediados de mayo.
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p1575998
Pero no descubrí nada: ahí está el mercado de bonos.
Grecia explota en cámara lenta, pero es el crecimiento de USA, por su tamaño, el dilema: si creciera su PBI, la Fed subiría las tasas cortas, chupando recursos. Si no creciera, habría temor de caídas en efecto dominó, y entonces flight to quality. Así que lo que queda es acertar el timing de la esquizofrenia de capitalistas sin industria. Los mismos que, por no tener rentabilidades reales suficientes, oscilan entre comprar mucho riesgo por monedas o tener miedo de estar comprando demasiado riesgo por monedas.
Un abrazo
muy buen pronostico.
Bueno, Capi, entonces me mando la parte: se lo dije a Atrevido a mediados de mayo.
Grecia explota en cámara lenta, pero es el crecimiento de USA, por su tamaño, el dilema: si creciera su PBI, la Fed subiría las tasas cortas, chupando recursos. Si no creciera, habría temor de caídas en efecto dominó, y entonces flight to quality. Así que lo que queda es acertar el timing de la esquizofrenia de capitalistas sin industria. Los mismos que, por no tener rentabilidades reales suficientes, oscilan entre comprar mucho riesgo por monedas o tener miedo de estar comprando demasiado riesgo por monedas.
Un abrazo
Un abrazo
Aleajacta escribió:Lo de Grecia hace una semana que se sabe que salía bien.
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GGGB10YR:IND
Y sí, los equities de USA amenazaron caerse y no lo hicieron todavía. Pero desde hace más de un mes que, de todos los datos que publican a diario (empleos, casas, crecimiento), más de la mitad está debajo de lo esperado.
Ale no se si por recuerdo del año pasado o noticias, lo Grecia preocupo al mercado y mucho, ahora todo es carnaval, pero la semana pasada nadie ponia lo de Grecia esta descontado, a mi lo unico q me parecio llamativo q lo postie, era q estaba demasiada cantada la baja como para q suceda, no obstante tome un pcoo de liquidez. Abrazo
Enrique Cido escribió:Capi, cuando faltaban 27 dias para opex Mayo el cupon estaba arriba de 17,4. Yo tambien lance la 17MY y casualmente con el tvpp a 16.93, pero eso fue una semana antes del vencimiento. Ahora faltan 27 dias. Anyway, fijate lo que la pagaban ayer: .22 y hasta hoy llegaron a dar .20. En fin, creo que deberia haber cerrado positiva, nada mas.
Comparto vuestra vision... lo mismo sucede con las bases de Julio, muy castigadas... Tamos hablando que se puede comprar o lanzar bases como 16JL (una base "alta" podriamos decir) a 25% de tasa...cuando antes a menos de 30% no se podia comprar ni la 15JL.
Mi sensacion es qeu hace mucho tiempo tan dando vueltas... y eso influye sobre todo en Julio, que sera uno de los meses historicos de volumen en operacion de opciones en TVPP... a atajarse luego del vencimiento.

Enrique Cido escribió:Capi, cuando faltaban 27 dias para opex Mayo el cupon estaba arriba de 17,4. Yo tambien lance la 17MY y casualmente con el tvpp a 16.93, pero eso fue una semana antes del vencimiento. Ahora faltan 27 dias. Anyway, fijate lo que la pagaban ayer: .22 y hasta hoy llegaron a dar .20. En fin, creo que deberia haber cerrado positiva, nada mas.
los lotes no acusaron hoy, habia regalos en todos los lados, yo con lo q esta pasando afuera no lanzo un tvpp ahora ni loco, veremos un abrazo.
Lo de Grecia hace una semana que se sabe que salía bien.
Y sí, los equities de USA amenazaron caerse y no lo hicieron todavía. Pero desde hace más de un mes que, de todos los datos que publican a diario (empleos, casas, crecimiento), más de la mitad está debajo de lo esperado.
-
Capi, cuando faltaban 27 dias para opex Mayo el cupon estaba arriba de 17,4. Yo tambien lance la 17MY y casualmente con el tvpp a 16.93, pero eso fue una semana antes del vencimiento. Ahora faltan 27 dias. Anyway, fijate lo que la pagaban ayer: .22 y hasta hoy llegaron a dar .20. En fin, creo que deberia haber cerrado positiva, nada mas.
capi escribió:nadie tuvo en cuenta q hoy no es un dia comun, tiene varias aristas, como para empezar hablar se observa un cambio de tendencia internacional q como estan los futuros se cofirmo...
Aleajacta escribió: Yo no veo cambio de tendencia afuera: los precios de los bonos de USA siguen subiendo.
Ale el SPX habia roto los 1225 la semana pasada y el mercado esperaba q la baja siga, asi nos fuimos la semana pasada, el viernes empezo la reversion, si lo de Grecia salia mal hoy al euro lo ibamos a buscar al fondo, y la historia era otra.
Enrique Cido escribió:Si, capi, pero que le meta pata, porque a este ritmo de suba no se salva ni la 17JU. Fijate como la castigaron hoy, -20%, no la pagaron ni al final cuando el cupon se puso a 58. Cerro con una VI menor que la 18JU, 16%.
Enrique,
convengamos q la 18Jun a esta altura es base fantasia, y la 17 la estan pagando al mismo precio casi q lo q pagaban en su momento la 17May faltando menos dias y con cupon en 16.90 me acuerdo porq la lance asi q no la estan pagando mal, hay q tener en cuenta q el mercado argentino esta complicado hoy apenas subio y a algunas acciones las siguen castigando, por ejemplo a TECO la mataron, GGAL q cobro feo todo este tiempo hoy no tuvo ni rebote, creo q en alguna base jul se puede ir a un empate todavia, el cupon cuando arranca arrasa, todavia no es el dia, te lo hace en dos dias y deja pagando a todo al q jugo la baja, lo hizo varias veces, y tener en cuenta, q subio NADA este año, guarda, porq te clava un + 3 en cualquier momento.
capi escribió:nadie tuvo en cuenta q hoy no es un dia comun, tiene varias aristas, como para empezar hablar se observa un cambio de tendencia internacional q como estan los futuros se cofirmo...
Yo no veo cambio de tendencia afuera: los precios de los bonos de USA siguen subiendo.
-
Si, capi, pero que le meta pata, porque a este ritmo de suba no se salva ni la 17JU. Fijate como la castigaron hoy, -20%, no la pagaron ni al final cuando el cupon se puso a 58. Cerro con una VI menor que la 18JU, 16%.
nadie tuvo en cuenta q hoy no es un dia comun, tiene varias aristas, como para empezar hablar se observa un cambio de tendencia internacional q como estan los futuros se cofirmo, por otro lado los q ejercieron hasta hoy esta la licuada de vencimiento de opciones y lo mas importante es cierre de MES.
Mañana empieza otra historia, si tenes lotes faltan 30 dias para jun, 60 dias para julio, 90 para ago, y para octubre casi medio año. Aprovechaste la baja para comprar?
Mañana empieza otra historia, si tenes lotes faltan 30 dias para jun, 60 dias para julio, 90 para ago, y para octubre casi medio año. Aprovechaste la baja para comprar?