TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar May 31, 2011 7:11 pm

VIAMATEOS escribió: Alguna vez lanzaste calls de base mas alta que el precio actual y puts de base mas baja al mismo tiempo en opciones con liquidez como Galicia por ejemplo? Que te parece esa estrategia?

Si lo he hecho. Para un mercado que lateraliza en una cierta franja es una estrategia my interesante. En definitiva: todo lo que sea lanzamiento me gusta porque me encanta que me entre platita y que el tiempo esté de mi lado. Lamentablemente el mercado de puts no existe en Argentina a excepción de muy pocos papeles.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 6:49 pm

Bueno... algo mas ?.. todo bien ?.. me tengo que ir de vuelta , asi que si hay algo que contestar a la noche tarde , paso..
saluti y buenos negocios..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 6:44 pm

Pablo7 escribió:

Entiendo que si se relaciona o no con el dolar cable o el oficial se podria llegar a calcular y en que porcentaje si se tiene un historico de cada una de las variables, alguien lo hizo?

Dejalo el tema ... ya esta .. me fui a laburar , vuelvo , entro y lo primero que veo es que todavia sigue con eso... dejalo asi, decile que es como dice Apolo... si no tenes que quedarte de guardia para seguirla....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar May 31, 2011 6:41 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

Pablo7

Mensajepor Pablo7 » Mar May 31, 2011 6:40 pm

Jamas dije que la ratio era el dolar cable... dije que el componente mas importante sobre el cual va apoyandose la ratio es el dolar cable... eso se ve clarito en el grafico del dolar cable que subieron , hasta coincide en el pico del Redradazo.. si ya se , cuando se cayo Lehman no guardo relacion... bueno, mas a mi favor, cuando se cayo lehman quedo todo culoparrriba, pero despues la ratio se acomodo a su principal elemento que es el dolar cable.
Apolo, no espero que entiendas esto, en realidad no espero que entiendas nada, ya diste sobradas muestras de que por mala leche o incapacidad o por ambas cosas juntas no podes leer bien lo que se dice...
Default eterno, por ahora sigue habiendo... y los cupones no se si los van a pagar , esperemos que si , pero si valen la ******* que valen y siguen bajando es porque muchos deben tener mis mismas dudas..

Ahh... nooooo..... no digan que dije lo que dije, nunca dije lo que dije y si asi lo dicen... bueno lo dicen ustedes, yo... digo y me desdigo todo lo que quiero, y ustedes.... mejor que no digan nada, sino los demando.
Las vedettes somos asi.[/quote]

Entiendo que si se relaciona o no con el dolar cable o el oficial se podria llegar a calcular y en que porcentaje si se tiene un historico de cada una de las variables, alguien lo hizo?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 6:39 pm

apolo1102 escribió: Las vedettes somos asi.

Y si... por eso se me cuelgan de las tar.....es... sabes como me las tienen ya de tanto colgarse ?jjiijijjijjijjiij

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 6:24 pm

apolo1102 escribió:No lo digo yo, lo dice el Cuervo !!
El ratio es el dolar cable, si el calculo no da asi, esta todo mal ! todo mal... y cuando decimos todo mal, es TODO, el gobierno, el pais, el dafault eterno, los kupernos que en realidad no los van a pagar... TODOa

Jamas dije que la ratio era el dolar cable... dije que el componente mas importante sobre el cual va apoyandose la ratio es el dolar cable... eso se ve clarito en el grafico del dolar cable que subieron , hasta coincide en el pico del Redradazo.. si ya se , cuando se cayo Lehman no guardo relacion... bueno, mas a mi favor, cuando se cayo lehman quedo todo culoparrriba, pero despues la ratio se acomodo a su principal elemento que es el dolar cable.
Apolo, no espero que entiendas esto, en realidad no espero que entiendas nada, ya diste sobradas muestras de que por mala leche o incapacidad o por ambas cosas juntas no podes leer bien lo que se dice...
Default eterno, por ahora sigue habiendo... y los cupones no se si los van a pagar , esperemos que si , pero si valen la ******* que valen y siguen bajando es porque muchos deben tener mis mismas dudas..

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 31, 2011 6:16 pm

Ortro escribió: La pediatra de mis hijos dice que no existe tener 42C. Tiro el termómetro o cambio de pediatra?

Tirá el termómetro !! Tu hija estaría desvariando como poco, o hirviendo literalmente. Seguro es electrónico, no? desconfío totalmente de esos.

alexis

Mensajepor alexis » Mar May 31, 2011 6:11 pm

El negocio del momento es quedarse parado sobre la mayor cantidad de cupones PBI en dólares que puedan conseguirse. El título ya ganó 172% en el último año y de acuerdo a los pronósticos más conservadores, a precios actuales de mercado, el recupero del capital en los próximos 20 meses llega al 54,4%. Mayor rentabilidad, menor riesgo. Y dólar, dólar, dólar.

La fuerte ola de dolarización que tiene lugar en el mercado bursátil local ha dejado una estela difícil de borrar y una oportunidad con puntos suspensivos... Las cotizaciones de títulos públicos de naturaleza, características y hasta denominación similar pero cuya única diferencia radica en la moneda en que han sido emitidos, parece haberse constituido en suficiente motivo para hacer que los inversores paguen una cotización implícita de hasta $ 4,60 por dólar para adquirir estos activos.

El caso más llamativo es el del cupón PBI en dólares, que presenta una diferencia en su cotización del 12% con respecto al dólar oficial. La vuelta de tuerca -o paradoja- es que fruto de esta masiva decisión, lo desarbitrado del cupón PBI en pesos lo hacen candidato firme a generar ganancias cuando todo vuelva a foja cero.

En rigor, el cupón en pesos cayó casi 5% en los últimos días aunque acumula un incremento de 145% en los últimos doce meses.

La brecha entre los cupones en pesos y en dólares está en los máximos motorizado por dolarización y exacerbado por significativa brecha entre el dólar oficial y el paralelo”, señaló Juan Pablo Vera, jefe de research de Tavelli y Cía.

En el primer grupo, Vera señala que las próximas elecciones presidenciales y la especulación sobre un potencial ajuste del tipo de cambio para después de las elecciones han provocado volatilidad y cambios, mientras que en el segundo grupo ubica a la delicada situación financiera que se vive en Europa y la debilidad de la economía de USA.

Todo esto provocó un alargamiento de la brecha entre el dólar oficial y el observado en los canales informales como el blue y el dólar implícito en bonos y acciones que no tiene registro desde la salida de la convertibilidad”, agregó Vera.

Fruto de estos factores es que las cotizaciones registran una brecha histórica. Por lo mismo, existe una recomendación a tener en cuenta: “en estos niveles convendría vender el cupón PBI en dólares y comprar el cupón nominado en pesos, mientras que habría que seguir el comportamiento inverso cuando este ratio perfora el $ 4,10, señala un reporte de Tavelli y Cía.

El momento para el cupón es el mejor aunque hay quienes sostienen que no será exento de volatilidad en las próximas semanas. (...)".

http://www.urgente24.com/noticias/val/9 ... $-460.html

Compren, no sean cagones...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 31, 2011 5:58 pm

apolo1102 escribió:Les dejo un pequeño desafio - pregunta.

Me tienen que ayudar ... imaginando cosas... es facil, no se asusten.

Imaginemos que:
- Mañana pagan los cupones.
- Cotizan a precio actual menos el pago.
- Pagan : 5.97 $ y 4.38 U$D
- El dolar vale 4.11 $

Como quedaría el ratio ?

En suma, la tesis del ratio= tc se va al car.jo. ....Pero, temporalmente, varios lo están estimando de ese modo (me incluyo).

Volver a “Foro Bursatil”