TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 10:59 am

perdon cria yo me referia a este post, apareces aca como posteando este grafico al cual me referia...
me estan volviendo :2230:
A ver si me acuerdo bien (sin googlear nada): Mi opinion:
1- una correlacion lineal entre dos activos puede existir o no, y tomar valores entre -1 y 1 (pasando por cero obviamente). Si es cero no hay correlacion
2- Para saber si existe o no, y en que grado, debe hacerse un grafico de regresion con datos suficientes y significativos, y encontrar el R2 (erre cuadrado)
Alguien hizo esto?
MrGekko escribió:Te acordás de Lehman Brothers..., octubre de 2008, el TVPY valía 15 y el TVPP valía 6.90, ratio de 2.17.

criacuervos escribió:Imagen
La Ratio estuvo 5,50 el año pasado ? Y 2 cuando estuvo 2 ?

apolo1102 escribió: Que lo parió... cuando la realidad te pega en la cara, duele !!
Duele y te pone de mal humor.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 10:54 am

Goldfinger escribió:tengo que decir que recien vi el grafico que posteo cria, y no se si no tiene razon. Lo cual es una manera de decir que mi voto es no no positivo :2230: El grafico (de cria) sugiere que existe correlacion entre TC blue y ratio, habria que hacer una regresion lineal formal para encontrar el R2 (desde ya que no sera =1...)
Y que onda con el tvpe/tvpp vs Euro/Ars? :2230:

Gold , yo no postee ese grafico, que ademas tampoco tiene la data que corresponde ...hay que puntualizar lo que se esta diciendo para no hacerlo un delirio a ver quien la tiene mas grande , o una sesion de terapia de un grupo de inseguros en manada ... lo que se decia era que cuando nacieron los cupones la ratio fue el tipo de cambio 1 Tvpy /2,90 Tvpp... hoy 6 años despues , la ratio tambien es el tipo de cambio... (la pequeña diferencia es porque uno amortzo mas que el otro),,, entonces, si analizas el recorrido, te das cuanta que hay relacion, aun cuando en el medio se fundiera media banca americana o hubiera terremotos locales que pudieron modificarla... Tambien hay que hacer bien el grafico, hay que ver como se tomaron los pagos, cuando paga descuenta todo y el Tvpp paga mucho mas , con lo cual descuenta mucho mas y la ratio se altera mucho.. por eso hay que analizarlo asi, con las cosas que pasaron... y quien lo haga , llegara a la conclusion que evidentemente la guia de esa ratio es el tipo de cambio bursatil.. igualmente eso no define nada, poque no sabes cual sera el tipo de cambio. pero es asi...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 10:52 am

capi, pero eso deciselo al amigazo de Bono!!! Ojo que por ahi tambien divide entre hinchas de Boca y River, lectores de Cronista o Ambito, y a los que les gusta el asado jugoso o a punto :mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Mar May 31, 2011 10:50 am

Goldfinger escribió:tengo que decir que recien vi el grafico que posteo cria, y no se si no tiene razon. Lo cual es una manera de decir que mi voto es no no positivo :2230: El grafico (de cria) sugiere que existe correlacion entre TC blue y ratio, habria que hacer una regresion lineal formal para encontrar el R2 (desde ya que no sera =1...)

lo q para mi es un descubrimiento es la clasificacion por edades de inversion, nunca se me hubiera ocurrido q en funcion de la edad q tenes estudias el mercado.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 10:40 am

tengo que decir que recien vi el grafico que posteo cria, y no se si no tiene razon. Lo cual es una manera de decir que mi voto es no no positivo :2230: El grafico (de cria) sugiere que existe correlacion entre TC blue y ratio, habria que hacer una regresion lineal formal para encontrar el R2 (desde ya que no sera =1...)

criacuervos

Re: capitulo ratio

Mensajepor criacuervos » Mar May 31, 2011 10:34 am

Bono escribió: ya q está claro q el ratio no está determinado x el dolar cable, ni el paralelo, aunq si tiene relación con el mismo ya q el tc q se toma para el producto es el q cotiza afuera y no el oficial domestico.

Si tiene relacion.. Obvio si se funde Lehman Brother y todos los bancos americanos y los americanos mandaban su guita a Nicaragua , es logico que se produzcan oscilaciones, esos dias ni cable habia.. y despues, cuando casi se llevan en cana al presidente del Banco Central de aca tambien es logico que pase lo contrario y se desface para arriba.... pero lo que demuestra que si tiene relacion es que superadas esas situaciones vlvio al valor del tipo de cambio bursatil , que ademas se usa para todos los Adr.. tanto asi que lo de esas ratios extremas, casi ni las registramos.. un grafico no se puede mirar como una foto , ademas de hacerlo bien , con el dato que corresponde , tambine hay que mirarlo bien ,como a una pelicula donde pasan cosas ... y le pelicula te muestra que pudo subir y bajar por sobre el tipo de cambo pero que tiende a acomodarse de vuelta en eso cuando pasan los quilombos...
Ya que hablas de psicologia de masas, esta claro que cuando no se quiere reconcer es al pe** que te lo digan..

Goldfinger
Contactar:

Re: capitulo ratio

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 10:32 am

el precio de este activo no se forma asi, no tiene nada que ver la edad de los inversores que determinan el precio de este activo, este es un botin de usd 2.500 millones menos la tenencia del Estado, el precio lo determinan los peces gordos, que son inversores institucionales, sean estos jovenes, viejos, pelados, gordos o flacos. Esto es lo que es evidente
Bono escribió:introducción: en bolsa, hay q tener cuidado con la "experiencia".

nudo: a esta altura es irrelavante x demasiado evidente el punto técnico q hace a la cuestión, ya q está claro q el ratio no está determinado x el dolar cable, ni el paralelo, aunq si tiene relación con el mismo ya q el tc q se toma para el producto es el q cotiza afuera y no el oficial domestico. el inversor tipo de edad superior a 45/50 añlos tiende a hacer una interpretación suave de los asuntos técnicos xq desestima los mismos poniendolos en segundo plano de la rápida vision del asunto q le da su experiencia en el tema, de manera tal q ante cuestiones q se muestran como muy similares a otras ya vistas en el pasado, asume q son iguales sin prestar demasiada atención a los rincones puntuales técnicos que se pueden estudiar yendo un poco mas en profundidad. el inversor de menos de 45/40 d edad suele ser más desconfiado con q las cosas q pasaron se puedan aplicar a las x venir, de modo q estudia con mayor profundidad los detalles presentes y se basa mejor en la realidad pura y dura q estos datos le brindan. entendiendo mejor la idea d q en mercados d capitales, aunque la escencia perdura en el tiempo el contexto siempre es dinámico y lo q fue... de ninguna manera implica... q vaya a ser... igual ni parecido.

conclusión: la famosa frase d bonavena "la experiencia es el peine q t dan cdo t qdas pelado...." es relativa a cada persona, en realidad el peine t lo dan bastante antes d quedar pelado, depende d cada persona cuando y como lo empieza a usar.

mercado d capitales = (p)sicología d masas

Bono

capitulo ratio

Mensajepor Bono » Mar May 31, 2011 10:22 am

introducción: en bolsa, hay q tener cuidado con la "experiencia".

nudo: a esta altura es irrelavante x demasiado evidente el punto técnico q hace a la cuestión, ya q está claro q el ratio no está determinado x el dolar cable, ni el paralelo, aunq si tiene relación con el mismo ya q el tc q se toma para el producto es el q cotiza afuera y no el oficial domestico. el inversor tipo de edad superior a 45/50 añlos tiende a hacer una interpretación suave de los asuntos técnicos xq desestima los mismos poniendolos en segundo plano de la rápida vision del asunto q le da su experiencia en el tema, de manera tal q ante cuestiones q se muestran como muy similares a otras ya vistas en el pasado, asume q son iguales sin prestar demasiada atención a los rincones puntuales técnicos que se pueden estudiar yendo un poco mas en profundidad. el inversor de menos de 45/40 d edad suele ser más desconfiado con q las cosas q pasaron se puedan aplicar a las x venir, de modo q estudia con mayor profundidad los detalles presentes y se basa mejor en la realidad pura y dura q estos datos le brindan. entendiendo mejor la idea d q en mercados d capitales, aunque la escencia perdura en el tiempo el contexto siempre es dinámico y lo q fue... de ninguna manera implica... q vaya a ser... igual ni parecido.

conclusión: la famosa frase d bonavena "la experiencia es el peine q t dan cdo t qdas pelado...." es relativa a cada persona, en realidad el peine t lo dan bastante antes d quedar pelado, depende d cada persona cuando y como lo empieza a usar.

mercado d capitales = (p)sicología d masas

capi

Mensajepor capi » Mar May 31, 2011 10:19 am

me quede ciego, puse la pagina de finbiz y hay un verde encandilador, alguno tiene gotitas?

Volver a “Foro Bursatil”