TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Mar May 31, 2011 10:10 am

Buenas y santas !!

A la merd...Europa volando...

Me pa entonces que con toda la furia el TVPP llegara a 16.53-16.54... :2230: NO sea cosa de desubicarse...
A ver si todavia hoy me da un colapso de Ratio...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 31, 2011 9:40 am

Goldfinger escribió:Augusto, en mi opinion un grafico que ayuda mucho al respecto es el de Enrique Cido (un forista que la tiene muy clara). Abrazo para vos.

Ok, lo veo. Grazie.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 9:34 am

Augusto, en mi opinion un grafico que ayuda mucho al respecto es el de Enrique Cido (un forista que la tiene muy clara). Abrazo para vos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 31, 2011 9:31 am

Grazie Gold por la explicación, muy importante para aquellos que desconocemos bastante el concepto mismo de "ratio". Algo leí y me quedo claro que no tiene que ver con el tipo de cambio, pero el vulgo -yo- tiende a hacer esa relación (... de hecho en la nota del cronista lo dejan traslucir de ese modo). Estoy de acuerdo en que un examen en el tiempo demuestra que no es como lo señalo, pero actualmente creo que, como dije, se tiende a hacer ese análisis lineal. Por eso, doblemente importante tu fundamentación sobre el tema. Abrazo.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 9:18 am

yo creo que hay que comenzar a analizar como escenario mas probable que no, los 3 pagos consecutivos. Parece que todos los planetas esta alineados para eso; luego, claro, vendra el fin del mundo :2230:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 9:11 am

che, y a todo esto...a nadie se le ocurrio analizar y graficar la ratio de los tvpe (euros) contra tvpp? y los tvpe contra tvpy? y los tvpe contra tvpa? tvpa contra tvpy0?? :mrgreen:
creo que con eso tenemos para quince dias de foro, tal vez tengamos una sobredosis de discusiones cria VS resto del mundo, y sin ninguna duda al salame infumable de Guarino lo volvemos completamente loco :2230:

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0025.html

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 9:02 am

obviamente lo de "tener nombre parecido" es ironico.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar May 31, 2011 9:01 am

Augusto, pero es incorrecto eso, y me parece que te estas complicando de mas. Miralo asi. tvpy y tvpp son dos activos financieros distintos (obviamente independientes), con duracion y pagos (eventuales) distintos en monto y tiempo. No obstante, tienen elementos en comun, basicamente las variables que determinan sus valores. Al ser activos con este elemento en comun, y "tener nombre parecido", resulta valioso conocer su ratio.
Pero esto no debe confundirte; no tiene, necesariamente, que tener vinculo o correlacion alguna con el TC, y, si la tuviese, solo un analisis de regresion ex-post podria demostrarlo, por tanto no se puede, de ninguna manera (seria incorrecto y casi irracional) prejuzgarse que exista esta correlacion.
AUGUSTO escribió:Pueden poner el nombre que quieran, pero el análisis que se hace siempre y que llaman "ratio" tiene directa relación con cuantos pp puedo comprar con py. Es como decir, si tengo U$ 1 para cuántos pesos me alcanza? Eso es lo que aquí muchos llaman ratio -yo también hago esa relación-; pero, como dije, ponganle tipo de cambio o el nombre que mas guste. Creo que, con alguna legitimidad, muchos no conocemos el concepto técnico financiero de "ratio" que se integra con muchas otras variables que no se si se pueden aplicar en estos activos (no digo que no se pueda, simplemente digo que no se) y por eso se va directo a la correlación de monedas.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 31, 2011 8:13 am

Gramar escribió:“La brecha entre los cupones en pesos y en dólares está en los máximos motorizado por dolarización y exacerbado por significativa brecha entre el dólar oficial y el paralelo”, señaló Juan Pablo Vera, jefe de research de Tavelli y Cía.
Para el analista, existen motivos endógenos y exógenos que han deparado este escenario. En el primer grupo, Vera señala que las próximas elecciones presidenciales y la especulación sobre un potencial ajuste del tipo de cambio para después de las elecciones han provocado volatilidad y cambios, mientras que en el segundo grupo ubica a la delicada situación financiera que se vive en Europa y la debilidad de la economía de Estados Unidos.
“Todo esto provocó un alargamiento de la brecha entre el dólar oficial y el observado en los canales informales como el blue y el dólar implícito en bonos y acciones que no tiene registro desde la salida de la convertibilidad”, agregó Vera.
Fruto de estos factores es que las cotizaciones registran una brecha histórica. Por lo mismo, existe una recomendación a tener en cuenta: “en estos niveles convendría vender el cupón PBI en dólares y comprar el cupón nominado en pesos, mientras que habría que seguir el comportamiento inverso cuando este ratio perfora el 4,10”, señala un reporte de Tavelli y Cía.

Y sep, pruebas al canto.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 31, 2011 8:09 am

Pueden poner el nombre que quieran, pero el análisis que se hace siempre y que llaman "ratio" tiene directa relación con cuantos pp puedo comprar con py. Es como decir, si tengo U$ 1 para cuántos pesos me alcanza? Eso es lo que aquí muchos llaman ratio -yo también hago esa relación-; pero, como dije, ponganle tipo de cambio o el nombre que mas guste. Creo que, con alguna legitimidad, muchos no conocemos el concepto técnico financiero de "ratio" que se integra con muchas otras variables que no se si se pueden aplicar en estos activos (no digo que no se pueda, simplemente digo que no se) y por eso se va directo a la correlación de monedas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 31, 2011 8:08 am

“La brecha entre los cupones en pesos y en dólares está en los máximos motorizado por dolarización y exacerbado por significativa brecha entre el dólar oficial y el paralelo”, señaló Juan Pablo Vera, jefe de research de Tavelli y Cía.
Para el analista, existen motivos endógenos y exógenos que han deparado este escenario. En el primer grupo, Vera señala que las próximas elecciones presidenciales y la especulación sobre un potencial ajuste del tipo de cambio para después de las elecciones han provocado volatilidad y cambios, mientras que en el segundo grupo ubica a la delicada situación financiera que se vive en Europa y la debilidad de la economía de Estados Unidos.
“Todo esto provocó un alargamiento de la brecha entre el dólar oficial y el observado en los canales informales como el blue y el dólar implícito en bonos y acciones que no tiene registro desde la salida de la convertibilidad”, agregó Vera.
Fruto de estos factores es que las cotizaciones registran una brecha histórica. Por lo mismo, existe una recomendación a tener en cuenta: “en estos niveles convendría vender el cupón PBI en dólares y comprar el cupón nominado en pesos, mientras que habría que seguir el comportamiento inverso cuando este ratio perfora el 4,10”, señala un reporte de Tavelli y Cía.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 31, 2011 8:06 am

Récord histórico de recaudación: llega a $ 50.000 millones en mayo

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0053.html

Volver a “Foro Bursatil”