TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 11:25 pm

No entiendo las frases "Cuando puedas mirar un grafico y darte cuanta que esta mal hecho podemos" y "hasta te morfaste ese grafico"...
Es un gráfico con datos reales de los últimos años. ¿Qué hay ahí mal hecho o para morfarse?
Estás confundiendo datos con interpretación de datos. El gráfico sólo refleja lo que pasó, cómo interpretás eso que pasó es otra historia.
Pero no vengamos a desconfiar de estos datos, sino ya no se puede hablar de nada.
criacuervos escribió:Cuando puedas mirar un grafico y darte cuanta que esta mal hecho podemos seguir con la correlacion.. Pese a que boqueas mucho, es evidente que te lanzas y discutis cualquier cosa, hasta te morfaste ese grafico... me decis que voy a tardar años en aprender una pavada que la se desde que vos tomabas la leche , que en los activos de deuda que estan amortizados parcialemente tenes que tomar ese porcentual amortizado para arbitarlos o calcular la ratio... yo jamas dije algo diferente a eso, jamas negaria que la amortizacion de capital diferente hay que balancearla .... pero vos te crees muy vivo, con nada ..
A proposito, ahora que lo pienso, vos no eras Jose Palanca x5 desplumado ?.. me parece que si.. de verdad pensas que sabes algo que a otro de nosotros le costaria mucho aprender ? de las cosas que nos costarian aprender, se te nota, no saber ninguna ...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 30, 2011 11:24 pm

Mr_K escribió:Y algo màs, mañana Viernes Negro.
Imho.

Pareces un alumno secundario.Como sabras, trabajo con ellos y siempre los profesores hablamos de esos tipos como vos que no pueden brillar por sus meritos_ porque no pueden desatacarse para ser vistos..pero como quieren ser mirados hacen todo tipo de estupideces.Son burlados por el resto, bardeados...pero ellos prefieren eso a ser invisibles. :117:

No se si captas o no... :117:

De onda, MK, proba con una terapia, porque la adolescencia es una etapa, podes crecer y dejar esos comportamientos.
Abrazo

martin

Mensajepor martin » Lun May 30, 2011 11:24 pm

Imho.

No será martes negro ????... :2230:
Volvé Gurú Rambo !!!. Te extrañamos !!. En este caso: prefiero la copia antes que el original ... :lol:

deacá

Mensajepor deacá » Lun May 30, 2011 11:22 pm

criacuervos escribió:Ahhh cagamos entonces... olvidate ... dejalo asi.. si los datos te los dio Jotabe , vos hiciste un grafico y los giles saltaron todos es la clasica mecanica de este foro de la cual no podemos apartarnos ...

Gracias Gekko , olvidate ... ya esta....

Aca tenes la serie de precios de Bolsar, tvpp y tvpy mensual. Coinciden con el grafico:

http://www.bolsar.com/NET/Research/Indi ... ecios.aspx

capi

Mensajepor capi » Lun May 30, 2011 11:21 pm

Para mi en cercanias a Octubre se va a dar un factor extra q puede potenciar al tvpp mas de su valor real, y es la motivacion del cobro. Eso hace q los inversores esten calculando con q nominales irian al corte, se da en todos los bonos antes de cortar ese efecto, y en este ni hablar por la cantidad q paga, con lo cual cercanos a fin de año las tasas de los calls van a estar infladisimas al punto q ni podemos saberlo ahora, por eso considero q en estas condiciones un lanzamiento a Octubre puede estar dandose a precios muy por debajo de la realidad,

martin

Mensajepor martin » Lun May 30, 2011 11:20 pm

14,75 es la cobertura...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 30, 2011 11:19 pm

Imho.

Olvidó agregar: "para los vendidos en descubierto, porque el TVPP subirá 10 % en la apertura" :lol: :lol: :lol: :lol:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Lun May 30, 2011 11:18 pm

Mr_K escribió:Deseo hacer mi aporte.
El lanzamiento cubierto es util, en mercados laterales o levemente alcistas, pero en mercados bajistas es peor q estar comprado de frente en papeles.
Por q ante una baja abrupta, hay q salir a recomprar para cerrar y por eso se pagan altos peajes, ademàs te quita velocidad de reacciòn.
Saludos.
Es para estar vendido o liquido imho. pero vendido cubierto es mala opciòn.

El lanzamiento cubierto en TVPP es espectacular porque el piso está mucho más claro que en acciones. Para poner un ejemplo: lo que lancé en la 17 octubre tomando cuando me pagaron 1,9 me dio una cobertura defensiva de hasta 14,65 mangos del cupón. Diría que es una espectacular cobertura dado los fundamentos del tvpp.
Además nunca podes decir que lanzar cubierto es más arriesgado que estar comprado de frente ya que si ves que se viene la noche podes realizar múltiples estrategias defensivas. Por ejemplo: vender el cupón y quedarte lanzado en descubierto, vender el lote y el cupón al mismo tiempo y cerrar la posición.
Por lo tanto mr K: tu post, como suele ser tu costumbre desde que te leo, no tiene el menor asidero. :mrgreen:

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun May 30, 2011 11:17 pm

martin escribió:Esa estrategia de lanzamiento cubierto me rinde, redondeando, 2,7% mensual pero subrayo que en esa base la gran mayoría lo lancé a 1,90 cuando el cupón cotizaba en 16,65 lo que hace que el promedio de tasa obtenida sea bastante mayor.
Igualmente, yendo a lo que lancé hoy, aclaro un par de cosas:

1) lo que lancé no lo tienen que tomar como algo estático. Simplemente lo lancé porque observaba que en comparación a otras bases seguía un poco cara (ni hablar cuando pagaban 1,9) y si le sumamos a eso que el cupón sigue pesado el paso del tiempo puede hacer que baje más. Subrayo que en un par de días de 1,9 se fue a 1,5 esa base.

2) Lo que fuí lanzando en esa base proviene de lo que suelo usar para lanzar cubierto en tvpp. En este caso proviene de lanzamientos con vencimiento en mayo a los cuales le obtuve enterita toda la prima cobrada ya que esas bases no se ejercieron. Esto puede significar que el cupón por más que para octubre suba no signifca que en el medio no se lleve varias bases puestas. Sucedió en enero, febrero y marzo, dependiendo el momento que se lanzó y el momento que se recomoró, y ahora volvió a suceder en mayo y está sucediendo en junio donde se hiieron pelota todos los calls. Este dato de la realidad indica que en lo que va del año el que lanzó cubierto en ciertas bases hizo mejor negocio que el que compró opciones.

Alguna vez lanzaste calls de base mas alta que el precio actual y puts de base mas baja al mismo tiempo en opciones con liquidez como Galicia por ejemplo? Que te parece esa estrategia?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 30, 2011 11:16 pm

Patricio2 escribió:
Si, si, todo muy lindo..., ¿y la correlación?
:shock:

Cuando puedas mirar un grafico y darte cuanta que esta mal hecho podemos seguir con la correlacion.. Pese a que boqueas mucho, es evidente que te lanzas y discutis cualquier cosa, hasta te morfaste ese grafico... me decis que voy a tardar años en aprender una pavada que la se desde que vos tomabas la leche , que en los activos de deuda que estan amortizados parcialemente tenes que tomar ese porcentual amortizado para arbitarlos o calcular la ratio... yo jamas dije algo diferente a eso, jamas negaria que la amortizacion de capital diferente hay que balancearla .... pero vos te crees muy vivo, con nada ..
A proposito, ahora que lo pienso, vos no eras Jose Palanca x5 desplumado ?.. me parece que si.. de verdad pensas que sabes algo que a otro de nosotros le costaria mucho aprender ? de las cosas que nos costarian aprender, se te nota, no saber ninguna ...

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Lun May 30, 2011 11:16 pm

valdimos el Lun May 30, 2011 11:13 pm

MrGekko escribió:
Los datos para el gráfico son tomados de la planilla que subió Jotabe.
Si no les gustan esos datos, contraten a Moreno para que los acomode a la correlación...

jajajaaaa NOOOOO que mira como dejo a Estrella con el gran anuncio de ese Hombre!!!! le bajo 22% un Tsunami paso pobre gente el que tuvo ese papel. :pared:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 11:12 pm

Pará, son tres series de datos: tipo de cambio, precio TVPP, precio TVPY. Cualquiera puede buscar esos datos en internet arremangándose un poco, así que no veo la duda con relación a esos datos.
Yo simplemente tomé esos datos y hago el gráfico.

Las conclusiones respecto de esos datos sí son de cada uno creo...
criacuervos escribió:Ahhh cagamos entonces... olvidate ... dejalo asi.. si los datos te los dio Jotabe , vos hiciste un grafico y los giles saltaron todos es la clasica mecanica de este foro de la cual no podemos apartarnos ...

Gracias Gekko , olvidate ... ya esta....

martin

Mensajepor martin » Lun May 30, 2011 11:10 pm

Esa estrategia de lanzamiento cubierto me rinde, redondeando, 2,7% mensual pero subrayo que en esa base la gran mayoría lo lancé a 1,90 cuando el cupón cotizaba en 16,65 lo que hace que el promedio de tasa obtenida sea bastante mayor.
Igualmente, yendo a lo que lancé hoy, aclaro un par de cosas:

1) lo que lancé no lo tienen que tomar como algo estático. Simplemente lo lancé porque observaba que en comparación a otras bases seguía un poco cara (ni hablar cuando pagaban 1,9) y si le sumamos a eso que el cupón sigue pesado el paso del tiempo puede hacer que baje más. Subrayo que en un par de días de 1,9 se fue a 1,5 esa base.

2) Lo que fuí lanzando en esa base proviene de lo que suelo usar para lanzar cubierto en tvpp. En este caso proviene de lanzamientos con vencimiento en mayo a los cuales le obtuve enterita toda la prima cobrada ya que esas bases no se ejercieron. Esto puede significar que el cupón por más que para octubre suba no signifca que en el medio no se lleve varias bases puestas. Sucedió en enero, febrero y marzo, dependiendo el momento que se lanzó y el momento que se recomoró, y ahora volvió a suceder en mayo y está sucediendo en junio donde se hiieron pelota todos los calls. Este dato de la realidad indica que en lo que va del año el que lanzó cubierto en ciertas bases hizo mejor negocio que el que compró opciones.

Volver a “Foro Bursatil”