TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 10:54 pm

Es el dólar Jotabe... no sé cuál usó él. Tomé los datos de su planilla.

Jotabe, teléfono...
Enrique Cido escribió:MrGekko, el valor del tipo de cambio que usaste es el del dolar cable?

capi

Mensajepor capi » Lun May 30, 2011 10:53 pm

Fisther escribió:Agrego,
Incluso si tomamos lo que viene sucediendo con el cupon los ultimso meses... arriba de un 22% de tasa es negocio para una base ITM...dado que las OTM que comunmente oscilan arriba de un 30% se corre el riesgo de ganar solo la prima...

Salute,
Fisther

pero el fundamento de tener esto es el cobro, y mas un año de pago, quien se va a perder un cobro en Diciembre por ganar un punto mas de tasa, si vas al cobro q es el caso de Martin y con caucion veo contradictorio hacer un lanzamiento a una base a un mes del pago, hay un 90% de probabilidad q te lleven los papeles y q no quieras q te lo lleven, a eso iba, en una accion es diferente, solo una opinion. Recuerdo q cada vez q el tvpp hizo piso en el canal (lo hizo dos veces, 5.50 en jul 2009 y 8.39 en septiembre luego, la recuperacion fue violentisima)

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun May 30, 2011 10:52 pm

martin escribió:Me siguió pareciendo caro lo que pagaban en la 17 octubre y aunque sean pocos lotes lo que pagaban a 1,5, por aburrido nomas, lancé cubierto algo más ahí. En términos absolutos tal vez no está tan cara pero en términos relativos me parece que sí.

capi escribió: Martin, lanzar al tvpp habiendo subido un 12% en lo q va del año a 5 meses no me parece buen negocio, si lo q lanzaste a jun obviamente saludos, veo al tvpp en 18 mangos para fines de julio con tranquilidad, a fines de Octubre creo q van a pagar lo q no vale por la clasica cercania del cobro, saludos.

Fisther escribió: Disculpen mi intromision, cada uno tiene su juego...no es para NADA mal negocio asegurar un 34% de tasa si lanza cubierto, es mas, si nos basamos en el argumento de CAPI tendria asegurado ese 34%. Digo esto porque si el cupon llegara a Octubre en 16 mangos (obvio que muy poco probable) solo gana la prima...
Depende con que baraja se lo mire... a 5 meses es mucho tiempo... y el cupon va a subir...pero por otro lado tambien tiene un 34% a 5 meses...

No le deja 34%.invierte 15 cobra 17 es un 13,33 %.32% anual igual no está mal...

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 30, 2011 10:51 pm

MrGekko, el valor del tipo de cambio que usaste es el del dolar cable?

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 10:49 pm

Imagen

MAMITA..que correlacion !!! Podriamos decir que tan ACOPLADOS... esto me hace acordar a cuando el TVPP tenia a su hermanito el DOW e iban juntitos de la mano... :2230:

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 10:48 pm

Fisther escribió: Disculpen mi intromision, cada uno tiene su juego...no es para NADA mal negocio asegurar un 34% de tasa si lanza cubierto, es mas, si nos basamos en el argumento de CAPI tendria asegurado ese 34%. Digo esto porque si el cupon llegara a Octubre en 16 mangos (obvio que muy poco probable) solo gana la prima...
Depende con que baraja se lo mire... a 5 meses es mucho tiempo... y el cupon va a subir...pero por otro lado tambien tiene un 34% a 5 meses...

Enrique Cido escribió: Ese 34% es anual, no a 5 meses. Lo maximo que le puede rendir esa estrategia de aqui a octubre es 12%.

Si correcto, 34% de tasa anual..me exprese mal...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 30, 2011 10:48 pm

Perdón, ¿no se le podría hacer un zoom?, lo que pasa es que se me mezclan demasiado las líneas, se ve que Cría tenía razón...
:mrgreen:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 30, 2011 10:46 pm

Ese 34% es anual, no a 5 meses. Lo maximo que le puede rendir esa estrategia de aqui a octubre es 12%.

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 10:45 pm

Agrego,
Incluso si tomamos lo que viene sucediendo con el cupon los ultimso meses... arriba de un 22% de tasa es negocio para una base ITM...dado que las OTM que comunmente oscilan arriba de un 30% se corre el riesgo de ganar solo la prima...

Salute,
Fisther

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 10:42 pm

Acá va el gráfico que relaciona el tipo de cambio vs. el ratio de precios TVPY/TVPP. De nuevo, no veo una conclusión clara respecto del tipo de cambio.
Lo que veo es que en el 2008, cuando se hicieron percha todos los bonos, el ratio tocó fondo, indicando que el TVPY bajó mucho más porcentualmente que el TVPP. Eso sería el efecto de la duration, que es mayor para el TVPY que para el TVPP.

Imagen

PD: Esto es trabajo en colaboración... uno pregunta, el otro aporta los datos, el tercero los gráficos: :respeto: :respeto:
criacuervos escribió: Gekko, vos tendrias la posibilidad de hacerlo con la ratios / tipo de cambio pasadas ?.. no hace falta de 2005 porque es mucho tiempo, pero si podemos tener las ratios mensuales desde el 2008 cuando el dolar estaba 3 , y el tipo de cambio podriamos ver si sigue esa tendencia... si es mucho laburo hacerla mensual se podria hacerla semestral , total la parte mas importante son los peridos en los que el cable subio o bajo mucho...

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 10:39 pm

martin escribió:Me siguió pareciendo caro lo que pagaban en la 17 octubre y aunque sean pocos lotes lo que pagaban a 1,5, por aburrido nomas, lancé cubierto algo más ahí. En términos absolutos tal vez no está tan cara pero en términos relativos me parece que sí.

capi escribió: Martin, lanzar al tvpp habiendo subido un 12% en lo q va del año a 5 meses no me parece buen negocio, si lo q lanzaste a jun obviamente saludos, veo al tvpp en 18 mangos para fines de julio con tranquilidad, a fines de Octubre creo q van a pagar lo q no vale por la clasica cercania del cobro, saludos.

Disculpen mi intromision, cada uno tiene su juego...no es para NADA mal negocio asegurar un 34% de tasa si lanza cubierto, es mas, si nos basamos en el argumento de CAPI tendria asegurado ese 34%. Digo esto porque si el cupon llegara a Octubre en 16 mangos (obvio que muy poco probable) solo gana la prima...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 10:36 pm

Gracia Jotabe, ahora subo el gráfico.
Jotabe escribió:Gekko
Fijate si te sirve.

capi

Mensajepor capi » Lun May 30, 2011 10:29 pm

Martin, lanzar al tvpp habiendo subido un 12% en lo q va del año a 5 meses no me parece buen negocio, si lo q lanzaste a jun obviamente saludos, veo al tvpp en 18 mangos para fines de julio con tranquilidad, a fines de Octubre creo q van a pagar lo q no vale por la clasica cercania del cobro, saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 30, 2011 10:27 pm

perdon...un humorista lo ubico...ademas, un tipo ocurrente, original, culto y divertido...el otro?
martin escribió:La pelea entre los humoristas está transfromándose en encarnizada. :mrgreen:

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 30, 2011 10:26 pm

Patricio2 escribió:Vamos mejorando..., al principio Cría decía que el ratio dependía del tipo de cambio, ahora llegó a entender que además también se involucra el diferencial de faciales, un esfuercito más y en algunos años va a llegar a entender que una tercera variable involucrada es la duración...
:mrgreen:

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”