TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun May 30, 2011 10:25 pm

Huy!!!
El excel no tiene el cable.
Ya lo imagino...nulo de nulidad absoluta

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 30, 2011 10:23 pm

Cria te dejo la data para que labures un poco
Por un lado tenés a TVPP y en otro archivo tenés a TVPY
Adjuntos
SeriesIndividuales(12).zip
(41.73 KiB) Descargado 26 veces

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 30, 2011 10:21 pm

Gekko
Fijate si te sirve.
Adjuntos
Precios UVPS.xls
(109.5 KiB) Descargado 33 veces

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 30, 2011 10:20 pm

Vamos mejorando..., al principio Cría decía que el ratio dependía del tipo de cambio, ahora llegó a entender que además también se involucra el diferencial de faciales, un esfuercito más y en algunos años va a llegar a entender que una tercera variable involucrada es la duración...
:mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Lun May 30, 2011 10:19 pm

guillermo escribió:MARTIN
no te has apurado un poco al lanzar a estos valores?
creo que son valores para llevar lotes, por ej, pague $5,20 de prima por la 11,50 junio-
yo creo que este mes en algun momento subira el tvpp, y alli lanzare, pero estoy cubierto con calls si luego me ejercen.
ya me parece demasiado la baja, pero el problema del vencimiento de opciones influye hasta hoy, para quien cree que los mismos entorpecen la suba, veremos.

guille no era tanto la diferencia para llevarte misma base a jul y tambien habia precio agosto interesante, me parece mejor negocio.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 10:14 pm

No tengo eso datos históricos como para hacer ese cálculo.
A ver si algún gaucho pone su grano de arena acá...
criacuervos escribió: Gekko, vos tendrias la posibilidad de hacerlo con la ratios / tipo de cambio pasadas ?.. no hace falta de 2005 porque es mucho tiempo, pero si podemos tener las ratios mensuales desde el 2008 cuando el dolar estaba 3 , y el tipo de cambio podriamos ver si sigue esa tendencia... si es mucho laburo hacerla mensual se podria hacerla semestral , total la parte mas importante son los peridos en los que el cable subio o bajo mucho...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun May 30, 2011 10:14 pm

no, no te parece...Es asi
capi escribió:el MERVAL es una tristeza parece q la crisis fuera aca en lugar de europa

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 30, 2011 10:12 pm

Cría, 'jate 'e joder. Para vos todo son 2 liñias y 2+2=4.
La única y verdadera función para la ratio es ésta:
Cupones estocásticos.gif
Cupones estocásticos.gif (19.6 KiB) Visto 195 veces
Si no entendés eso, no postees más.
Por hoy.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 30, 2011 10:08 pm

de_a_poquito escribió: cria: me encantaría, posta, que vengas mañana. Y además, es cerca de Tribunales...dale. Ojalá puedas.

Saludos.

Te agradezco de corazon la invitacion... esta vez no creo , pero mas adelante seguro que se va a dar.. ademas lo tenes ahi a Firulete y Cañito, que pachooo, que estan aburridos y siguen jodiendo... lo que pasa es que a mi cuando era chiquito me daban miedo los payasos .. y ahora me dan fiaca ... un abrazo, y muchas felicidades...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun May 30, 2011 10:04 pm

criacuervos escribió:El grafico que posteo Gekko muestra la posible ratio futura... obviamente modificada en la relacion porque se va amortizando capital en forma despreja... yo me referia a la ratio pasada, desde el 2005 hasta ahora... como ambos amotizaron poco, sigue siendo casi la misma que cuando lanzaron el canje.. sigue siendo el tipo de cambio (con mas 10 % oscilacion para arriba o para abajo de ese tipo de cmabio segun los momentos) otra cosa importante es que el tipo de cambio utilizado es el cable, este dato no es menor porque el cable estuvo a veces por debajo de la cotizacion oficial ... la que postea Gekko es una proyeccion futura, se puede dar o no... a la que yo me refiero, es la pasada, ya esta, lo unico que hay que hacer es sacar la ratio mensual de los ultimos 5 años . y el tipo de cambio (cable) de los ultimos cinco años... y compararlas mensualmente ...
y veremos que corren casi paralelas..

cria: me encantaría, posta, que vengas mañana. Y además, es cerca de Tribunales...dale. Ojalá puedas.

Saludos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 30, 2011 10:04 pm

MrGekko escribió:Estos son los resultados que salen de mi simulación, que cada uno decida cómo interpretar estos resultados.

Siguiendo con el ejemplo que puse antes, con esos pagos supuestos, para el 2015 el facial restante del TVPP será $5.84, el facial restante del TVPY será U$20.21. Por lo tanto, el ratio de faciales será 20.21/5.84 = 3.45
Por otro lado, la simulación me da un ratio de ~18.3 para esa misma fecha. Entonces 18.3/3.45 = 5.3
El tipo de cambio asumido para esa fecha es de 5.89.
Esto es una diferencia de 10% más o menos.

Con las incertezas que hay en este tipo de simulación, este resultado puede llegar a ser indicativo que el ratio dividido cociente de faciales indique el tipo de cambio más menos ciertas incertezas (como ahora, con la dolarización de carteras), como dice Cría.

]

Gekko, vos tendrias la posibilidad de hacerlo con la ratios / tipo de cambio pasadas ?.. no hace falta de 2005 porque es mucho tiempo, pero si podemos tener las ratios mensuales desde el 2008 cuando el dolar estaba 3 , y el tipo de cambio podriamos ver si sigue esa tendencia... si es mucho laburo hacerla mensual se podria hacerla semestral , total la parte mas importante son los peridos en los que el cable subio o bajo mucho...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun May 30, 2011 9:59 pm

Estos son los resultados que salen de mi simulación, que cada uno decida cómo interpretar estos resultados.

Siguiendo con el ejemplo que puse antes, con esos pagos supuestos, para el 2015 el facial restante del TVPP será $5.84, el facial restante del TVPY será U$20.21. Por lo tanto, el ratio de faciales será 20.21/5.84 = 3.45
Por otro lado, la simulación me da un ratio de ~18.3 para esa misma fecha. Entonces 18.3/3.45 = 5.3
El tipo de cambio asumido para esa fecha es de 5.89.
Esto es una diferencia de 10% más o menos.

Con las incertezas que hay en este tipo de simulación, este resultado puede llegar a ser indicativo que el ratio dividido cociente de faciales indique el tipo de cambio más menos ciertas incertezas (como ahora, con la dolarización de carteras), como dice Cría.
criacuervos escribió:Hoy quedo una respuesta pendiente... saben cual fue la ratio original del canje ? el tipo de cambio 2,90 $... por cada TVPY te daban 2,90 TVPP... obviamente , en ese momento, todavia no habian pagado nada, tenian el facial entero.. ahora esta un poquito mas amortizado el TVPP , pero la ratio sigue siendo mas o menos el tipo de cambio actual...
Y cuando queden 20 TVPY de facial , contra 10 TVPP de facial la ratio sera el tipo de cambio dividido dos, o la fraccion amortizada que fuere, como se hace en los bonos que amorizan parcialmente para comprarlos con los que amortizan a termino..

Asi que, en el 2005 , al igual que ahora la ratio era muy parecida al tipo de cambio ...

Apolo ese grafico no mide esto que estoy diciendo...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 30, 2011 9:57 pm

El grafico que posteo Gekko muestra la posible ratio futura... obviamente modificada en la relacion porque se va amortizando capital en forma despreja... yo me referia a la ratio pasada, desde el 2005 hasta ahora... como ambos amotizaron poco, sigue siendo casi la misma que cuando lanzaron el canje.. sigue siendo el tipo de cambio (con mas 10 % oscilacion para arriba o para abajo de ese tipo de cmabio segun los momentos) otra cosa importante es que el tipo de cambio utilizado es el cable, este dato no es menor porque el cable estuvo a veces por debajo de la cotizacion oficial ... la que postea Gekko es una proyeccion futura, se puede dar o no... a la que yo me refiero, es la pasada, ya esta, lo unico que hay que hacer es sacar la ratio mensual de los ultimos 5 años . y el tipo de cambio (cable) de los ultimos cinco años... y compararlas mensualmente ...
y veremos que corren casi paralelas..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 30, 2011 9:56 pm

:P
No te la habrás creído, no?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun May 30, 2011 9:53 pm

Che pibe...no tenés nada que hacer que te colgás de mí para figurar?
No seas moplo.

Volver a “Foro Bursatil”