TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo_kox

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo_kox » Sab May 28, 2011 10:19 pm

fogonero3 escribió: Me comprè el DVD de ACDC en River, al q le guste ni lo dude, es DE MO LE DORRRRRRRR

Rama escribió:OT
Fuí al recital y ya tengo el dvd muy buena recomendación.... de las pocas bandas que con 4 instrumentos hacen rock..fuera de serie

lo que estuvo ese recital nosotros con un par de amigos nos ganamos entradas para ver iron man porque salimos en ese tema y estamos en un par de imagenes del cd... me fui a las 2 de la tarde jaja pero valio la pena!!!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 28, 2011 10:14 pm

Patricio2 escribió: Suponiendo un ratio de equilibrio de 4,10 precorte, con un dólar de 4,18 para el día de corte, pasaría automáticamente a un ratio 4,46 ex cupón.

apolo1102 escribió: Sos groso.

El ratio teorico o de equlibrio, para un set de variables asumidas (escenario) va cambiando.

apolo1102 escribió:Agrego; va cambiando y alejandose del TC.

De allí que el Ratio (o la Ratio...como quieran) NO es igual al TC...discusión que nos llevó medio viernes (o jueves...ya no recuerdo..) con un renombrado dr. forista.
Pero bue...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 28, 2011 10:11 pm

palandrijm escribió: ...El 31 de mayo sigo poniendo un 30% de mi sueldo en tvpp..

Ahí pesqué esta frase al final de tu largo post. Mi % es distinto, pero yo hago lo mismo cuando cobro. Primero "me pago a mí" (como dice Kiyosaky) comprando más nominales.
Después...después vemos. :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 28, 2011 10:02 pm

Aleajacta escribió:José, sí podes llevar todo para 2012. O para dentro de un año. Pero tenés que hacer lo mismo con el precio: multiplicar el precio x (1 + la TIR que elijas) ^ (días hasta momento que elijas/365).
Es decir, sacás un valor actual o sacás un valor futuro (a la fecha que quieras).

Lo de la probabilidad 50% de que gatille el pago es un poco arbitrario, pero mejor que dar por sentado que el crecimiento es seguro que sí o seguro que no (aunque el mercado me parece que es más no que sí, por ahora, para 2013).
Los crecimientos de PBI reales mínimos para gatille pago son más altos. Para 2011 y 2012: 3,27%. 2013: 3,23%.
Saludos

palandrijm escribió: Claro Alejacta, lo que pasa es quería expresarlos en términos de esperanza matemática.
Un abrazo y me encantaron tus números

A Alejacta ya le agradecí anoche su aporte a mi "proyección" original, que a todas luces la perfeccionó (permítanme que únicamente por cierto mal entendido orgullo no afirme - como sucedió - que la "corrigió".. :111: ).

Ídem para tí palandrijm (¡que nick tan complejo!! ¿significa algo medio "hindú"?..me sonó a hindú..). Mil gracias por avanzar en el tiempo y llevarnos con estos cálculos a 2013.

Son tiempos de repasar los fundamentos...otorgan paz.

Saludos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab May 28, 2011 10:01 pm

Diego escribió:Gráfico comparativo del Ratio TVPY (cupones en US$) / TVPP (cupones en $) / Tipo Cambio
Este ratio pretende visualizar el spread frente a tipo de cambio. Por ejemplo 13 % (valor de Mayo) quiere decir que la división del TVPY frente al TVPP arroja un valor de 4.61 pero comparandolo frente al tipo de cambio de 4.085 arroja un diferencia positiva de 13%.
Sera momento del volver al TVPP?
Imagen

Suscribite a los informes gratuitos del Leiod en http://www.leiod.com.ar/wp/opciones-fin ... -contacto/

apolo1102 escribió:
Cuidado que los faciales no son exactamente iguales, entonces la relacion de tipo de cambio no es tal.
Por otro lado, la velocidad con la que paga cada uno es diferente y el tipo de cambio no es constante.
Si, llegado el caso, el ratio no se mueve nunca mas, con que solo pase el tiempo (varios meses) los TVPY vuelven a estar relativamente mas baratos. Hoy con un dolar a 4,11 los TVPP parecieran estar mas baratos, pero en enero ? como quedarian los faciales en enero ? cual sería la relacion de faciales ?

Suponiendo un ratio de equilibrio de 4,10 precorte, con un dólar de 4,18 para el día de corte, pasaría automáticamente a un ratio 4,46 ex cupón.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 28, 2011 9:56 pm

palandrijm escribió:Ya que estamos con el Of Topic les cuento que viaje, desde Rosario a Buenos Aires, hace unas semanas y visité la famosa Guerin y el Gato Negro.

En Guerín comí la clásica Muza con birra y en el Gato Negro un te de Gengibre y limón.

Pero por lo que pagué recomiendo que en vuestras casas preparen:

- Pizza con muzarela de búfala con tomates al ajo y oliva: $50 Tres pizzas caseras
- Pinot Noir de Bodegas del fin del mundo: $34 Coto
- Te de gengibre y limón : $ 3 (lo rayas al igual que el limón y le hechas agua caliente)

Total: $87

La tercera pate de lo que pagué y el triple de calidad. O sea estoy a 1/6 de calidad precio.
Le agregué música China tocada con un Erhu!!!

¡¡¡me encantó este post!!! :respeto:
(aunque no tengo tu paciencia para toda esa semejante logística culinaria) :roll:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 28, 2011 9:52 pm

Mr_Baca escribió:Yo hablo en serio, el tema es que me toman para la joda. Sobre todo, mi mujer cuando le comento que me hizo estallar el limite de la tarjeta. Se lo toma en joda, y luego me llaman del banco 15 veces x dia...
Cambiando de tema, tenes Vxx ?

Junker , quedate tranquilo, Alejacta dice que te entendio ... con lo cual seguiras incomprendido, como hasta ahora, por la mayoria de nosotros..

Podriamos ponerle una seccion en el foro... "Dificileando lo Facil " por Aleajacta donde habla de miles de numeros al pe** que no tienen nada que ver con lo que interesa , sobre un activo en el cual jamas inveritiria, desinterpretaciones de posteos que no se han hecho, e impugnaciones de lo que nadie ha dicho..
Eso si... todo eso, bien dificil y complicado, como para que parezca importante y serio..

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Sab May 28, 2011 9:48 pm

Diego escribió:Gráfico comparativo del Ratio TVPY (cupones en US$) / TVPP (cupones en $) / Tipo Cambio
Este ratio pretende visualizar el spread frente a tipo de cambio. Por ejemplo 13 % (valor de Mayo) quiere decir que la división del TVPY frente al TVPP arroja un valor de 4.61 pero comparandolo frente al tipo de cambio de 4.085 arroja un diferencia positiva de 13%.
Sera momento del volver al TVPP?
Imagen

Suscribite a los informes gratuitos del Leiod en http://www.leiod.com.ar/wp/opciones-fin ... -contacto/

Los contratos futuros de dolar al 15/12 precorte son a 4,25 yo arbitre tvpp a tvpy con ratio 4 y volvi hace poco a 4,3 me permitio sumar muchos nominales...pero las estrategias varian

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab May 28, 2011 9:33 pm

Yo hablo en serio, el tema es que me toman para la joda. Sobre todo, mi mujer cuando le comento que me hizo estallar el limite de la tarjeta. Se lo toma en joda, y luego me llaman del banco 15 veces x dia...
Cambiando de tema, tenes Vxx ?
Aleajacta escribió:Como dice Apolo, uno se va haciendo una idea de cómo es el otro, aunque lo que decimos no siempre se nos parece.
Me acuerdo que, a poco de estar por acá, Mr_Baca escribía cada tanto algo así como...

"Sr. Moderador, le pido si por favor puede desbanear al forista Criacuervos"

Y como en esa época no distinguía cuando Mr_Baca hablaba en serio y cuando en joda (casi como ahora), creía que lo de Criacuervos era un invento de él, algún grupo musical rosarino.

Hasta que un día, ¡sorpresa! apareció un forista llamado Criacuervos, que dijo que era el de antes, y se puso a escribir sus cosas... Ahí por fin entendí que los pedidos de Mr_Baca eran en joda.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab May 28, 2011 9:25 pm

pablo9494 escribió:Bueno, veo que se estan matando en el foro...

Les dejo un dato para generarles un poco de envidia sana...ayer volvi al Restaurante del Club del Progreso y tal como anticipara, pedimos unas empanadas mendocinas cortadas a cuchillo (hechas al horno de barro), de principal pedimos 1/2 cochinillo con papas y batatas al plomo y el Gran Costillar con ensalada criolla...

Les juro que estuvo EXQUISITO, el costillar de deshacia en la boca, tierno por dentro crocante por fuera como debe ser, igual que el cochinillo...de postre una creme brulee de dulce de leche y un chocolate 2010 (degustacion de postres con menta y chocolate, supremo)...

Eramos 3...increible experiencia...

Abrazo a todos y buen finde...

PD: de a poquito la proxima te invito yo a comer!

¡que bueno que la pasaste tan bien como contás! lo mío..pura sana envidia.... :respeto:
Abrazo!

Volver a “Foro Bursatil”