TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
palandrijm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor palandrijm » Sab May 28, 2011 9:19 pm

Ya que estamos con el Of Topic les cuento que viaje, desde Rosario a Buenos Aires, hace unas semanas y visité la famosa Guerin y el Gato Negro.

En Guerín comí la clásica Muza con birra y en el Gato Negro un te de Gengibre y limón.

Pero por lo que pagué recomiendo que en vuestras casas preparen:

- Pizza con muzarela de búfala con tomates al ajo y oliva: $50 Tres pizzas caseras
- Pinot Noir de Bodegas del fin del mundo: $34 Coto
- Te de gengibre y limón : $ 3 (lo rayas al igual que el limón y le hechas agua caliente)

Total: $87

La tercera pate de lo que pagué y el triple de calidad. O sea estoy a 1/6 de calidad precio.
Le agregué música China tocada con un Erhu!!!

martin

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 9:16 pm

http://www.youtube.com/watch?v=mHGv5FCS ... re=related

Por ejemplo estos maestros con solo tres instrumentos hacen un hard rock excepcional.

martin

Mensajepor martin » Sab May 28, 2011 9:14 pm

Me gusta ACDC pero conozco bastantes bandas más que con cuatro instrumentos, y algunas solo con 3, que me llenan más que ACDC.

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Sab May 28, 2011 9:02 pm

Rama escribió:OT
Me comprè el DVD de ACDC en River, al q le guste ni lo dude, es DE MO LE DORRRRRRRR

Fuí al recital y ya tengo el dvd muy buena recomendación.... de las pocas bandas que con 4 instrumentos hacen rock..fuera de serie

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Sab May 28, 2011 8:47 pm

Aleajacta escribió:José, sí podes llevar todo para 2012. O para dentro de un año. Pero tenés que hacer lo mismo con el precio: multiplicar el precio x (1 + la TIR que elijas) ^ (días hasta momento que elijas/365).
Es decir, sacás un valor actual o sacás un valor futuro (a la fecha que quieras).

Lo de la probabilidad 50% de que gatille el pago es un poco arbitrario, pero mejor que dar por sentado que el crecimiento es seguro que sí o seguro que no (aunque el mercado me parece que es más no que sí, por ahora, para 2013).
Los crecimientos de PBI reales mínimos para gatille pago son más altos. Para 2011 y 2012: 3,27%. 2013: 3,23%.
Saludos

Claro Alejacta, lo que pasa es quería expresarlos en términos de esperanza matemática.
Un abrazo y me encantaron tus números

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 28, 2011 8:44 pm

José, sí podes llevar todo para 2012. O para dentro de un año. Pero tenés que hacer lo mismo con el precio: multiplicar el precio x (1 + la TIR que elijas) ^ (días hasta momento que elijas/365).
Es decir, sacás un valor actual o sacás un valor futuro (a la fecha que quieras).

Lo de la probabilidad 50% de que gatille el pago es un poco arbitrario, pero mejor que dar por sentado que el crecimiento es seguro que sí o seguro que no (aunque el mercado me parece que es más no que sí, por ahora, para 2013).
Los crecimientos de PBI reales mínimos para gatille pago son más altos. Para 2011 y 2012: 3,27%. 2013: 3,23%.
Saludos

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Sab May 28, 2011 8:29 pm

Hace unos días lei este detallado post que Alejacta le contestaba a de a poquito sobre el valor actual del tvpp

En 214 días, TVPP pagará $ 5,97. Descontado es = $ 5,97 / (1 + 23,5%)^(214/365) = $ 5,27
En 580 días, TVPP pagaría $ 8,70. Descontado es = $ 8,7 / (1 + 23,5%)^(580/365) = $ 6,22

Decís que el precio actual es $ 16,50 y que el facial remanente será $ 25,13.
Entonces, ese facial de $ 25,13 a 2013 y más allá me cuesta hoy $ 16,50 - $ 5,27 - $ 6,22 = $ 5,01

Si pensamos a enero de 2013:
Tendríamos:
$5,97 Cobro dic 2011
$8,70 Cobro dic 2012
Total $14,67 que hoy valen $11,49 descontando el 23,5%

¿No habría que sumar?
1) Renta que dejaría los $5,97 durante el 2012 = $1,37
2) Asignando una propabilidad de crecer (más del 3%) en 2012 del 50% (Esperanza matemática!) 50/100 * Pago 2013 (10?)= $2,58
3) Asignando una propabilidad de crecer (más del 3%) en 2013 del 25% 25/100 * Pago 2014 (10?)= $1,33

Calculo del descuento:
En 945 días, TVPP $ 5. Descontado es = $ 5 / (1 + 23,5%)^(945/365) = $2,58
En 1310 días, TVPP .$2,5 Descontado es = $ 2,5 / (1 + 23,5%)^(1310/365) = $ 1,33

Entonces el cupón me estaría dando a enero de 2013 a precio de hoy:

$5,27 + $6,22 + $1,37 + $ 2,58 + $1,33 = $16,77

Teniendo en cuenta estas hipótesis el cupón es gratis a $16,77 y tendríamos la posibilidad de ver que pasa en 2013 y 2014 de forma gratuita.
Vengo mal con los lotes de julio (3% de mi portfolio)
Pero hoy el cupón es gratis muchachos. El 31 de mayo sigo poniendo un 30% de mi sueldo en tvpp.
Un abrazo y disculpen si meto la pata con alguna cuenta.
José

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 28, 2011 8:27 pm

No , Apolo, fue un chiste, una pequeña provocacion como las que vos me haces continuamente ... una devolucion de chistes.. No me sorprendio para nada, si siempre contesto, y siempre te la sigo, a vos y a otros foristas que valoro, es solamente porque estoy convencido que son buena gente, que tenemos nuestros rollos, nuestras rabietas, nuestros rayes, pero buena gente, si advierto que alguno es turro, o h d p, directamente no le doy bola, ni siquiera le contesto ... por eso , te repito, no me sorprendio para nada..
Pero tampoco la vamos a andar haciendo tan melosa, tan amable, tan respetuosa, porque es aburrido.. Un abrazo

Rama

Mensajepor Rama » Sab May 28, 2011 8:26 pm

OT
Me comprè el DVD de ACDC en River, al q le guste ni lo dude, es DE MO LE DORRRRRRRR

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 28, 2011 8:26 pm

Como dice Apolo, uno se va haciendo una idea de cómo es el otro, aunque lo que decimos no siempre se nos parece.
Me acuerdo que, a poco de estar por acá, Mr_Baca escribía cada tanto algo así como...

"Sr. Moderador, le pido si por favor puede desbanear al forista Criacuervos"

Y como en esa época no distinguía cuando Mr_Baca hablaba en serio y cuando en joda (casi como ahora), creía que lo de Criacuervos era un invento de él, algún grupo musical rosarino.

Hasta que un día, ¡sorpresa! apareció un forista llamado Criacuervos, que dijo que era el de antes, y se puso a escribir sus cosas... Ahí por fin entendí que los pedidos de Mr_Baca eran en joda.

Rama

Mensajepor Rama » Sab May 28, 2011 8:18 pm

Según una encuesta de amex, los ejecutivos prevén un fuerte crecimiento

Los gerentes financieros locales son los más optimistas del mundo

25-05-1100:00 Casi el 90% de los empresarios locales espera que la actividad doméstica se expanda el año próximo y cerca del 40% considera que habrá un crecimiento “sustancial”. El buen humor es producto de la generosa liquidez recibida en estos años.
EL CRONISTA Buenos Aires

Acostumbrados a los grandes excedentes de liquidez de los últimos años, y esperanzados con el ciclo de bonanza que todavía prometen los precios de las materias primas para los emergentes, los gerentes financieros de las grandes empresas de la Argentina se destacan hoy por tener las expectativas más optimistas del mundo sobre el futuro de la economía. Una encuesta realizada por American Express, entre 655 ejecutivos del planeta, reveló que el 89% de los empresarios locales espera que la actividad se expanda el año próximo, y un 39% consideró que esa expansión se dará de manera “sustancial”.

El humor de los argentinos supera, en estos tiempos, al de todas las economías analizadas a nivel global. “Las economías emergentes se convirtieron en las líderes del crecimiento mundial porque gozan de una fuerte demanda interna y un flujo sostenido de exportaciones”, comenta el estudio. Eso explica que más de un tercio de los consultados en América latina (un 35%) haya anticipado una expansión sustancial en su economías en los próximos 12 meses.

“Las lecciones aprendidas durante la crisis están dando forma a las estrategias corporativas de gastos en el presente”, comentó Janey Whiteside, vicepresidente senior de Corporate Payment Solutions de American Express . “Los ejecutivos financieros consideran cautelosamente cada inversión, tanto en el área de fusiones y adquisiciones como en personal de trabajo y servicios. ”, agregó.

El optimismo económico está en alza en todo el mundo. Del estudio surge que, actualmente, las tres cuartas partes de los empresarios tiene expectativas de crecimiento –desde moderado a fuerte– durante los próximos doce meses. Los mayores niveles se ven, sin embargo, en Argentina (89%), India (87%), México (84%), Alemania (83%) y Singapur (81%).

Los ejecutivos creen que el ritmo de crecimiento económico se acelerará en estos meses: el 54 % considera que ese cambio de ritmo se dará en el segundo o tercer trimestre del 2011, y el 17% espera confía en que esto sucederá hacia fin de año. En Argentina, esas proporciones son del 68% y del 18%, respectivamente.

Prácticamente todos los consultados en Argentina aseguraron que en sus empresas han tenido un fuerte flujo de efectivo el año pasado y el 68% informó que se seguirá una estrategia de conservación de efectivo. El 74%, en tanto, precisó que planea expandir las actividades de operación y la plantilla laboral.

Los directivos de finanzas internacionales aclaran que, este año, dirigirán sus excedentes de liquidez tanto a fusiones y adquisiciones como a herramientas que promuevan las utilidades, tales como marketing, ventas y servicio al cliente.

CFO Research Services, la encuesta de American Express, encuestó a 665 ejecutivos de finanzas de alto nivel jerárquico en grandes compañías internacionales en una amplia variedad de industrias de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia y Australia. Las compañías consultadas tienen utilidades que van desde $ 500 millones a $ 20.000 millones.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0022.html

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 28, 2011 8:11 pm

Aleajacta escribió:
Pd: Cría, para hacerla fácil, en absoluto desacuerdo con lo que dijiste.

Ahora si, por primera vez te entiendo, entonces, ahora si, te doy la razon porque yo tambien estoy absolutamente en desacuerdo con lo que dije ... :wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 28, 2011 8:08 pm

apolo1102 escribió:
Cuervo, lamento que te sorprenda que alguien te hable bien de mi, yo no me sorprendería si alguien me habla bien de vos.
Puede ser que el foro me distorsione, que Juan este errado, o que vos interpretes el foro distorsionado. O sea... pueden pasar muchas mas que dos cosas.

No, no me sorprende, en realidad no te conozco y las pelotudeces y peleas que tenemos aca no pueden de ninguna manera hacerme formar conceptos sobre una persona... si bien es cierto que algunas cosas me han desagradado, yo siempre he dicho y siempre dire, que no debemos confundir este fantasiso juego foristico que tanto nos divierte, con la realidad , nuestras vidas y nuestras personas... Son bromas, que se hacen, pero mi respeto a tu persona, y a la de todos los foristas , esta por encima de este juego que inventamos...

Volver a “Foro Bursatil”