Aleajacta escribió:¿Bajo "el" par o bajo "la" par?
Que una palabra no esté en el diccionario no significa su inexistencia: esta se la [da] el uso compartido y su comprensión. TVPP no está en el diccionario, tampoco kirchnerismo o multimedios, sin embargo todos aún existen.
En todo caso, puede argüirse que, si no está en el diccionario por pereza de los académicos, es porque estos no acordaron un significado poco discutible. Esto puede pasar con populismo, kirchnerismo, neoliberalismo... y tantos -ismos que, aunque bien construidos, tal vez signifiquen lo que cada uno quiera.
Jotabe escribió:a) El par de un hoyo es la cantidad de golpes que un jugador experto debería ejecutar para completar el hoyo.
b) Te fuiste de mambo con los ejemplos, las pretensiones y especialmente con esto.
Saludos, Profi.
Ni sé de qué hablaban vos y Profiterol. Te leí lo de LA par y EL par y pregunté en serio. También me acordé de lo EL ratio y LA ratio.
Te leí lo de las palabras que no existen y me acordé de... "El error de creer que porque una palabra no está registrada en el diccionario no existe es muy frecuente".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1061188
(¿Sabés quién es Lucila Castro? ¿Te acordás de que CFK la citó como "autoridad de la lengua" cuando asumió y se hablaba de si era correcto o no usar
presidentA? ¿Sabés por qué no le renovaron contrato en La Nación?) Y sí, con las palabras tengo pretensiones, me gustan sus vueltas, historia de usos, de abusos... Y como me apasiona pienso que a los demás también: caigo en "el error de pensar que los demás piensan como uno". (Y vos también, al pensar que estoy en la misma sintonía que algún otro).
Con lo de irse de mambo. Vendrías con discusión de antes y yo me prendí en otra que no la había (ni te interesa, veo), la de que casi todos los -ismos son ambiguos: cristianismo, comunismo, estoicismo, liberalismo... Ni bien te ponés a leer un poco de alguno, ves que ninguno se refiere exactamente a lo mismo. Y es lógico, porque son abstracciones, poco definibles, remiten a pasiones y no son usadas neutralmente si pueden ser usadas políticamente. De ahí que su significado es "el que cada uno quiera".
Saludos, aunque estés mala onda.