TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Sab May 28, 2011 1:44 pm

Gramar escribió:La cuestión sobre el término radica en su utilización despectiva por referirse a casos latinoaméricanos. Es decir, si definimos un concepto y decidimos llevarlo a la realidad palpable, debemos hacerlo en todos los casos, cosa que no sucede y aquí es dónde el término "populismo" incluye connotaciones negativas para referirse a casos latinoaméricanos, y se lo evita para países del primer mundo.
Ó acaso se escuchan muchos comentarios sobre el populismo inglés? Ah, cierto que allá es el Partido Laborista. My mistake.

Liberal sé que es una cosa para los ingleses y otra para los estadounidenses. "Populist" fui a buscarlo: originalmente en USA se referió a Populist Party. Hacia 1920 el partido no existía, pero se extendió a "representantivo de la visión de las masas", en sentido amplio.
http://www.etymonline.com/index.php?term=populist
...Que concuerda con lo que decís, que el sentido despectivo no está en el origen del término.
(Algo parecido a comunismo, que alguna vez fueron "los de las comunas", los comunes por oposición a nobles y burgueses, y después fue otra cosa).

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Sab May 28, 2011 1:41 pm

guillermo me gusta mucho la pasion y empenio que le pones a todo :respeto: :respeto:
voy a estar en francia desde febrero/marzo a julio de 2012, lo que necesites avisame. de junio a agosto es verano, excelente epoca para visitarla. Agosto en la costa azul es impagable. te aseguro que te vas a sorprender con los precios, no creas que es una exorbitancia. Notre-Dame es bellisima. Date el gusto, y metele con un poco de frances antes.
no se si es el mas completo del mundo, pero que esta en el top five coincido. el mas completo podria ser argentina, alguna vez lo fuimos (hace 90 anios...), pero nos falta cumplir la Constitucion.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 28, 2011 1:39 pm

guillermo escribió: PABLO
no puedo creer que todavia exista ese lugar, si mal no recuerdo hasta Julio A. Roca lanzo su candidatura para presidente en 1879 en el club del Progreso.
averiguare si se trata del mismo lugar.

hasta pronto a a ambos.

http://www.clubdelprogreso.com/index.php?sec=01_01

alesi

Mensajepor alesi » Sab May 28, 2011 1:36 pm

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... er-el-dlar

Eso no quiere decir que si no fuera por el central el dolar :abajo: :abajo:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 28, 2011 1:33 pm

Patricio2 escribió:Hace unos días Felletti disparó la polémica diciendo que en un nuevo mandato de Cristina habría que profundizar el populismo, a lo cual por supuesto todos salieron a morderle la yugular; al poco tiempo alguien -no puedo recordar quién- salió a defenderlo diciendo exactamente lo que están escribiendo Jotabe y Gramar, que Felletti es una persona muy preparada y utilizó ese término en su verdadero significado, no en el bastardeo que intentaron darle los medios...

¿Y cuál es el verdadero significado de "populismo"? ¿Y quién define qué es "verdadero" en un idioma?

En el link que puso AKD el autor dice lo que estuve diciendo (que NO es lo que dice AKD):
"A pesar de los cuestionamientos de que ha sido objeto, el concepto de "populismo" sigue siendo ampliamente utilizado ... Es posible que esa ... superivivencia se deba justamente al caracter vago e impreciso del término..."
Populismo es un término vago e impreciso como todos los -ismos: significan muy poco: solo lo que UNA persona en millones piensa que es cada vez que la usa.

Si una palabra es mérito para unos y demérito para otros no es buena herramienta para comunicar algo. Y que no sirva para resumir una teoría, ideología o propósito no implica que signifiquen algo excelente o nefasto. Solo que no se entienden.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab May 28, 2011 1:26 pm

OT...
¿ Alguien tiene referencias de S. Barney para Junkear ?

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Sab May 28, 2011 1:22 pm

shaibi, es obvio que tu post estaba dirigido a mi. no se si te queres el gracioso (no te sale :mrgreen: ) o...bue...
en cualquier caso esto es una perdida de tiempo. postea lo que tengas ganas, dentro de los limites del foro, por supuesto. no me interesa contestarte.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 28, 2011 1:20 pm

Tenés cola de paja?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab May 28, 2011 1:17 pm

Ale
Nada que ver, nunca estoy de mala onda. Bueno, casi nunca.
Con vos menos.
Como ya se habló mas abajo el punto era otro.
Pero se puso muy bizantino.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Sab May 28, 2011 1:13 pm

ah jaja shaibi, asi que ahora tratas de opinar sobre mi vida? alguna vez me viste a mi haciendo eso sobre vos? yo opino sobre tus opiniones...che...no se que pensar...mira...si tenes algun resentimiento, alguna bronca, por algo que no viviste en tu juventud....todavia estas a tiempo...pero queda feo que postees con esa agresividad...
yo posteo sobre mi vida y lo que hago, tanto como otros postean sobre el bmw, los viajes, las cenas y lo que comen o toman, cada uno postea sobre su realidad y lo que le gusta...en cambio vos...parece que posteas sobre los demas... :2230:
le erraste shaibi, con una espaniola nunca estuve, pero jajaj seguro que vos tampoco...saludos y a vos tambien te recomiendo que te fumes uno...es legal 8)

shaibi, veo que sos un tipo con bronca, eso hace que tenga menos ganas de contestarte, una pena. la bronca no te lleva a nada bueno. saludos y suerte

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab May 28, 2011 1:11 pm

Goldfinger escribió:el populismo es, por ejemplo, lo que hacen los k y chavez. Leo, me rio de algunas cosas, y tipeo.

Jamás se dijo que el kircherismo no sea populista. Sino que lo que se intentó es extender ese término a todos los países en los que se da, para que no quede solamente peyorativo para casos latinos.

Pero si lees los post, también leerás éste, pero el problema evidentemente no radica en la lectura sino en la comprensión.

Yo también parto. Tengo un morfi asi que deberé aventurarme por calles populistas. Deséenme suerte.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab May 28, 2011 1:08 pm

Aleajacta escribió:¿Bajo "el" par o bajo "la" par?
Que una palabra no esté en el diccionario no significa su inexistencia: esta se la [da] el uso compartido y su comprensión. TVPP no está en el diccionario, tampoco kirchnerismo o multimedios, sin embargo todos aún existen.
En todo caso, puede argüirse que, si no está en el diccionario por pereza de los académicos, es porque estos no acordaron un significado poco discutible. Esto puede pasar con populismo, kirchnerismo, neoliberalismo... y tantos -ismos que, aunque bien construidos, tal vez signifiquen lo que cada uno quiera.

Jotabe escribió:a) El par de un hoyo es la cantidad de golpes que un jugador experto debería ejecutar para completar el hoyo.
b) Te fuiste de mambo con los ejemplos, las pretensiones y especialmente con esto.
Saludos, Profi.

Ni sé de qué hablaban vos y Profiterol. Te leí lo de LA par y EL par y pregunté en serio. También me acordé de lo EL ratio y LA ratio.

Te leí lo de las palabras que no existen y me acordé de... "El error de creer que porque una palabra no está registrada en el diccionario no existe es muy frecuente".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1061188
(¿Sabés quién es Lucila Castro? ¿Te acordás de que CFK la citó como "autoridad de la lengua" cuando asumió y se hablaba de si era correcto o no usar presidentA? ¿Sabés por qué no le renovaron contrato en La Nación?) Y sí, con las palabras tengo pretensiones, me gustan sus vueltas, historia de usos, de abusos... Y como me apasiona pienso que a los demás también: caigo en "el error de pensar que los demás piensan como uno". (Y vos también, al pensar que estoy en la misma sintonía que algún otro).

Con lo de irse de mambo. Vendrías con discusión de antes y yo me prendí en otra que no la había (ni te interesa, veo), la de que casi todos los -ismos son ambiguos: cristianismo, comunismo, estoicismo, liberalismo... Ni bien te ponés a leer un poco de alguno, ves que ninguno se refiere exactamente a lo mismo. Y es lógico, porque son abstracciones, poco definibles, remiten a pasiones y no son usadas neutralmente si pueden ser usadas políticamente. De ahí que su significado es "el que cada uno quiera".
Saludos, aunque estés mala onda.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 28, 2011 1:08 pm

Bueno, veo que se estan matando en el foro...

Les dejo un dato para generarles un poco de envidia sana...ayer volvi al Restaurante del Club del Progreso y tal como anticipara, pedimos unas empanadas mendocinas cortadas a cuchillo (hechas al horno de barro), de principal pedimos 1/2 cochinillo con papas y batatas al plomo y el Gran Costillar con ensalada criolla...

Les juro que estuvo EXQUISITO, el costillar de deshacia en la boca, tierno por dentro crocante por fuera como debe ser, igual que el cochinillo...de postre una creme brulee de dulce de leche y un chocolate 2010 (degustacion de postres con menta y chocolate, supremo)...

Eramos 3...increible experiencia...

Abrazo a todos y buen finde...

PD: de a poquito la proxima te invito yo a comer!

Volver a “Foro Bursatil”